Sí, no cuesta nada ![]()
Sin embargo, creo que hay una conexión que se mantiene abierta, pero no sé cuándo ![]()
Sí, no cuesta nada ![]()
Sin embargo, creo que hay una conexión que se mantiene abierta, pero no sé cuándo ![]()
De acuerdo.
Voy a revisar lo que se hace en el lado de MQTT y ver si falta un connection.close() cuando se detiene el servicio.
Lo mismo, no sé cómo. ¿Un reinicio del RPi?
Para emparejar:
No se muestra nada.
Al investigar un poco, es porque watchtower ha redesplegado la nueva imagen que cambia el nombre de los contenedores con z2m ![]()
Lo he borrado todo y ahora funciona perfectamente ![]()
Hola a todos,
veo que a menudo hay solicitudes de integración de nuevos dispositivos zigbee2mqtt.
Al buscar un poco, me di cuenta de que la documentación que referencia todos los dispositivos compatibles zigbee2mqqt se genera a partir del paquete npm zigbee-herdsman-converters.
Al utilizar la lógica que permite generar la documentación zigbee2mqqt y nuestra manera de integrar los dispositivos en Gladys, he creado una pequeña herramienta que:
Mi herramienta: GitHub - atrovato/Gladys-Zigbee2mqtt-tools · GitHub
Los archivos generados: Gladys-Zigbee2mqtt-tools/generated at master · atrovato/Gladys-Zigbee2mqtt-tools · GitHub
Las modificaciones en Gladys: Zigbee2mqtt devices by atrovato · Pull Request #1294 · GladysAssistant/Gladys · GitHub
La herramienta no es ciertamente completa y puede generar algunas inconsistencias,
pero no duden en ayudarme a completarla y mejorarla.
Todavía tengo una pregunta pendiente, ¿se especifica la versión de zigbee2mqtt?
Porque evoluciona muy rápido en su caso: Releases · Koenkk/zigbee-herdsman-converters · GitHub
@cicoub13 @VonOx @Reno
Tengo especialmente una gran duda sobre las características button / switch_sensor / temperature.
Espero que les guste y que nos ayude a generar nuevas compatibilidades.
Hasta luego
EDIT: la generación de archivos fuerza los ordenamientos en las marcas / modelos / características, lo que genera muchos cambios.
Lo mejor de lo mejor sería aprovechar lo que expone el dispositivo.
Podemos hacer que el servicio sea un poco más inteligente y no necesitaremos gestionar las funciones.
A mi nivel, no tengo ni idea de la complejidad de desarrollar esta lógica.
Mientras tanto, tu generador va a ahorrar un montón de tiempo ![]()
Usamos la última versión de zigbee2mqtt a través de su imagen docker
Al final, la herramienta también utiliza el « exposes », pero del servidor.
Por lo tanto, hay que adaptarlo para hacerlo dinámico en el descubrimiento de MQTT ![]()
Al final, si somos capaces de generar archivos de configuración, ¿por qué generarlos? ![]()
Podemos hacer como Philips Hue, simplemente mapear sobre la marcha cuando se devuelve un nuevo dispositivo
He iniciado el tema.
Voy a intentar ser lo más completo posible.
¡Genial! ¡Mantenos informados ![]()
Está claro que si ya no tenemos que añadir manualmente los dispositivos Zigbee, sería increíble ![]()
¡Gracias por tomarte el tiempo!
Vale, estoy en la fase de pruebas, pero no tengo ningún material sobre este protocolo.
Estoy interesado en recibir payloads MQTT del tema zigbee2mqtt/bridge/devices para verificar que los dispositivos / características se crean correctamente.
Gracias de antemano a todos por sus aportes.
Una pequeña muestra
https://gist.github.com/VonOx/f47cdcd0550ccd125084a93e6aaca997
¡Genial, voy a generar dispositivos Gladys, y ya veremos, cuando se haga, si encuentras todas tus funciones!!! ¡Gracias!!
Por cierto, el buen tema es
zigbee2mqtt/bridge/devices
Buenas noches,
Mi pequeña contribución
@VonOx @Romuald_Pochet
Gracias a los dos.
Aquí está lo que he generado a partir de sus dispositivos.
Cada dispositivo generado está en su propio archivo (creo que es más legible).
Estoy bastante satisfecho con el resultado.
Si tenéis otros casos con dispositivos « complejos » (luces / interruptores…), estoy interesado.
No lo he mirado todo, pero casi solo tengo sensores Aqara, así que el material no es muy diverso. (Los sensores están bien)
Tengo una Philips Hue que aún no he emparejado, la añadiré a la red mañana para ver cómo funciona con una luz.
Y también tengo un detector de humo que aún no he añadido.
Te enviaré un JSON completo.
¡Buen trabajo, Alex!
@AlexTrovato He emparejado el sensor de humo y añadido una lámpara
Nueva revisión del gist
https://gist.github.com/VonOx/f47cdcd0550ccd125084a93e6aaca997
Y aquí tienes algunos dispositivos adicionales
Excelente idea generar las características a partir del código de la biblioteca, no se me había ocurrido. Me quedé en el hecho de que estos JSON no contenían las características expuestas.
Pero como dice @pierre-gilles, mejor ir más allá y hacerlo sobre la marcha.
No tengo mucho tiempo para mirar esta semana, pero si propones un PR, tomaré un poco de tiempo en las próximas semanas para revisarlo.
@cicoub13 los generados desde sus payloads provienen de cambios en Gladys, generación sobre la marcha.
Una vez que los dispositivos estén correctamente generados, propondré una imagen de prueba para validar la integración con MQTT.
Mi primera tarea, generar los dispositivos / características según los datos recibidos dinámicamente.
@cicoub13
La carga útil que me proporcionas no proviene del tema MQTT correcto: