Gladys Assistant 4.45: DuckDB, una revolución en Gladys! ⚡

La gente es dura en Reddit :sweat:

Es el juego, y es precisamente un éxito cuando atraes este tipo de cuentas :wink:

crea engagement, y por lo tanto visibilidad ^^ Para mí es un éxito !

Estoy en reddit todos los días, y está lleno de gente despectiva, sea cual sea el sub ^^
Pero 30 comentarios en unas pocas horas, es que este tema va bien !!

¡Por eso no me quedo mucho tiempo en Reddit o en las redes sociales! La naturaleza humana a veces está más allá de lo imaginable :face_in_clouds:

Gracias por estas mejoras, en mi instancia no es tan relevante como para ustedes debido al tamaño original, pero sigue siendo interesante. El archivo SQLite pasa de 2 GB a 3.3 MB.
El archivo DuckDB es de 3.1 MB
:partying_face:

Una pequeña pregunta @pierre-gilles, ¿planeas en algunas versiones eliminar el código de migración o lo dejarás un tiempo? Durante las últimas vacaciones comencé la instalación de Gladys en casa de mis padres, funcionó unas semanas y apagué la instancia cuando me fui. Solo quiero asegurarme de que si la vuelvo a encender en unas semanas, aún habrá el sistema de migración automática.

¡Ajá, igual! Pero sinceramente, creo que en general el subreddit ha sido bastante suave. ¡Este post es un éxito!

No hay que dejarse desanimar por unos pocos gruñones :slight_smile:

¡Genial! :partying_face:

Pues creo que se quedará para siempre en Gladys. Todas las migraciones de la base de datos están en el código desde el principio y están ahí, y sirven a toda persona que aún está en 4.0.0 y migra más tarde (¡y hay gente!)

Quizás ocultaremos la parte de la interfaz de usuario en un lugar más escondido, pero no vamos a cortar la migración para siempre.

Hola,
El mantenimiento en mi casa no funciona y en la página del sistema, la migración vuelve a estar en proceso.
No sé qué hacer con los siguientes elementos:

¿Qué tienes en la pestaña « Sistema »? ¿Se ha realizado parte de la migración?

Yo también tengo el mismo problema que @Jluc.
La migración a DuckDB parece estar hecha (visible en la tarea).
Pero, por otro lado, la limpieza de SQLite no parece realizarse o al menos va muy lenta (3% en 2 días, ayer) y en el sistema /migración DuckDB el reloj de arena gira sin que vea el progreso, ¡y mi servidor Gladys está muy lento! (¡problema de actualización de la información en mis dashboards!)

Tenía esto aquí y esta mañana, nada

¡Enhorabuena por este trabajo tan bonito! La actualización y la migración se realizaron directamente y con total autonomía. Al mismo tiempo, descubro DuckDB, que es particularmente eficiente. ¡Gracias!

Para mí, la migración a DuckDB fue bien, pero en cuanto a la limpieza de SQLite, muestra un 24% en los trabajos:

Mientras que en el sistema el número de estados de SQLite está en cero:

¿Crees que ahora puedo limpiar la base de datos? :slight_smile:

¡Absolutamente!

@Jluc ¿sabes reiniciar tu contenedor Gladys (o reiniciar tu máquina)?
Y luego volver a ejecutar la purga…

Actualización realizada en PI3.
Problema después del paso « Limpiar los estados de SQLite ». Gladys se bloqueó, el Pi tardaba 3 minutos en responder a una línea de comando.
Docker stop gladys
Docker start gladys
Luego ejecuté la limpieza de la base de datos.
Antes:
image

Después:
image

Resultado, base de datos dividida por 3123.

¡Hola a todos,

No voy a daros mucha información, pero para deciros que todo ha ido muy bien: la actualización se ha realizado sin errores, y he lanzado la limpieza de los estados de SQLite que también ha ido bien.

¡Buen trabajo!

Hola a todos,
Para mí, también el paso a DuckDB sin problemas, antes la base era de 3.76 GB y ahora tiene 287.77 MB
Como siempre, excelente trabajo @pierre-gilles, gracias de nuevo

Hola @GBoulvin,
Esta mañana la limpieza se muestra al 31% y tengo buenas esperanzas de que llegue hasta el final.
Gladys funciona en un Pi 3b, ¿es a él a quien habría que reiniciar? Si es así, podría hacerlo, pero no sé gestionar los contenedores.
Además, desde hace dos días, la copia de seguridad de Zigbee2mqtt falla.

Querido @Jluc,
No te preocupes, ¡va avanzando!
No hagas nada por el momento…
La copia de seguridad falla porque tu Raspberry está saturado. Desafortunadamente, no hay nada que hacer más que esperar. ¡Tiene que procesar todas las entradas de la base de datos y luego todo volverá a la normalidad!
¡Mucha suerte!

En mi casa, he pasado de 732 megas a menos de 5 y funciona como antes. Gracias por la mejora.