Tengo una rareza.
Mi contador que incrementa en 1 la temperatura de referencia de mi termostato W100 con cada clic en el botón +
Ha pasado a 1 solo a las 16:01.
En el mismo momento en que unos clientes llamaron a la puerta y Gladys me envió la notificación por Telegram.
Esto ya había ocurrido ayer a las 15:56, pero fue cuando estaba haciendo las pruebas para mostrar el valor en el W100, por lo que no le di importancia.
Creo que es tu disparador el que lo quiere así.
Si la temperatura de tu W100 cambia (aunque sea 0,1°C) entonces tu escena se activa.
En mi opinión, deberías eliminar tu mensaje de verificación de Telegram, si no te van a saturar.
No, la escena solo se activa si presiono el botón + o si modifico el valor directamente en el panel de control.
El contador estaba bloqueado en 35 desde anoche (valor máximo) y no he hecho un reinicio.
Es como si el valor hubiera sido borrado de la memoria de Gladys y hubiera vuelto a 1, el valor mínimo que definí en MQTT > Dispositivos > ref-temperature-sb-chambre-6
Por eso quise marcar « Conservar el historial de estados » y cuando guardé, me puso Error el dispositivo está mal configurado.
Después de 3-4 intentos, logré guardar (sin cambiar nada).
Es cierto que también intenté enviar el valor al W100 a través de Node-red, pero lo borré todo.
Normalmente tengo una copia de seguridad, puedo intentar reinstalarla.
Mi escena del contador sigue siendo la misma que en el mensaje N° 38
Reinstalé la copia de seguridad de Node-Red: ineficaz.
Eliminé el dispositivo ref-temperature-sb-chambre-6 y lo volví a crear: ineficaz.
Para terminar, añadí una nueva funcionalidad a mi dispositivo ref-temperature-sb-chambre-6.
Esta vez tomé Temperatura
Y como ID le añadí una pequeña B mqtt:ref-temperature-sb-chambre-6B
Modifiqué todas las referencias de mis escenas y oh milagro, la campanilla ya no reinicia el contador a 1
Y eliminé temperatura de consigna.
¡Gracias por este tutorial en vídeo, @bjm, es muy completo
Dices que el W100 no siempre envía el último valor de temperatura medido, me pregunto si no será porque tu W100 está un poco lejos de un nodo repetidor Zigbee, veo que la intensidad de la señal es realmente débil en tu panel de control
Si tienes la posibilidad de poner un enchufe inteligente o una bombilla entre tu W100 o tu llave USB Zigbee, ¡puede ayudar a hacer de repetidor!
Esto significa que el W100 solo te devuelve el nuevo valor si es superior o inferior en 5°C al anterior, no es ideal.
Yo elegiría threshold_period como Temp report mode, ajuste del Temp period a 60 segundos y Temp threshold a 1°C o 0.5°C.
Cuanto menos mejor, pero las pilas no lo van a apreciar.
Así, si la temperatura cambia en 1°C (o 0.5°C) en menos de un minuto, tendrás la información directamente.
Lo mismo para la humedad. En mi caso, controlo la VMC para que se apague por la noche (el motor es ligeramente audible) y la vuelvo a encender por la mañana a las 7:15. Pero si hay demasiada humedad (>75%, sensor SNZB-02D) a partir de las 6 de la mañana en el baño (una ducha un poco larga) entonces reactivo la VMC antes de la hora prevista.
Habría que mirar a qué corresponden el Sampling y su Period, y quizás también ajustar los valores High y Low para que recibas alertas (aunque tengas salvaguardas en tus escenas).
@mutmut He modificado la configuración threshold_period como dijiste. @pierre-gilles ¿quieres recuperar el vídeo para subirlo al canal de YouTube de Gladys?
De todos mis intentos anteriores, nunca he logrado forzar la conexión de un dispositivo a un enrutador.
Sin embargo, con el tiempo, el dispositivo se conecta « solo », imagino que hace intentos a intervalos regulares.
Un pequeño resumen sobre el W100.
Por 2 veces tuve que quitar las pilas, porque la pantalla del dial siempre estaba bloqueada en el mismo número.
Este verano, noté un problema en mi escena: el radiador se enciende y luego se apaga 9 segundos después. Y como el frío está llegando, intento depurar la escena con mensajes de Telegram.
Y cuando llego al W100, encuentro esto
El Zigbee sigue funcionando, pero en fin, no es muy fiable.
Por lo tanto, no era un problema de escena, era el módulo Nodon que había pasado al modo de impulso de 10000ms