Integración de HomeKit y Siri

Excellent ! Tu as testé chez toi ?

Ah génial !

Si jamais tu as besoin d’aide sur ce point, toujours dispo pour en parler ! C’est quoi qui bloque ?

Oui ça fonctionne, mais vu que j’ai dû faire un petit changement sur la construction du pont et de tous les appareils Homekit ça serait pas mal d’avoir quelques retours supplémentaires

En passant à la 1.x je n’arrive plus à initialiser la liaison Homekit et Gladys. Quand les 2 sont déjà liés ça semble fonctionner mais l’a première connexion ne s’opère pas correctement. J’ai vu qu’il y avait des changements sur la lib mdns utilisé par défaut mais même en forçant l’utilisation de bonjour l’erreur apparait. Je te ferai signe si j’ai besoin d’aide, faut que j’investigue un peu plus, mais ça risque de prendre du temps, je ferai surement le changement de version dans une deuxième PR.

¡Este desarrollo se ha lanzado en Gladys Assistant 4.47! Gracias por el desarrollo @bertrandda :slight_smile:

Acabo de hacer un PR con la actualización de la dependencia principal de este servicio hap-nodejs. Hemos pasado a una versión estable de la biblioteca, con grandes optimizaciones, entre otras, para evitar la congestión de su red local.

La imagen docker bertrandda/gladys:homekit está actualizada para quienes quieran probarla

¡Gracias por la PR @bertrandda! He notado en mis registros que de vez en cuando hay mensajes de Homekit diciendo que hay lentitud, así que ¡creo que esto ayudará mucho!

Por cierto, estaba pensando, a menudo tengo este registro:

[Gladys E2CA@Bande LED chambre@Bande LED chambre@Color Temperature] characteristic was supplied illegal value: number 525 exceeded maximum of 500

¿Crees que esta actualización resolverá el problema?

Otra pregunta, ¿has visto bien el CHANGELOG con los cambios breaking desde nuestra versión?

Podremos comprobarlo, pero no creo que solucione este problema. Parece ser un problema de normalización antes de enviar la información a Homekit. ¿Podrías darme el modelo del dispositivo asociado?

Sí, lo he comprobado todo, está todo bien

Es una tira LED Livarno Lidl Zigbee (Lidl HG06104A control via MQTT | Zigbee2MQTT)

Por cierto, es curioso, efectivamente veo que del lado de Zigbee2mqtt, la funcionalidad se parece a esto:

"external_id": "zigbee2mqtt:bande_led_chambre:light:temperature:color_temp",
"category": "light",
"type": "temperature",
"read_only": false,
"keep_history": true,
"has_feedback": true,
"unit": null,
"min": 150,
"max": 500,
"last_value": 524,

¡El valor está fuera del rango min/max!

Vale, perfecto, ¿y lo has probado en la práctica en una instalación existente? ¿No rompe las instalaciones ya configuradas, el usuario no tendrá que reaparear HomeKit con el código QR?

En este caso, creo que el problema está en zigbee2mqtt o en el dispositivo.

Sí, todo funciona correctamente en mi instalación, pero me gustaría recibir más comentarios para estar seguro, ya que afecta a la parte de red en profundidad.