Gracias por la respuesta, es gracioso que tu indicación hizo que la IA alucinara por completo, todos sus intentos son falsos (device_get_state en lugar de crear una escena)
¿Podrías volver a redactar el mensaje pero tal vez de manera más explícita?
Había varios problemas. Primero, tengo un baño y un interruptor general que llevan el mismo nombre. Luego, los dispositivos con varias funciones presentaban problemas. Finalmente, no sabía cómo ‹ esperar ›.
Al final, siempre hay algo que falla, pero aún no he encontrado qué…
Voy a revisar si hay algún problema de modelado en el esquema de las escenas que podría explicar este error.
Un dato útil, la IA está limitada a 5 iteraciones autónomas consecutivas para evitar bucles infinitos. Por lo tanto, cuando las llamadas de herramientas se detienen y ya no vuelven a comenzar, no hay que esperar: si ya no ves « Gladys está escribiendo », no hay ningún proceso en curso en segundo plano.
Tan pronto como aparezca una respuesta de Gladys, significa que la ejecución ha terminado. En tu ejemplo, de hecho, a menudo se observan 4 llamadas de herramientas seguidas de una respuesta final.
En general, ¿tu instancia es grande? ¿Cuántos dispositivos? ¿Cuántas escenas?
Me pregunto si el modelo no está alucinando un poco en tu caso, porque en cualquier caso, debería crear una escena y no device_get_state…
Hay unas cincuenta lecturas de sensores y switches y unas cincuenta escenas (la mayoría son muy cortas).
Acabo de volver a intentarlo esta mañana. Tuve que reiniciar Gladys porque el chat no respondía. Después, efectivamente, 4 get devices state (el último de los cuales no es útil) y luego nada. El chat ya no responde a mis mensajes. Gladys, sin embargo, no se ha bloqueado.
@GBoulvin he logrado reproducirlo, y he corregido el error, se incluirá en la próxima versión de Gladys. El esquema de las escenas enviado a la IA no era lo suficientemente claro
Además, he mejorado la gestión de errores, si el modelo de IA envía una respuesta vacía, entonces se muestra un mensaje de error en el chat. ¡Esto evitará las « no respuestas » que has tenido
Le pedí a la IA por voz que creara una escena con la puesta de sol como disparador, con un retraso de 20 minutos para encender una cinta LED. Sin embargo, la escena no incluye la acción, aunque se mencionó en el mensaje de respuesta. ¿Es normal?
Buenas noches a todos, @pierre-gilles
El foro está muy activo, y eso es genial. De hecho, ya no puedo seguirlo todo, así que voy a hacer una pregunta sobre la IA, ya que ha hecho muchos progresos, quería saber si Gladys podría recuperar los valores leídos por una cámara interpretados por la IA para enviarlos a Node Red. En resumen, estoy tratando de recuperar los valores de mi pH y mi Redox, pidiendo a la IA que analice mi cámara, que está enfocada en mis dispositivos. Le pido a la IA que me lea los valores (lo cual funciona bastante bien) y me los devuelve en Telegram. Me gustaría recuperarlos en Node Red para poder establecer umbrales. ¿Es posible?
Actualmente no es posible, pero debería poder añadirse bastante fácilmente.
Creo que podríamos dar a la IA una nueva herramienta para definir un valor de sensor, un valor que luego podrías leer en la escena y enviar a Node-RED, ¿qué opinas?
Si te gusta, ¿puedes crear una solicitud de función?
buenas noches @pierre-gilles
gracias por tu respuesta, pero ¿qué quieres decir con: dar una nueva herramienta a la IA para definir un valor de sensor?; en mi caso, sería como leer una matrícula, interpretarla y compararla con una lista de matrículas autorizadas para abrir una puerta, por ejemplo, con una escena. En resumen, se trata de recuperar un valor leído por una cámara y convertirlo en una variable que podamos probar. He puesto Node-RED, pero con una escena ya sería genial
Buenas noches @mutmut
Me expresé mal, quería decir, cuando uso la función « preguntar a la IA » en las escenas, que los valores se envían a Telegram, en el mensaje. Estoy de acuerdo contigo, habría que crear un dispositivo Mqtt para recuperar estos valores. En el mensaje siguiente he descrito con más claridad lo que quería hacer, espero. Gracias por tu respuesta
Aquí, la acción device_get_state es una herramienta que la IA ha utilizado para recuperar el estado de un dispositivo antes de responderte.
Podríamos imaginar la adición de una nueva herramienta, por ejemplo sensor_set_state, que permitiría a la IA escribir un valor en un sensor virtual.
En este caso, tu escena podría funcionar así:
Pedirle a la IA que lea el valor de pH mostrado por la cámara y luego lo guarde en un sensor virtual pH-lecture-camera que habrías creado previamente a través de la integración Dispositivo virtual MQTT.
Recuperar el valor de este sensor en Gladys.
Realizar los tratamientos de tu elección: comparación con un umbral, envío de una notificación, activación de un escenario, etc.
Me parece un caso de uso interesante. Si la idea te gusta, te invito a abrir una solicitud de funcionalidad para agregar esta nueva herramienta al agente de IA
Gracias @pierre-gilles.
Explicado así, lo entiendo y es exactamente eso,
Aquí, la acción `device_get_state` es una herramienta que la IA.
Sigo usando Telegram y no había visto esta línea en la discusión
Hago una solicitud de función,
Voy a inspirarme en tu explicación para hacer la solicitud de función, será más claro
Gracias de nuevo .
Hola @guim31
Imagino que después de leer tu termostato con una cámara, el sensor virtual recupera este valor. Después creo que podríamos manipularlo, incrementarlo, umbralizarlo o pasarlo como argumento en « controlar un dispositivo »