J’ai un élément de réponse en regardant les logs :
Le protocole demandé par Gladys est EZSP alors qu’il faut mettre ember.
où et comment puis-je passer à ember ?
dans un fichier de conf du répertoire zigbee2mqtt qui est lui-même dans le repertoire gladys je crois (j’ai un z2m externe chez moi).
Du coup ça fonctionne, Il faudra juste prévenir le grand créateur
pour changer EZSP en ember dans ces scripts.
A titre info chemin d’accès: /var/lib/gladysassistant/zigbee2mqtt/z2m/configuration.yaml
homeassistant:
enabled: false
mqtt:
base_topic: zigbee2mqtt
server: mqtt://localhost:1884
user: gladys
password: gHBDp8JgxyKmbNEKByLK
serial:
port: /dev/ttyACM0
adapter: ember
map_options:
graphviz:
colors:
fill:
enddevice: '#fff8ce'
coordinator: '#e04e5d'
router: '#4ea3e0'
font:
coordinator: '#ffffff'
router: '#ffffff'
enddevice: '#000000'
line:
active: '#009900'
inactive: '#994444'
frontend:
enabled: true
port: 12000
version: 4
Encore merci pour votre aide, je viens d’y passer la matinée.![]()
C’est prévu mais pas encore dispo
Je ne sais pas s’il y a une demande de fonctionnalité pour ça ? ![]()
On avait un développeur Gladys qui s’était proposé de le faire, mais il a quitté le projet depuis.
Il faut qu’on ajoute des lignes pour chaque dongle + Ember, pour ne pas casser la rétro-compatibilité existante : chaque dongle apparaîtra 2 fois dans la liste, une fois pour « EZSP », une fois pour « Ember ».
Si quelqu’un veut s’atteler au sujet, preneur de volontaires ![]()
C’est fait dans ma dernière vidéo YouTube ![]()
Du coup, @cicoub13 a pris ce sujet et a fait une PR ici :
ça va vite aller dans Gladys sur master !
@pierre-gilles Sé que no es necesariamente tu prioridad, pero acabo de instalar el complemento Gladys directamente en Home Assistant y siguiendo las indicaciones del complemento, no se sabe realmente si estamos en la última versión. Es cierto que el complemento está en la versión 2.0.2, pero puede ser confuso cuando Gladys está en la 4.80.
¿Crees que puedes modificar la información de tu complemento con la versión de Gladys, pero no sé si eso no va a actualizar el complemento y posiblemente romper cosas.
O simplemente poner la frase de que el complemento descarga la última versión de Gladys y las actualizaciones de Gladys son automáticas.
Nada urgente, por supuesto
¡Gracias por el feedback, ya está corregido ![]()
He configurado una GitHub Action que se ejecuta todas las mañanas a las 6h y actualiza automáticamente la versión del add-on de Hassio para que coincida con la de Gladys cuando se publique una nueva versión.
Así, Home Assistant propondrá automáticamente una actualización del add-on cuando esté disponible. ![]()
Si tienes la oportunidad de probarlo, no dudes en darme feedback si notas algún problema.
Tener en cuenta que aún hay algunas limitaciones con este add-on:
Todas las integraciones donde Gladys gestiona directamente contenedores Docker no funcionarán. De hecho, es Home Assistant quien controla Docker, y Gladys no tiene los permisos necesarios para crear o administrar otros contenedores.
Dicho esto, en el contexto de Home Assistant, esto generalmente no es muy problemático. Por ejemplo, para Zigbee2MQTT, simplemente habrá que conectar Gladys a tu broker MQTT existente.
Genial,
Sí, de todas formas, ya usaba uno externo, así que no hay problema.
Voy a ver cómo se comporta después de la actualización y te aviso.