Zigbee2mqtt: Gestión de las sirenas

Dejo que @Will_71 te responda, fue él quien desarrolló este PR :slight_smile:

@Hizo te respondo tan pronto como pueda.

@Hizo, aquí está mi respuesta. Para muchos de los atributos de esta sirena, están en zigbee2mqtt, pero no hacen mucho. Esta sirena no es la mejor sirena.

A continuación, el detalle:

Lo mismo en mi caso. No tiene ningún efecto en zigbee2mqtt. Lo he añadido por si otro dispositivo necesita este atributo

Es cierto, voy a cambiarlo, este atributo ya estaba en Gladys, no lo he tocado. Voy a mirar para modificarlo, pero esto afectará no solo a esta sirena.
No me había fijado en el valor máximo, por otro lado. Y tenemos el valor por defecto de Gladys.

Lo mismo en mi caso. Es la misma reacción de la sirena si envías el comando manualmente con una herramienta externa como MQTT explorer

No he modificado el cálculo de la intensidad de la señal. Es el mismo para todos los dispositivos expuestos en Gladys.

Cuando dices que no cambia nada en tu caso, pero activa la alarma. ¿Qué significa eso? Porque como dices, esto activa la alarma cambiando el modo. Es la forma oficial de hacerlo.
Sí, ponerlo en modo stop detiene la alarma. Es la única forma de detenerla. Lo mismo en zigbee2mqtt.

Para activar la alarma desde las escenas, hay que controlar el modo de alerta. Como en zigbee2mqtt.

Se necesita un valor superior a 0 para activarla y 0 para desactivarla.

Puedo mirar para poner los textos que se encuentran en el panel de control y en zigbee2mqtt

Lo mismo en mi caso. Es la misma reacción de la sirena si envías el comando manualmente con una herramienta externa como MQTT explorer

Me he saltado este atributo. Lo añado.

También tengo que rebasear la PR con todos los últimos desarrollos. Te aviso cuando una nueva imagen esté lista.

Gracias por tus pruebas.

He añadido el volumen.
image

Mañana revisaré los demás puntos.

Siempre es la misma alerta la que se activa.
Pero en efecto, todos los comportamientos en Gladys correspondían a los de z2m con esta sirena básica.

Para pruebas reales, se necesitaría una más cualitativa que ofrezca las diferentes opciones.

No tengo ninguna acción para proponer para controlar la sirena:

Selecciona un dispositivo primero

No he entendido lo que pides.

¡Acabo de descubrir que si no le das una moneda a un dispositivo, no se puede encontrar en el bloque de cambio de estado?!!!

@pierre-gilles: ¿Es un comportamiento esperado?

Ahora ya veo las acciones.

@Hizo

He modificado el valor máximo y está un poco mejor para el ajuste
image

También lo he probado con el valor numérico, pero tampoco es adecuado para los grandes valores
image

Sería necesario modificar uno de los dos displays, ya que ninguno de los dos es adecuado para los grandes valores.

O bien hacemos un nuevo control que combine los dos
image

También he modificado en las escenas para mostrar los valores de texto y no los valores numéricos.

La idea del nuevo no está mal visualmente.

¡La visualización de los textos es infinitamente más amigable para el usuario! Eso sí que es una buena idea :slight_smile:

¡Exacto! Es el comportamiento actual, pero estoy de acuerdo en que no es muy intuitivo, ¡yo también me he equivocado varias veces! :smiley:

He creado un ticket:

https://github.com/GladysAssistant/Gladys/issues/2521

@Hizo, acabo de relanzar el build para una nueva imagen

willde71/gladys-test:woox-siren

Hola, no veo ninguna diferencia, debí perderme algo:

docker ps
CONTAINER ID IMAGE COMMAND CREATED STATUS PORTS NAMES
0bf90d634994 willde71/gladys-test:woox-siren "docker-entrypoint.s…" 4 hours ago Up 4 hours gladys-siren-test

docker pull willde71/gladys-test:woox-siren
woox-siren: Pulling from willde71/gladys-test
Digest: sha256:0da2f8a8cdf45a982d6939ccd33508dd7b06535d824563ab15aa09baf4c8ecf8
Status: Image is up to date for willde71/gladys-test:woox-siren

docker stop gladys-siren-test
gladys-siren-test

docker rm gladys-siren-test

docker run -d --log-driver json-file --log-opt max-size=10m --cgroupns=host --restart=always --privileged --network=host --name gladys-siren-test -e NODE_ENV=production -e SERVER_PORT
=8001 -e TZ=Europe/Paris -e SQLITE_FILE_PATH=/var/lib/gladysassistant/gladys-production.db -v /var/run/docker.sock:/var/run/docker.sock -v /var/lib/gladysassistant_siren_test:/var/lib/gla
dysassistant -v /dev:/dev -v /run/udev:/run/udev:ro willde71/gladys-test:woox-siren

Accedo a la versión de gladys pero la misma versión que probé anteriormente

Hola, no he tenido tiempo de mirar este fin de semana, te aviso durante la semana.

@Hizo, acabo de relanzar un build, no había hecho push a GitHub antes de iniciar el build.

No está mal :slight_smile:

Pero si hago clic en el campo de duración y luego hago clic en otro lugar, se activa la alarma
Lo mismo ocurre si estoy dentro y cambio de página en mi navegador.

No debe ser la pérdida de foco lo que active el disparo :slight_smile:

Acabo de corregirlo aquí: Show "No room" devices in select device features in scene by Pierre-Gilles · Pull Request #2545 · GladysAssistant/Gladys · GitHub

¡Estará disponible en la próxima versión de Gladys!