Tuya: Integración de calefacción y aire acondicionado

Hola @pierre-gilles,

Creo que estoy listo para una revisión de este PR que actualiza la integración de Tuya preparando la base para la nueva conexión y la detección local:

Gracias de antemano.

EDITO: Después de una revisión completa, me di cuenta de que el PR debería haberse dividido en más elementos. Por lo tanto, preferí ponerlo en espera. Acabo de reabrirlo. @pierre-gilles, está listo para revisión.

EDITO 2: Pierre-Gilles, para probar todos los PR de Tuya, puedo compartir perfectamente mi cuenta si lo deseas.

Una vez que la anterior sea válida, actualizaré los siguientes PR:

• Añadir el protocolo 3.5 necesario para los equipos recientes. Gran ventaja con respecto a HA, esto formará parte integrante de Gladys, mientras que para HA hay que pasar por una integración externa HACS:
  • Implementar la base de mapeo de dispositivos en la nube frente a los locales. He tomado los enchufes inteligentes para trabajar esta base que permitirá añadir de manera más sencilla los futuros dispositivos / funcionalidades:

También están listas y solo esperan la primera ^^

Luego he separado un PR para la integración de la creación automática de issues de GitHub.

¡Muchas gracias por las PRs, te aviso cuando haya podido echarles un vistazo!

@Papashultz y @GBoulvin, acabo de relanzar una construcción en la misma imagen de prueba, estaré muy interesado en sus nuevas pruebas y comentarios.

Para información @GBoulvin, he añadido el soporte para estos problemas:

Creo y espero que el último también gestione el hilo piloto de @Papashultz

Y para información, aquí está cómo se ven los problemas ahora:

Nueva issue tratada en PR:

• Dispositivo:

• Panel de control

• Desplazamiento horizontal:

• Desplazamiento vertical:

• Modo:

• Velocidad de ventilación:

¡Hola!

¡Gracias por esta actualización!

Por mi parte, el “Smart meter” sigue indicado como “no compatible”:

Para los enchufes LSC, uno de los dos (protocolo 3.5) es funcional y se ofrece como compatible (¡con seguridad infantil!):

Sin embargo, el segundo (protocolo 3.4) me devuelve un error (en local).

He creado una issue en GitHub usando el botón y este es el resultado (¡parece profesional!):

Si puedo ayudar, ¡no dudes en decírmelo!

Edición: Para el segundo enchufe, después de volver a probar, la nube funciona pero no el local.

Hola @GBoulvin,

Gracias por tus pruebas

¡Qué decepción… Esperaba que este funcionara a la primera ^^

¡Nueva prueba con la imagen del día!

Para el Smart Meter, faltan las comas:

Pero todas las funciones aparecen correctamente:

Sin embargo, los dispositivos han desaparecido del panel de control después de la actualización local (¿no estaba resuelto?)

¿Es absolutamente necesario separar el escaneo local del escaneo en la nube o podría ser automático?

A veces tengo que introducir las direcciones IP manualmente y no logro determinar por qué sí o por qué no…

¡Y confirmo que los protocolos 3.3, 3.4 y 3.5 funcionan perfectamente en local!!!

Hola @GBoulvin

Disculpa la demora, era una prueba… ¡desafortunadamente no concluyente! Bueno, hubo un olvido sobre todo. La imagen se está actualizando y en construcción => 5 a 20 minutos.

Sí, en este caso puede ser normal, he cambiado cosas en la función, por lo que probablemente haya roto el dispositivo antiguo (no hay migración automática). Como estamos en desarrollo, no hago migraciones que rompan el dispositivo antiguo en curso de modificación ^^

Sí, es intencional por ahora. El escaneo UDP local es más largo y depende de la red local, por lo que preferí mantenerlo en acción manual para no ralentizar el descubrimiento en la nube.

Es coherente con el funcionamiento UDP local: según la red (aislamiento de AP, VLAN, filtrado de broadcast/multicast, dispositivo que broadcast poco), la IP puede no subir automáticamente.
En estos casos, la entrada manual sigue siendo necesaria. ¿No se trataría de un dispositivo en una red diferente o que tardaría más en responder a tu parecer?

Hola @Papashultz y @GBoulvin,

Decidme, @pierre-gilles ha comenzado la revisión de la primera PR en Tuya, ¿tendrían la posibilidad de probar la primera PR cuando esta sea validada en el código, partiendo de una copia de su base de producción para asegurarse de que no rompa nada en el hardware en funcionamiento?

He podido probar por mi parte con 2 enchufes (únicos dispositivos soportados en la versión vigente para mí), pero no lleva muy lejos.

Otras llamadas a contribuyentes si tienen la posibilidad de probar como poseedores de dispositivos Tuya:

La imagen de prueba estará disponible en docker pull terdious/gladys:tuya-PR1

Buenas noches @Terdious
Llego después de la pelea, pero he probado tu imagen. Aquí está lo que he probado en cuanto a dispositivos:

. Todos funcionan, solo hay uno que no funciona completamente, que es la bombilla de color. Ya se puede ver en el panel de control que los colores son oscuros,
. Es porque la lámpara no se reconoce correctamente, faltan funciones como: modo blanco, modo color, modo escenario, que están en la app Tuya. Pero el problema ya existía antes de que retomaras el proyecto. Espero que esto te ayude, gracias por tu trabajo. Buenas noches

¡Hola @Psoy!

¡Muchas gracias! ¡No llegas nada después de la pelea, al contrario! ¡Gran regreso tranquilizador!

Si quieres probar más, puedes probar ahora mismo docker pull terdious/gladys:tuya-test, debería permitirte crear un issue en GitHub para que yo añada el reconocimiento completo de los dispositivos que faltan. Si están presentes en el issue, puedo trabajar en ellos de vez en cuando cuando tenga un poco de tiempo ^^

Hola @Terdious
Lo he probado con esta imagen docker pull terdious/gladys:tuya-PR1
Voy a instalar docker pull terdious/gladys:tuya-test, pero para el issue de GitHub, volveré a ti, porque ahora mismo no lo domino :wink:

¡Verás que se hace solo! Y justo estoy interesado en tener tu opinión sobre la comprensión del pequeño hilo a seguir ^^ :wink:

El objetivo de este desarrollo era continuar con lo que se ha hecho en algunas otras integraciones, pero guiando aún más!! Y sin crear duplicados de solicitud

¡Gracias por tu respuesta @Psoy!

Si alguien más puede probar la imagen, ¡sería genial! Después, para mí está bien para desplegar este primer PR.

¡Gracias @Terdious por el desarrollo :raising_hands:

Me temo que no, va a ser difícil avanzar, desafortunadamente.

Por mi parte, tenía una necesidad real. Me motivé y, aunque mucho más complicado para las climatizaciones de lo que había visto aquí, está completamente instalado en HA. Y funciona muy bien. Me costó tener que rehacer todas mis escenas pro en HA, pero tiene el mérito de funcionar (y de hacerme ahorrar desde hace dos semanas).

Al estar desde hace dos semanas en un período rápido en el trabajo, y ahora entrando en la época de exteriores (trabajos / mantenimiento), preferí avisar aquí que no tendría mucha disponibilidad, como cada año, hasta octubre.

Por mi parte, no tendré una necesidad urgente de esta integración, intentaré seguir si hay una evolución y si encuentro algo de disponibilidad en ese momento haré lo que sea necesario para quienes lo necesiten.

El control de actividad automático en la PR de GitHub hará el trabajo para cerrar si no.

¡Hasta pronto! Y buena primavera/verano para todos.

Gracias por tu respuesta y tu implicación @Terdious :slightly_smiling_face:

Creo que los días buenos han vuelto y que la actividad baja naturalmente, no eres el único que está más ocupado en este momento :grinning_face_with_smiling_eyes:

¡También lo veo en las redes, tengo menos vistas que al principio del año!

Espero que tengamos más probadores :crossed_fingers:

Hola a todos, @pierre-gilles,

Para información, la 2ª PR para la adición del soporte del protocolo 3.5 está lista para revisión por mi parte:

Acabo de iniciar la actualización de la imagen Docker de prueba anterior docker pull terdious/gladys:tuya-PR1 (No debería haberla nombrado así ^^)

Si hay alguien para probar de nuevo, sería genial (lo siento, voy a estar spammeando a las personas que sé que están interesadas aquí, no duden en decírmelo si no quieren ser nombradas).
@Psoy, @GBoulvin, @Papashultz, si tienen la oportunidad, gracias de antemano.

EDIT :
No hay problemas de mi parte al lanzar la PR2 sobre master después de agregar un dispositivo Tuya en protocolo 3.3. Pero no tengo un dispositivo de protocolo 3.5 para probar (tengo un termostato pero que solo será compatible en PR6 o 7). Si @GBoulvin, podrías probar esta imagen, me parece que tienes eso, aunque no todas las funciones estén soportadas.

¡Hola!

El protocolo 3.5 funciona sin problemas. Sin embargo, no logro hacer funcionar el de 3.4. ¡Funcionaba en mi memoria…! El mensaje de error es: “Error al leer localmente: Tiempo de espera de la encuesta local”.

Lo probé desde una imagen nueva.

Edición: Al releer los mensajes anteriores, parece que no funcionaba…

Gracias @GBoulvin por tu prueba.

De hecho, según lo que veo (y gracias al nuevo análisis de Claude Opus 4.7), el protocolo 3.4 no está implementado.
No tendré suficiente tiempo para trabajar en ello rápidamente, pero, por supuesto, seguiré trabajando en ello.