¡Gladys Assistant 4.49: Disparadores con retraso en las escenas!

Merci de prendre le temps @Will_71 :pray:

Je pense si tu fais des tests ce weekend ce sera parfait !

Ok. J’essaierai de faire un post avec des détails pour expliquer un minimum

Por lo tanto, realicé algunas pruebas este fin de semana para probar una migración de los ids (selector y external id) para aquellos que no han hecho clic en el botón de actualización en el descubrimiento de ZIGBEE2MQTT.

1.

Para la prueba, volví a ejecutar una antigua imagen de Gladys para agregar el lixee TIC a mi base de datos con el formato antiguo.

Dejé la instalación funcionando un rato para tener datos en mi bbd.

2.

Luego, ejecuté una imagen que contiene mi PR con la modificación del formato de datos del Lixee TIC

Tengo el botón de actualización en el descubrimiento de zigbee2mqtt. Para no perder todos los datos, ¡no aplico la actualización!

Mi tablero de control no ha cambiado

Mi base de datos está actualizada, excepto los selector y external_id

3.

Luego, ejecuté la imagen que contiene la migración de los ids. Esta migración tiene como objetivo modificar los selector y external_id para no modificar los ids de cada función.
image
El cambio de id tiene un impacto para recuperar los datos.

El único impacto negativo de esta migración es que los tableros de control y las escenas tendrán que volver a hacerse. Es el único método que he encontrado para no perder los datos o buscar los antiguos ids en la bdd y modificarlos. Es realizable (@cicoub13 lo hace) pero no para un principiante!

Como se esperaba, mi tablero de control está roto

Mi bdd está actualizada, los selector y external_id se han modificado correctamente, pero no los ids.

Después de corregir mi tablero de control, tengo mis datos aún presentes

Luego, puedo hacer clic en la actualización en el descubrimiento de zigbee2mqtt. Esto traerá esta vez los añadidos de funciones.

@pierre-gilles aquí está la PR. ¡Podría hacer una imagen si es necesario!

Gracias @Will_71 por tu PR, es amable de haber tomado el tiempo :slight_smile:

Para mí parece un compromiso aceptable, pero me gustaría la opinión de quienes se verán afectados.

Entre quienes votaron « Sí » en la encuesta, ¿les parece bien esta solución? cc @davidm50 @gaetanb76 @Hizo @StephaneB @tiboys @Jluc @Gnome @prohand @jparbel @jerome

En resumen, habrá que volver a modificar las escenas y los tableros de control que utilizan su Lixee TIC, pero sin pérdida de datos, ¿les parece bien? :slight_smile: Lo siento, no es una solución perfecta, pero bueno, a veces cometemos errores ^^

Sí, está bien para mí :slight_smile:

¡También para mí! ¡Gracias @Will_71!

Hola,
¡cómo os atrevéis a tal inversión y a tanto trabajo!
Ya es una gran noticia no perder nada.
¡Muchas gracias (y vale para mí, por cierto) :+1: :pray:

Por supuesto, está bien para mí, pero estoy ausente de mi domicilio, solo puedo intervenir por ssh por el momento.

¡Gracias a todos por sus comentarios y gracias a @Will_71 por todo su trabajo :folded_hands:

Como es bueno para ustedes, acabo de hacer merge, ¡salirá en la próxima versión de Gladys!

Francamente, es genial lo que hacen.
No voy a quejarme porque solo tendré que volver a hacer mi panel de control y mis escenas.
¡Muchas GRACIAS!!!