[Resuelto] Problema de conexión MQTT con producto Shelly

Hola,
Estoy probando la conexión con un producto Shelly.
No logro conectar mi dispositivo Shelly al Broker MQTT.

Conexión con Gladys sin problema:

Conexión Shelly imposible:

Para información, me conecto muy bien con MQTTX.

Seguramente me he saltado alguna información, ya que aún me cuesta un poco entender la lógica de MQTT.
Pero estoy seguro de que para muchos de vosotros, esto no tiene secretos.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Hola @l.dolle :slight_smile:

Puedes revisar los registros del contenedor mosquitto, eso puede ayudarte a ver qué está fallando (contraseña, identificador) :slight_smile:

Puedes ejecutar:

docker logs eclipse-mosquitto -f

Para ver los registros en tiempo real (-f → Seguir)

¿Estás seguro de lo básico? ¿La IP es correcta, está en la misma red que tu Shelly?

¿La contraseña es correcta?

Hola @pierre-gilles,
Gracias por las respuestas. La IP del broker es 10.42.0.94 y la de Shelly es 10.42.0.110. La contraseña está copiada y pegada.
El análisis de los registros muestra que Shelly no intenta conectarse. Solo abre el canal, pero sin intentar probar la conexión. Tengo que probarla en otro lugar (supongo que con un script).

Hola,
Todavía tengo el problema de conexión al broker mqtt (mosquitto de Gladys) desde mi módulo shelly.
Los registros muestran « shos_mqtt_conn.c:653 MQT0: Failed to resolve mqtt://10.42.0.94:1883 »
a pesar de que el módulo está en la IP 10.42.0.110. Por lo tanto, no debería haber ningún problema.
El único problema posible podría ser el cierre del puerto 1883.
¿Qué opinas?

Bueno, acabo de encontrar. No había que poner mqtt:// delante de la dirección IP.
Ahora busco cómo pasar la orden de conmutación del interruptor.
Continuará en el próximo episodio.

¡Genial si has encontrado la solución @l.dolle :slight_smile:

He marcado tu mensaje como resuelto

Gracias @pierre-gilles
¿Hay algún tutorial o configuración con gestión de hardware MQTT en el que pueda inspirarme, porque ahí me quedo atascado. Creo tener la solución para el tema, pero no para el cuerpo.
Gracias de antemano. Y enhorabuena por tu trabajo.

Sí, hay un tutorial en la documentación:

Hola @l.dolle, ¿has tenido éxito con tus pedidos?

Hola @Terdious, sí, la respuesta era, al final, mucho más simple de lo que buscaba.

¡Genial!

Me he equipado con varios Shelly desde hace un mes tras la compra de un vehículo eléctrico y la finalización de las obras.

¡Así es! Muy sencillo ^^
Me alegro de que hayas podido encontrar.

@Terdious ¿Qué modelo/Generación de Shelly tienes? Después del directo de mañana (🚀 Matter & Gladys Assistant : C’est parti!) Me encantaría conocer tu opinión sobre el uso de Matter para controlar dispositivos Shelly, ya sea de forma nativa si tienes la Gen4, o a través de Matterbridge si tienes Shelly Gen 3 o inferior :smiley:

Estaba un poco decepcionado cuando vi que ibas a hacer un directo y que, con un poco de suerte, podría haber buscado productos compatibles. Pero los productos que necesitaba aún no existen con:

Pero no pierdo la esperanza: Shelly Matter :sweat_smile:

¡Voy a echar un vistazo!