Problema con Gladys Plus

Aquí solo queremos ver si hay algo que se sature en algún momento, o si todo parece ir bien :slight_smile:

Por lo tanto, revisa el CPU/la RAM/la red/la escritura en disco/la lectura en disco a lo largo del tiempo. Una vez que lo hayas instalado, haz capturas de pantalla y ponlas aquí.

Bueno, hoy de nuevo… pérdida del enlace Gladys Plus. Esto probablemente ocurrió entre las 11:30 y las 12:30, ya que había intentado probarlo regularmente.

Aquí está el registro que me llamó la atención en el período en cuestión (12:06):

2024-07-03T12:06:35+0200 <warn> message.connect.js:19 (TelegramBot.<anonymous>) Telegram polling error, code = EFATAL, message = EFATAL: Error: read ENETUNREACH
2024-07-03T12:06:55+0200 <warn> index.js:914 (Socket.<anonymous>) Socket disconnected client side. Trying to reconnect...
2024-07-03T12:06:57+0200 <info> index.js:884 (Socket.<anonymous>) Gladys Gateway: connected in websockets

Las capturas de netdata son tan grandes que no puedo publicarlas aquí, ni subirlas a imgur u otro sitio ^^

¡Díganme si les interesan datos específicos!
Les pego algunas cosas rápidamente:

¡Vaya, qué interesante este registro!

Se ve que no solo Gladys Plus pierde la conexión, sino también Telegram, y el error de Telegram es muy claro ENETUNREACH = red inaccesible

Por lo tanto, claramente hay un problema de red

¿Por casualidad no usas OpenDNS en algún lugar de tu pila de red en casa? (https://www.numerama.com/tech/1769506-que-se-passe-t-il-avec-opendns-en-france.html)

¿Estás en Ethernet o en Wi-Fi en tu mini PC?

¿No hay problemas con tu router?

De memoria, a nivel de DNS estoy en los de Cloudflare… Pero tengo que comprobarlo.

Estoy conectado por ethernet en mi mini PC.

Nunca he notado problemas con mi router, aunque si es una microcorte, es muy posible que ni me dé cuenta.
Es una Freebox Pop, voy a mirar si hay un historial de conexiones que pueda consultar.

EDITO: confirmo que estoy bajo Cloudflare con 1.1.1.1 y 1.0.0.1

¡AH!

Sin embargo, no entiendo por qué, cuando mi conexión falla y luego vuelve, la conexión de Gladys Plus no se restablece

¡Ah, efectivamente!

Normalmente, Gladys Plus se reconecta si la conexión vuelve, pero en tu caso, ¿quizás la conexión nunca vuelve a Gladys?

Pues sí, me doy cuenta de que algo no va bien porque, cuando me conecto a plus.gladysassistant.com, mi sesión aparece correctamente, pero los gráficos del día están todos ausentes: y es que el último dato mostrado es del 2 de junio.

Lo que tengo localmente (actualizado) :

Lo que tengo en Gladys Plus :

@guim31 ¿has actualizado la página? Porque efectivamente, si tu instancia se desconecta, el front perderá todos los eventos que pasen y solo un refresco (o cambiar de pestaña/volver a la pestaña) puede ponerte al día.

Acabo de hacer un refresh y un Ctrl+f5 y no cambia nada.
Lo particular es que me pasa desde mi teléfono, pero también en mi ordenador.

También había desconectado mi GLadys Plus de mi instancia local, luego lo volví a conectar, y ahí funcionó.

Reiniciar el contenedor Gladys también funciona.

Acabo de borrar las cookies en mi ordenador, por lo que terminó mi sesión, me volví a conectar… y lo mismo :confused:

Vale, y en el navegador, si abres la consola del navegador en tu ordenador, ¿ves algún error específico?

En efecto:

Vale, este error significa que el front descifra el mensaje pero no puede autenticar que fue cifrado con la clave privada de la instancia Gladys :smiley:

Por otro lado, me dijiste que habías reiniciado tu contenedor y que después funcionaba, ¿cómo volviste a esta situación? ¿Otra interrupción?

Cada vez que ha pasado he reiniciado el contenedor.
Pero no puedo decirte nada más sobre los cortes de red en los últimos 10 días, la freebox no me indica nada más temprano :confused:

Ah, perdón, creo que he entendido mal tu pregunta: ahora mismo lo he dejado en pausa para hacer pruebas. Era en las veces anteriores cuando había reiniciado el contenedor :wink:

Vale, eso es lo que quería saber de hecho

De hecho, es difícil saber hasta qué punto los errores que vemos se deben a una red defectuosa, o si la red defectuosa pone a Gladys en una situación en la que le cuesta recuperarse, y si es por eso ^^

Sabiendo que, en mi opinión, aquí debe estar pasando algo como que tu instancia está desconectada durante varios minutos, los mensajes para enviar a través de Gladys Plus « se acumulan » y eso debe crear una cola de espera considerable posiblemente

Vale, ya veo…

Voy a intentar ver si mi red Free es « estable » pero reconozco que no sé muy bien qué mirar.

Lo que también es extremadamente sospechoso es que en tu frontend de Gladys Plus, solo los gráficos no funcionan, el resto funciona perfectamente según lo que veo (o tal vez no lo he entendido)

Normalmente, ¿los gráficos funcionan?

No no, notarás que los datos son de junio (temperaturas más bajas), pero también los últimos cambios que hice (como crear el botón de llenado de la piscina) ya no están.

Vale, si quieres, en algún momento podemos hacer una llamada para que me lo expliques, porque creo que no lo entiendo ^^

Lamentablemente, con mis 30 años, no estoy disponible en los próximos días, y luego estoy muy ocupado con el trabajo, no puedo darte una fecha antes del 15 de julio :sweat_smile:

No pasa nada, ya encontraremos algo en ese momento, no te preocupes :wink: ¡Gracias ya por esta primera ayuda!!