Catálogo de las características admitidas en MQTT

¡Hola!
¿Quieres decir que lo que está dentro del círculo rojo de abajo será el nombre personalizado de la funcionalidad y no la etiqueta estándar de la funcionalidad?

¡Sí, ese es el nombre!

Por lo tanto, por ejemplo, no veremos esto:

Pero sí esto:

Si es así, ¡perfecto!

@mutmut ¡He modificado las pantallas con tus comentarios! (El mismo enlace: MQTT Virtual devices view)

1. Añadí el icono de las características en la vista « lista de dispositivos ». Si el dispositivo tiene más de 3 características, se muestra una mención « y X más… »
  2. Mostrar un texto clicable « Mostrar todos los parámetros » en una funcionalidad, para ver el « valor mínimo » y « valor máximo »

¿Qué os parece?

@pierre-gilles ¡Muy bien desde mi punto de vista!
Aun así, añadiré las unidades a elegir, como por ejemplo la temperatura en C o F (no lo he visto en tus aportaciones).

¡Bien visto! ¡Añadido!

Me gusta la idea de que los valores min/max/unit estén ocultos por defecto (lo que significa que son opcionales, no obligatorios de definirlos).

Pero entonces haría lo mismo para los dos campos ‹ Tema MQTT personalizado › y ‹ Mensaje MQTT JSON › que son opcionales.

¡Buena idea! Ya está corregido

Ah, no habría puesto en la visualización opcional el campo ‹ Tema MQTT para publicar › (ni tampoco el campo ‹ Tema MQTT a escuchar › que no muestras en tu maqueta y que aparece cuando se desmarca ‹ es un sensor ›), porque estos elementos siempre son útiles.

¡Ups! Tienes razón, corregido.

¡Me ENCANTA lo que has hecho! ¡Es exactamente lo que imaginaba cuando creé el tema! ¡Excelente trabajo de diseño @pierre-gilles :wink:

Bueno, como no hay más comentarios, supongo que estamos bien con la especificación funcional :slight_smile:

Próximo paso: el contenido, y qué casualidad, ¡necesito VUESTRA ayuda! :smiley:

Para esta pantalla:

Necesitaré todo el contenido para llenarla.

Para ser exhaustivo y hacer algo comprensible para todos, les propongo ayudarme a completar este documento.

Hay 3 campos a llenar:

• Sección: En qué sección clasificar la funcionalidad en la pantalla (Sensores, Tomas conectadas, Luces, etc…)
  • Nombre: El nombre de la funcionalidad. Tiene que ser corto y preciso.
  • Descripción: Una descripción de la funcionalidad, clara y con una longitud y formato homogéneos.

Por favor, usen un corrector ortográfico (ChatGPT es perfecto para eso)

El documento está aquí, y abierto para que todos lo modifiquen:

Si les falta inspiración, piensen que todo lo que hay actualmente en este selector debe terminar en este documento:

(Este selector viene de la integración MQTT → Hagan clic en un dispositivo → Para agregar una nueva funcionalidad)

¡Gracias a todos los que den una mano!

Si dudan sobre un nombre de sección, podemos discutirlo aquí :slight_smile:

PS: Para las traducciones al inglés y alemán, ChatGPT hará el trabajo.

¿Se parte realmente de cero en tu archivo, o primero introduces las Sección y Nombre que existen, y lo que principalmente necesitas es que contribuyamos para definir las Descripciones?

Empezamos desde cero :slight_smile:

¿El nombre debe ser claro sin la sección? Por ejemplo, vamos a tener varios interruptores (para los enchufes, las luces) y si llamamos a la funcionalidad « Interruptor », podemos confundir. Sería mejor llamarlo « Interruptor Enchufes » y « Interruptor Luces » :question:

¡Buena pregunta! No lo creo, ¿no hace falta duplicar la información?

Sería pesado si llamamos a todo por el nombre de la sección + el nombre de la funcionalidad

He añadido 3 o 4 líneas en el archivo, espero haberlo hecho bien. :wink:

Hola,
me he hecho algunas líneas y debo decir que tengo problemas con algunos términos de sección como presa o luz.
Por lo tanto, he añadido Interruptor/Comando para ver si es más comprensible (no lo he roto todo en la tabla para que cada uno pueda dar su opinión y tener una visión general).
Para mí, encender la luz es poner un interruptor en On, pero probablemente haya algo subyacente que no tengo.

Luego he puesto 2 líneas al final que me importan mucho, pero creo que será una nueva función.

• Para simplificar, me gustaría poder crear un « dispositivo MQTT » Teleinformación y cuando hago clic para crearlo, me añade todas las funcionalidades de índice de la teleinformación en modo estándar y/o histórico. Luego solo añado mis temas personalizados en las diferentes secciones (y si paso de Histórico a Estándar, me transfiere los datos … sí, sí, sueño muy fuerte :sweat_smile:).

• El segundo sería crear un « dispositivo MQTT » de tipo Modo en el que podría crear funcionalidades (ya sea manualmente o automáticamente, por ver) y cuando muestro este Modo en el panel, encuentro una lista desplegable de todas mis funcionalidades que podría seleccionar.
    Quizás voy un poco lejos, pero veo que tenemos modos para la calefacción y probablemente otros que aún no conozco. Es cierto que estos modos son genéricos (lo que queremos en Gladys), pero tener la posibilidad de crearnos listas de manera simple y guiada me parece interesante.
    Si retomo el ejemplo del modo Calefacción, los modos van del 1 al 5 (si me acuerdo bien) y luego lo gestionamos todo en las escenas. Con mi idea, podríamos lanzar directamente acciones simples (a través de nuestros temas personalizados) sin pasar por escenas.

¿Qué es lo que no entiendes? ^^ Un enchufe es un enchufe, y una luz es una luz :joy: En resumen, cada sección describe el objeto físico, lo que permite al usuario partir de la necesidad « ¿qué estoy modelando? », para luego buscar en un pequeño conjunto de funcionalidades.

¡Aquí, en cambio, es menos lo que ya no entiendo!

Sí → ¡nueva función!

Aquí, simplemente estamos haciendo un mapeo 1:1 de lo existente en Gladys.
Este desarrollo es solo una forma diferente de presentar las cosas.

¡Hola a todos! :slightly_smiling_face:

Un pequeño recordatorio sobre este tema, ¡aún necesito una mano!

¿Alguien podría tomar la iniciativa para organizar esta discusión? La parte de desarrollo es realmente trivial, así que puedo encargarme de eso, pero sobre todo necesito ayuda para estructurar y coordinar el tema desde el lado no técnico.

Mientras no se finalice la lista de características, no puedo iniciar el desarrollo.

¡Gracias de antemano por su ayuda! :raising_hands: