Efectivamente, el problema no tiene nada que ver con el mini-PC que funciona bien.
El problema viene de la librería que está rota.
Efectivamente, el problema no tiene nada que ver con el mini-PC que funciona bien.
El problema viene de la librería que está rota.
Gracias por los comentarios y sobre todo por las búsquedas.
Yo también quería usar llaves inteligentes NUT.
Seguro que hay alternativas a estas llaves; tengo que buscar otras ideas para gestionar la presencia (pensaba hacerlo mediante la verificación de los teléfonos en la red a través de LAN MANAGER).
Personalmente no soy fan ni del escaneo de Bluetooth ni de LAN Manager para la detección de presencias. Las dos son soluciones inestables.
Lo mejor suele ser usar tu teléfono para crear reglas: si salgo de esta zona, entonces definirme como « fuera de casa », si no « en casa ».
En iOS lo hago con « Accesos directos » (aplicación oficial de Apple), en Android hay Tasker que hace eso. Podemos hablar de ello en un tema específico si tienes preguntas ![]()
¿Por qué no? Sí, soy curioso
@thekassmachine escribí este tutorial:
En resumen, creé una zona en mi iPhone en Accesos directos. Cuando salgo de la zona, se envía una solicitud a Gladys para indicarle que estoy fuera de casa.
Cuando entro en la zona, me vuelve a poner en casa.
Por cierto, si quieres el historial completo de mi instalación personal, lo explico todo en el curso de Gladys y hay un capítulo sobre esto ![]()
Necesitaba informar a Gladys si estaba o no en casa.
Al no poder usar el bluetooth de mi Android, seguí el tutorial de Open Api de Gladys.
Como mi Android es reciente, después de instalar la aplicación Tasker, tuve que instalar Tasker Net con la herramienta ADB.
Esta solución funciona. Gracias por el tutorial
Tengo un robot cortacésped que no está conectado a WiFi, solo a Bluetooth.
Me gustaría saber si sería posible usar lo que hay aquí para controlarlo a distancia y, sobre todo, recibir los mensajes de error directamente a través de Gladys, ya que si no abro la aplicación no los recibo.
https://www.alistair23.me/2024/01/06/reverse-engineering-automower-ble/
Y en ese caso, sería necesario un módulo Bluetooth funcional.
@gaetanb76 ¿No sería la solución usar Node-RED?
He encontrado este paquete:
Hola @pierre-gilles,
Gracias por tu respuesta.
Es lo que pensaba hacer, pasar por node-red.
También vi ese flujo, pero solo funciona con robots conectados por WiFi usando la API.
Lo intenté por si acaso, aunque sabía que no funcionaría.
Había hecho instalar una tarjeta Automower Connect, pero solo funcionó 3 años. Está HS. Parece que un componente está quemado. A 250 €, duele.
Por eso me gustaría pasar por el Bluetooth y usar la función Connect@home que permite gestionar el robot y recibir los mensajes de error.
Creo que vas a tener que hacer un montón de ajustes por tu cuenta para que funcione ![]()
Quizás ChatGPT pueda ser tu amigo para codificar un pequeño script que te permita controlar este robot aspirador, y conectar este script a Gladys usando Node-RED o la API MQTT de Gladys.
Bueno, pues mi robot cortacésped está roto.
Me compro otro con wifi además de bluetooth, así no necesito el adaptador para este caso.
Intenta tomar uno que esté realmente abierto ![]()