No siendo un experto en redes… Tendría tendencia a decirte que sí, mis problemas están resueltos, ya que mi conexión funciona bien (navegación / descargas), mi IPTV ya no se corta cada 2 minutos, etc.
Pero quizá me equivoque… No sé cómo verificarlo.
¿Has reiniciado tu servidor donde Gladys está funcionando desde que solucionaste el problema?
Si no, en tu lugar haría pruebas en la CLI en tu máquina Linux, no soy experto en redes, así que le pedí a ChatGPT un conjunto de comandos Linux para verificar que todo está bien en tu caso (es un comienzo, seguramente hay otras herramientas que encontrar en internet):
1. Verificación de los parámetros de red
Verificar las interfaces de red
Verifica las interfaces de red para asegurarte de que están correctamente configuradas.
ip aVerificar los parámetros DHCP
Asegúrate de que el servidor Linux obtiene correctamente una dirección IP. Si usas DHCP, verifica el estado del cliente DHCP.
sudo systemctl status dhclientMostrar los parámetros IP
Verifica que la dirección IP, la puerta de enlace y los servidores DNS estén correctamente configurados.
ip route cat /etc/resolv.conf2. Registro y diagnóstico
Verificar los registros del sistema
Examina los registros del sistema para buscar mensajes de error o alertas relacionadas con la red.
sudo journalctl -xe sudo dmesg | grep -i networkVerificar las conexiones de red
Verifica las conexiones de red activas para ver si hay conexiones sospechosas o no autorizadas.
netstat -tulnp3. Pruebas de conectividad
Ping a la puerta de enlace
Asegúrate de que el servidor Linux puede alcanzar la puerta de enlace predeterminada.
ping -c 4 <dirección_de_la_puerta_de_enlace>Ping a los servidores DNS
Verifica la conectividad a los servidores DNS configurados.
ping -c 4 8.8.8.8 # Ejemplo con Google DNSTraceroute
Usa
traceroutepara diagnosticar la ruta tomada por los paquetes hacia un destino dado.traceroute google.com4. Parámetros y servicios de red
Reiniciar los servicios de red
A veces, un simple reinicio de los servicios de red puede resolver problemas.
sudo systemctl restart networking sudo systemctl restart NetworkManagerConfigurar las interfaces de red
Verifica que los archivos de configuración de las interfaces de red sean correctos. En las distribuciones basadas en Debian, generalmente se encuentran en
/etc/network/interfaceso/etc/netplanpara las versiones más recientes de Ubuntu.Ejemplo para
/etc/network/interfaces:auto eth0 iface eth0 inet dhcp5. Otras herramientas de diagnóstico
ifconfigyethtoolUsa
ifconfigpara mostrar las configuraciones de las interfaces yethtoolpara obtener información avanzada.ifconfig sudo ethtool eth0
Vuelvo a subir este tema porque sigo teniendo mi problema.
A priori, junto con @pierre-gilles, pensamos que puede ser un problema de red en mi casa.
Mientras sigo con mis pruebas, le pedí a ChatGPT que me ayudara a configurar algo para monitorear los logs, pero no en tiempo real porque mis desconexiones ocurren muy a menudo por la noche.
Me propone un sistema ELK (por si alguien lo conoce).
Para esto debo reiniciar mi contenedor Gladys con argumentos que permitan enviar los logs a Logstash.
Pero tengo una duda… ¿Alguien podría decirme si este comando para iniciar Gladys parece correcto?
docker run -d \
--name gladys \
--privileged \
--restart always \
--log-driver gelf \
--log-opt gelf-address=udp://dirección_de_logstash:12201 \
-e TZ=Europe/Paris \
-e SQLITE_FILE_PATH=/var/lib/gladysassistant/gladys-production.db \
-e NODE_ENV=production \
-e SERVER_PORT=80 \
-v /var/run/docker.sock:/var/run/docker.sock \
-v /var/lib/gladysassistant:/var/lib/gladysassistant \
-v /dev:/dev \
-v /run/udev:/run/udev:ro \
gladysassistant/gladys:v4 \
Lanzar una pila ELK para ver los logs de Gladys me parece excesivo ![]()
¿No son suficientes los logs actuales?
Después, en tu caso no estoy seguro de que vayas a encontrar la respuesta en Gladys, ya que el problema parece ser general en tu sistema (creo que es un problema de red o DNS), es más en los logs del sistema donde encontrarás la respuesta, y para eso tampoco necesitas una pila ELK ^^
Oh, tú sabes, yo hago lo que ChatGPT propone… Me da igual si es exagerado, porque de todas formas lo voy a borrar todo después ![]()
De todas formas, voy a empezar inspeccionando mis resoluciones DNS por todo mi red.
Sí, pero en realidad no te va a añadir nada…
Ya ves los logs haciendo docker logs gladys, no verás nada más al poner tus logs en un servicio externo ^^