Hola a todos,
Tras la solicitud de @Damien, aquí tenéis una integración externa para seguir el transporte en tiempo real en la región de Île-de-France en Gladys.
GitHub - William-De71/gladys-idfm · GitHub
¿Qué hace?
Próximas llegadas en tiempo real
Hasta 3 paradas seguidas, con cada una:
- la línea (« RER B », « Transilien P », « Metro 13 », « T3a », « Bus 91 ») ;
- la dirección (palabras del destino, por ejemplo « París » o « Saint-Rémy | Massy ») ;
- un horario y días de viaje, opcionales.
Cada parada se convierte en un dispositivo: próxima salida, tiempo de espera, retraso, número de salidas afectadas. Para los RER y Transilien, los retrasos y cancelaciones son detectados.
Información de tráfico
Hasta 6 líneas seguidas. Cada una se convierte en un dispositivo: tráfico normal, perturbado o interrumpido, con el mensaje oficial de IDFM (incidente, obras…).
Escenas
- Disparadores:
- « mi tren tiene retraso » (elección del nivel: menos de 15 min, 15 a 29, 30 y más) ;
- « mi salida está cancelada » ;
- « mi metro pasa en 5 min » (2, 5, 10, 15, 20 o 30 min, contados en el horario real) ;
- « mi línea está perturbada » (filtro interrumpida/perturbada e incidente/obras) ;
- « vuelta a la normalidad ».
- Acciones: « próximas salidas » de una parada y « tráfico de una línea ».
Cada evento proporciona una frase lista para usar para una notificación o el altavoz:
« Massy - Palaiseau: el RER B KASE → Aeropuerto CDG 2 sale en 15 min, a las 07:42 (4 min de retraso). »
Algunas ideas:
- recibir una alerta por la mañana si su RER está cancelado;
- hacer anunciar « tu metro pasa en 5 minutos » mientras te pones los zapatos;
- encender una luz en naranja cuando tu línea está perturbada.
Widgets
- Salidas: la tabla de las próximas salidas de una parada, como las pantallas en la estación (« 3 min », « +4 min », « Cancelado », « En el andén »).
- Tráfico: el estado de sus líneas y las perturbaciones en curso o previstas en las 24 h. Toque una perturbación para leer el mensaje completo.
Instalación
- Cree una cuenta gratuita en PRIM, la plataforma de datos abiertos de IDFM, luego genere un token en « Mis tokens de autenticación ».
- Instale la integración, pegue el token, e ingrese sus paradas y líneas por su nombre. Los botones « Buscar una parada » y « Buscar una línea » ayudan en caso de duda.
- Haga clic en « Probar la conexión », luego añada los dispositivos desde la pestaña Descubrimiento.
A tener en cuenta: el cupo
Una nueva cuenta PRIM está limitada a 1,000 consultas por día. Para mantenerse dentro del límite:
- ponga un horario en sus paradas (por ejemplo 07:00-09:30 en días laborables): la parada solo se lee alrededor de este horario, aproximadamente 65 consultas por día en lugar de 600;
- la integración espacia por sí misma sus lecturas si sus paradas solicitan más del cupo;
- la información de tráfico cuesta aproximadamente 290 consultas por día, independientemente del número de líneas;
- puede solicitar gratuitamente un cupo más alto a PRIM, luego reportarlo en la configuración de la integración.
El metro y la mayoría de los autobuses no tienen un horario teórico en los datos en tiempo real: se conoce el tiempo de espera, pero no hay « retraso » en el sentido estricto.
Comentarios bienvenidos
Es una primera versión. Ha sido probada con respuestas reales de la API, pero aún no en el día a día en un viaje real. Si la pruebas, dime si las paradas son bien encontradas, si los horarios coinciden con lo que ves en la estación, y qué te falta. ![]()
Integración comunitaria, sin vínculo con Île-de-France Mobilités, la SNCF o la RATP.