Haré una captura de pantalla cuando pase a la versión 4.52 (no me acuerdo del comando para forzar la actualización, así que esperaré
)
Pero la mejora que espero no es la forma del gráfico, sino simplemente la elección de los valores en el eje de las ordenadas. Y en mi segundo ejemplo, 18-19-20-21 ¡es mucho más legible que 18.62-19.26-19.90-20.53! Y en el último, 69000-69100-69200-69300 en lugar de 68950-69020-69090-69160-69230-69300!
De hecho, no va a ayudar ya que he revertido los cambios, no funcionaba. Por lo tanto, he rebaseado la PR, el frontend está actualizado sin las modificaciones que hice: https://fix-chart-min-max.gladys-plus.pages.dev
¡Ah, no lo entendía!
Pero entonces, ¿es solo un problema de redondeo?
¿Y lo que propones es generalista o demasiado específico para tu conjunto de datos? Porque tenemos usuarios con datos pequeños (por ejemplo, en 0.50), ¿tiene sentido tu algoritmo en su caso también?
Es solo una cuestión de redondeo en el sentido de que hay que elegir minY y maxY que sean redondeados y bien colocados en relación con los valores.
Mi algoritmo debería ser robusto en todos los casos:
- si muestras valores entre 0.023 y 0.037, definirá un min y max de 0.02 y 0.04, con un paso de 0.005
- si muestras valores entre 0.023 y 537.12, definirá un min y max de 0 y 600, con un paso de 100
- si muestras valores entre 482.325 y 537.12, definirá un min y max de 480 y 540, con un paso de 10
Y también funciona con valores solo negativos, o negativos y positivos.
El único defecto que queda (pero ya es el caso hoy), es que no tendremos necesariamente el cero en las graduaciones si el gráfico tiene valores negativos y positivos…
@pierre-gilles Pensaba en el problema reportado por @GBoulvin un poco más arriba: el hecho de que el eje y ya no se ajuste en esta PR cuando se desactivan las curvas… Es raro porque el ajuste funciona bien cuando se cambia el período de tiempo (1h, 24h, 7d,…).
No sé cómo funciona técnicamente, pero ¿no habría algo que se aplique cuando se cambia el período y que podría añadirse para aplicarse también cuando se quita una curva?
No, es normal, cuando se cambia el período de tiempo somos nosotros los que re-creamos un nuevo componente y solicitamos un nuevo dibujo de la curva
Cuando seleccionas uno de los gráficos, es dentro de ApexChart donde ocurre, y como codificamos un comportamiento personalizado, hay que volver a codificar el comportamiento personalizado que recalcula dinámicamente la ordenada