Actualizar node red con nodejs 16.20.2 a 18.x o 20.x

Hello,

Un petit sondage pour voir si sa serait un problème pour vous d’uprade node-red avec nodejs en version 18.x ou 20.x
Nous sommes en version de nodejs 16.20.x qui est EOL septembre 2023

https://nodered.org/docs/faq/node-versions
https://nodered.org/about/releases/

J’aurai eu à minima besoin de la version 18 pour ce plugin et la récup des tarfis tempo sur un pdf : (Finalement plus besoin :slight_smile: )

La question du sondage est : Upgrade or not upgrade ?

• Upgrade
  • No upgrade
  • Je n’utilise pas node-red
0 votant

Hola @prohand,

Reabro este tema, porque efectivamente sería bueno actualizar.

El problema es que, en mi opinión, esta actualización es breaking.

Si obligamos a todas las instancias a actualizar Node-RED, ¿no podría romper algunas instalaciones? Y eso, creo que es algo que no queremos en absoluto :grimacing:

¿No sería la solución añadir un selector de versión de Node-RED en la interfaz de esta integración?

Yo no había respondido a la encuesta, porque uso bastante de flow en node-red, pero no me doy cuenta en absoluto del posible impacto de la actualización… La opción puede ser una buena idea. ¿Permitiría probar la actualización y volver atrás si se detecta que nuestros flows de node-red están rotos?

No conozco lo suficiente Node-RED para responderte. Creo que no, si actualizas y algo falla, tendrás que corregir tus flujos.

En mi opinión, Node-RED no implementa un asistente de migración hacia atrás…

Por ejemplo, en Gladys, tenemos migraciones hacia adelante, nunca hacia atrás.

Para retomar el tema, intentaré, antes de finales de agosto, hacer una actualización de node-red a la última versión 4.

Por información, me puse en una VM fuera de Gladys que ejecuta la misma versión que en Gladys actualmente :slight_smile:

Os haré un informe ASAP :wink:

« DQP » :joy: (dedicado a Haroun !!)

@prohand ¡Gracias! En cualquier caso, no estoy seguro de que una actualización forzada sea posible o deseable. Creo que habrá que añadir en la interfaz de la integración un selector de versión para pasar a la versión superior.

En el caso de Node-RED, el usuario utiliza muchos plugins de terceros que no son necesariamente todos compatibles con cada versión, por lo que, en mi opinión, es el usuario quien debe realizar la actualización.

Efectivamente, hay que dejar que el usuario elija si quiere actualizar o no :slight_smile:

Hola,

Reanudo un poco este tema porque me doy cuenta de que no he seguido con respecto a la actualización.

Acabo de actualizar mi node-red a la versión 4.1.2 (docker)

He tenido que actualizar algunos complementos:

He tenido que reiniciar node-red por última vez para completar la actualización de los complementos

Por ahora todo parece funcionar bien.
Les mantendré informados si tengo problemas.

El riesgo de dañar las instalaciones, creo, está limitado al hecho de que algunos complementos ya no sean compatibles, pero podemos poner un selector de versión para quienes deseen migrar a una versión más reciente.

@prohand gracias por tu respuesta.

Si hubieras hecho la actualización sin tocar nada después, ¿habrían seguido funcionando tus flujos?

Porque eso es lo que pasará si forzamos una actualización.

Sí, creo que habría seguido funcionando, pero no estoy seguro al 100% porque no lo he probado durante varios días sin actualizar los plugins.

Si alguien pudiera hacerse cargo de este tema y hacer una PR (y probarla, por supuesto), me ayudaría muchísimo :folded_hands:

Mi respuesta sobre este tema: un selector de versión en la integración de Node-RED, así no rompemos Node-RED para nadie y el usuario puede, si lo desea, actualizar :slight_smile:

¡Cierro este tema!