Integración externa - Control remoto de Android TV

¡Lo he probado y la asociación se realizó en 2 segundos!

Por otro lado, es imposible ver nada en el panel de control o en una escena.

Dado los mensajes anteriores, quizá deba investigar en mi instalación de Gladys. Tengo un objeto AndroidTV que se ha creado y asociado a mi sala de estar, pero eso es todo.

Tengo la impresión de que es un error de filtro en el campo « dispositivo ». ¡Al final sí existe!

Para información, el wol no funciona. Pero MiBox 4 pasa por un adaptador ugreen para el ethernet. El mac sigue presente en mi red porque la alimentación sigue activada, pero el bus usb parece estar cortado. Por lo tanto, no puedo probarlo, lamentablemente :sweat_smile:

A ver si mediante adb logro encenderlo :thinking:

¡Hola a todos! :waving_hand:

Gracias por sus comentarios, han moldeado directamente esta nueva versión. La v1.3.0 está disponible: vayan a la pestaña Supervisión de la integración para iniciar la actualización (o esperen la propuesta automática de Gladys).

:new_button: Cambios en la 1.3.0

Selector de TV en las acciones de configuración (gracias @spenceur por la sugerencia :folded_hands:)
Las acciones « Proporcionar la dirección MAC (Wake-on-LAN) », « Eliminar una TV emparejada » y « Probar la conexión » ahora ofrecen un menú desplegable que lista sus TV, como en la integración LG webOS: ya no es necesario volver a teclear la dirección IP. Un campo « Dirección IP (de respaldo) » sigue disponible para el caso particular de una TV emparejada pero aún no añadida como dispositivo (no aparece en la lista).

Wake-on-LAN: el límite de hardware ahora está documentado
@spenceur, tu diagnóstico es el correcto :+1:. El Wake-on-LAN requiere que la tarjeta de red siga alimentada cuando el dispositivo esté apagado. Esto es cierto para el Ethernet integrado de la mayoría de las TV, pero nunca de un adaptador USB-Ethernet: la MiBox corta la alimentación del bus USB al apagarse, el adaptador desaparece de la red, y ningún paquete mágico puede despertarla — lo que observas con la alimentación presente pero el bus USB cortado. Ni siquiera adb podrá hacer nada: pasa por la misma red, inalcanzable una vez la caja esté apagada.
:backhand_index_pointing_right: El mejor enfoque para una MiBox: dejarla en modo de espera de red en lugar de apagarla por completo. En modo de espera de red, el protocolo Remote v2 es suficiente para encenderla desde Gladys, sin Wake-on-LAN ni dirección MAC. Todo esto ahora está explicado en el README.

Dispositivo invisible en el campo « Dispositivo » de un widget o una escena
@lmilcent, ¡contento de que el emparejamiento haya ido bien! Como has comprobado, el dispositivo existe y es elegible para widgets y escenas: es el filtro de búsqueda del campo « Dispositivo » el que no siempre lo encuentra — un comportamiento del lado de la interfaz de Gladys, no del lado de la integración. Mientras tanto, tres soluciones alternativas (añadidas al README):

• tecleen un fragmento del nombre exacto (por ejemplo, Android TV con el espacio, o una parte de la IP), o vacíen la búsqueda y recorran la lista completa;
  • den un nombre sencillo a la TV en el paso 1 del emparejamiento (por ejemplo, TV Salón): más fácil de encontrar que Android TV (192.168.1.50);
  • verifiquen que el dispositivo está asociado a una habitación, algunos widgets listan por habitación.

Si reproducen el caso « la búsqueda no encuentra un dispositivo que sin embargo está visible en la lista completa », compartan aquí el nombre exacto del dispositivo y el texto tecleado: ayudará a reportar el error del filtro del lado de Gladys.

:clipboard: Registro de cambios v1.3.0

• :sparkles: Selector de TV (lista de dispositivos creados) en las acciones « Proporcionar la dirección MAC », « Eliminar una TV emparejada » y « Probar la conexión », con campo IP de respaldo
  • :memo: Documentación de la condición de hardware del Wake-on-LAN (Ethernet integrado vs adaptadores USB-Ethernet, recomendación de modo de espera de red)
  • :memo: Sección de solución de problemas para el dispositivo no encontrado a través del filtro del campo « Dispositivo » (widgets / escenas)
  • :white_check_mark: 101 pruebas unitarias (5 nuevas sobre la resolución de la TV seleccionada)

El registro de cambios completo es visible desde la pestaña Supervisión haciendo clic en el número de versión.

¡Buen día, y sigan compartiendo sus comentarios! :rocket:

He encontrado el truco, directamente relacionado con Gladys v5 (@pierre-gilles): cuando añado un dispositivo al panel de control, y quiero filtrar todas las entradas del menú desplegable, por ejemplo, con « Chromecast », la lista se vacía. Por lo tanto, hay que escribir el nombre + hacer clic de nuevo en el campo para que esta vez sí aparezca la lista filtrada.

No, desafortunadamente no desaparece, pero ya no hay conexión de bus entre el adaptador y la mibox (solo pasa la corriente) ^^

No entiendo este comentario. :thinking:

@spenceur por el comentario, dejo que Claude te responda:

Gracias por la precisión, tienes razón y he corregido el README: el adaptador no desaparece de la red — sigue alimentado y su MAC sigue respondiendo — pero al apagarse, la MiBox corta los datos del bus USB. El magic packet llega entonces al adaptador… y se detiene allí: como el enlace USB está muerto, el adaptador no tiene ningún medio para despertar la caja. El resultado es el mismo (el WoL no puede funcionar en este montaje), pero el mecanismo es exactamente el que describes. Y también es por eso que adb no lo logrará: pasa por el mismo enlace red→USB cortado.

Para el comentario sobre el modo de espera de la red, aclaro (y también he aclarado el README): una caja Android TV tiene dos estados « apagado » diferentes.

• El modo de espera: es lo que hace el botón de encendido/apagado del mando a distancia en la mayoría de las cajas. La pantalla se apaga pero la caja sigue alimentada y conectada a la red: el puerto del protocolo Remote v2 sigue accesible, y el botón « Encender » de Gladys la despierta directamente, sin Wake-on-LAN ni dirección MAC.
  • El apagado completo (desconexión, o apagado total según el modelo): nada es accesible, y allí solo una tarjeta de red que siga alimentada + WoL podría despertarla — imposible con el adaptador USB, como se vio anteriormente.

Por lo tanto, en la práctica para tu MiBox: apágala con el botón del mando a distancia (modo de espera) en lugar de cortar la alimentación, y « Encender » desde Gladys debería funcionar directamente. Puedes verificarlo: caja « apagada » con el mando a distancia, lanza la acción « Probar la conexión a una TV » — si responde, es ganado.

Me hacen reír estas IA xD

Entonces no soy un loco que desenchufa mi Android TV eléctricamente cuando quiero apagarlo, lo apago bien como todo el mundo con el mando a distancia xD
Gracias por la risa :smiley:

Y supongo que la mibox es inalcanzable una vez apagada, bueno ^^
Gracias de todos modos @guim31 :flexed_biceps:

¡Vaya, creo que te estás pasando un poco ahí… ^^

Voy a volver a intentarlo poniendo un poco más de cerebro, ¡quizás funcione un poco mejor! :sweat_smile:

:television: Android TV Remote 1.4.0 está disponible, con cuatro widgets de panel de control: Control remoto (estado de la TV, volumen, aplicación en curso, y los botones Encender/Apagar, Inicio, Atrás, OK), Reproducción (reproducir/pausa, detener, anterior, siguiente), Aplicaciones (cuatro accesos directos a elección) y Volumen. De qué componer un verdadero control remoto en una tableta mural.

:warning: Esta versión requiere Gladys 5.1 mínimo: actualice Gladys primero, de lo contrario, la actualización de la integración no se le ofrecerá.

La actualización se realiza en Integraciones; sus TV emparejadas y sus escenas no cambian. @spenceur, @lmilcent, díganme qué falta en este control remoto :folded_hands:

Aquí he implementado el nuevo panel de control para Android TV Remote, pero aún no he tenido la oportunidad de probarlo.

Hola @guim31,

¡Gracias por tu integración de Android TV Remote! Parece estar lista para usarse, pero noto que no tiene el tema/etiqueta de GitHub gladys-assistant-integration. Por lo tanto, no es directamente visible en el catálogo de integraciones de Gladys, ni en la aplicación Gladys ni en el sitio web.

¿Es intencional o es simplemente un olvido?

¡Bien visto! ¡Es un olvido total!

Acabo de corregirlo :wink:

Gracias