Para probar el código del botón, crearé una nueva escena sin activador.
Luego pones un Obtener estado del botón +.
Y envías el resultado a Telegram.
Antes de ejecutar manualmente la escena, haces clic en tu botón +, lo lanzas, y miras lo que Telegram te da, eso podría ayudar a encontrar el código/presión correcto.
Este código es para Home Assistant, si no me equivoco, por lo que no es útil para Gladys.
He recuperado esto de la documentación del W100 en z2m:
External temperature (numeric)
Value for external temperature sensor.
Value can be found in the published state on the `external_temperature` property.
It's not possible to read (`/get`) this value.
To write (`/set`) a value publish a message to topic `zigbee2mqtt/FRIENDLY_NAME/set` with payload `{"external_temperature": NEW_VALUE}`. The minimal value is `-100` and the maximum value is `100`. The unit of this value is `°C`.
En mi opinión, debería usar la acción Enviar un mensaje ZIGBEE2MQTT, poner el tema adecuado y el valor que desees.
El tema sería algo como: zigbee2mqtt/ref-temperature-sb-chambre-6/set
y el valor: {"external_temperature": 26}
o bien: zigbee2mqtt/ref-temperature-sb-chambre-6/set/external_temperature
y valor: 26
Pero ahí me quedo sin ideas porque no soy desarrollador
O bien hacer una Solicitud HTTP, con un POST (imagino, pero no estoy seguro) y el comando http adecuado (y lo mismo, ahí me quedo sin ideas).
Para verificar que el comando/valor MQTT es correcto, uso MQTT Explorer para macOS.
Empieza a ser una lista bastante larga, incluso estuve a punto de preguntarte cómo lo habías llamado, no lo encontraba, quizá deberíamos encontrar una manera de facilitar la búsqueda.
¡Fue mi culpa en este caso (no lo sabía)!
Modifico mi mensaje por si alguien pasa por aquí
Por cierto, puedes probar primero: Enviar un mensaje zigbee2mqtt
Tema: zigbee2mqtt/thermo-radiateur-sb-chambre-6/set/external-temperature
Mensaje: 38
y luego, si ha funcionado: Enviar un mensaje zigbee2mqtt
Tema: zigbee2mqtt/thermo-radiateur-sb-chambre-6/set/external-temperature
Mensaje: {{ 1.1 ref-temperature........-6 }}
@pierre-gilles, ¿funciona la evaluación de variables en Enviar un mensaje Zigbee2mqtt?