Un petit sondage pour voir si sa serait un problème pour vous d’uprade node-red avec nodejs en version 18.x ou 20.x
Nous sommes en version de nodejs 16.20.x qui est EOL septembre 2023
Reabro este tema, porque efectivamente sería bueno actualizar.
El problema es que, en mi opinión, esta actualización es breaking.
Si obligamos a todas las instancias a actualizar Node-RED, ¿no podría romper algunas instalaciones? Y eso, creo que es algo que no queremos en absoluto
¿No sería la solución añadir un selector de versión de Node-RED en la interfaz de esta integración?
Yo no había respondido a la encuesta, porque uso bastante de flow en node-red, pero no me doy cuenta en absoluto del posible impacto de la actualización… La opción puede ser una buena idea. ¿Permitiría probar la actualización y volver atrás si se detecta que nuestros flows de node-red están rotos?
@prohand ¡Gracias! En cualquier caso, no estoy seguro de que una actualización forzada sea posible o deseable. Creo que habrá que añadir en la interfaz de la integración un selector de versión para pasar a la versión superior.
En el caso de Node-RED, el usuario utiliza muchos plugins de terceros que no son necesariamente todos compatibles con cada versión, por lo que, en mi opinión, es el usuario quien debe realizar la actualización.
He tenido que reiniciar node-red por última vez para completar la actualización de los complementos
Por ahora todo parece funcionar bien.
Les mantendré informados si tengo problemas.
El riesgo de dañar las instalaciones, creo, está limitado al hecho de que algunos complementos ya no sean compatibles, pero podemos poner un selector de versión para quienes deseen migrar a una versión más reciente.
Mi respuesta sobre este tema: un selector de versión en la integración de Node-RED, así no rompemos Node-RED para nadie y el usuario puede, si lo desea, actualizar