Zigbee2mqtt: imagen Docker de prueba basada en Gladys v4

hola @VonOx, @cicoub13,

¿Tengo que crear una issue en GitHub para corregir el sensor de vibración o no es necesario?

¡Sí, es mejor para no olvidar! ¡Gracias!

listo :stuck_out_tongue: [zigbee2mqtt] Change vibration sensor type · Issue #1149 · GladysAssistant/Gladys · GitHub

¿Qué hago si un dispositivo no es reconocido por Gladys y no está en la lista Zigbee?
Sin embargo, es una bombilla Philips hue 9290022168.

Puedes contribuir al proyecto Zigbee2mqtt Redirecting...

Luego habrá que tener paciencia (porque hay dos proyectos para lanzar, uno de los cuales no está bajo nuestro control).

hola @cicoub13,
¡Soy yo otra vez!

Otro problema con el cubo XIAOMI

En Gladys, sigue siendo considerado como un botón de clic:

mientras que en el puerto 8080 tenemos:

¿Problema en Gladys o en la integración?

Para que sea más fácil de clasificar, he creado una etiqueta « zigbee2mqtt » en GitHub que agrupa todas las incidencias relacionadas con los servicios:

He hecho lo mismo para la integración Z-Wave. No duden en crear otras etiquetas para las demás integraciones para que sea más fácil de entender :slight_smile:

Hola, me gustaría, pero no sé nada de github, el inglés no me cae bien en absoluto, no sé realmente cómo formularlo. Estoy atascado :woozy_face::woozy_face:

Hola a todos.
He terminado el desarrollo de una nueva función para Zigbee2Mqtt: la gestión de los colores de las bombillas :bulb: Pero no tengo ninguna y necesito de vosotros :raised_hand_with_fingers_splayed:

Si alguno de vosotros está dispuesto a probar mi imagen con bombillas compatibles con Zigbee (Philips, Aduro, Ikea, Innr, Osram, …), sería genial.

Mismo principio que en las pruebas anteriores, este comando permite lanzar un contenedor con mi imagen. :warning: Es necesario eliminar los contenedores relacionados con Zigbee2Mqtt antes o ejecutar este comando en una instancia de Gladys donde el servicio Zigbee2Mqtt nunca se haya lanzado.

docker run -d \
    --log-opt max-size=10m \
    --restart=always \
    --privileged \
    --network=host \
    --name gladys-zigbee2mqtt \
    -e NODE_ENV=production \
    -e SERVER_PORT=1080 \
    -e TZ=Europe/Paris \
    -e SQLITE_FILE_PATH=/var/lib/gladysassistant/gladys-zigbee2mqtt.db \
    -v /var/run/docker.sock:/var/run/docker.sock \
    -v /var/lib/gladysassistant:/var/lib/gladysassistant \
    -v /dev:/dev \
    -v /run/udev:/run/udev:ro \
    cicoub13/gladys:dev-zigbee2mqtt

La PR correspondiente está aquí: Zigbee2mqtt - Add light color feature by cicoub13 · Pull Request #1203 · GladysAssistant/Gladys · GitHub

¡Hola a todos!

Vuelvo a publicar el mensaje de @cicoub13, sería genial tener comentarios sobre este desarrollo antes de fusionarlo, ya que @cicoub13 no tiene bombilla, ha desarrollado amablemente la función « a ciegas » para quienes la pidieron, pero bueno, si nadie da feedback, no anima mucho a desarrollar funciones a ciegas para otros ^^

Por mi parte tengo bombillas con funciones de luminosidad y temperatura de color… ¿puede ayudar? ¿O es específico para bombillas con diferentes colores?

Dicho esto, también tengo en mis cajones una Xiaomi Smart Bulb de color… ni siquiera recuerdo bajo qué protocolo funciona (pero no creo que sea Zigbee…)

No tengo un dispositivo Zigbee en forma de bombilla, por lo tanto no puedo ayudar, si no ya lo habría hecho desde…

Buenas noches,

Acabo de adquirir lámparas Philips con la función de cambio de color.
Pruebo la imagen y os doy feedback en cuanto pueda :slight_smile:

Hola,

¿Se gestiona bien el color de las bombillas en Gladys?

Tengo una bombilla Philips Hue que está integrada a través de Zigbee2MQTT, se puede gestionar el encendido y la intensidad, pero no el color.

Sin embargo, en el portal en 8080 la bombilla es reconocida correctamente como gestionando el color y funciona.

Pues, respondo a mí misma.

@cicoub13 Acabo de terminar de probar la gestión de colores. Por mi parte, no he tenido ningún problema para cambiar el color, es instantáneo y siempre correcto.

Por otro lado, la gestión de la temperatura de las bombillas ya no es funcional (aunque antes solo podíamos ver el valor).

La función sigue apareciendo en el dispositivo, pero en el panel de control no puedo ni añadirla ni controlarla.

En cualquier caso, gracias por el trabajo realizado :yum:

Hola @alex. Con la integración Zigbee2Mqtt, la gestión de colores se ha desarrollado, pero aún no está disponible (actualmente está en pruebas). Si las pruebas son concluyentes, se integrará en la próxima versión de Gladys.

Gracias @JeuFore por las pruebas, ¡gran noticia para la gestión de colores!

Mañana miraré el problema de temperatura (y probablemente necesitaré que vuelvas a probar).

De hecho, he activado la función « Temperatura de iluminación » como modificable (antes estaba en read_only). Pero la línea en el panel de control no la gestionaba :frowning:

Por lo tanto, tengo tres posibilidades:

• dejar la función en read_only. En este caso, no es posible modificar el valor desde Gladys y se muestra como un número (como hoy).

• activar la función como modificable con un rango simple (como la luminosidad)

• añadir un poco de color para que se entienda visualmente que es la temperatura (desde el azul hasta el amarillo). Si tienes otras ideas de estilo, no dudes en compartir.

De fondo

o en el rango

¿Qué opinas?

Lo valido en el rango, es top @cicoub13

De la misma manera, valido en el rango.

Hola, pequeña pregunta. ¿Es posible eliminar el registro cuando una función no está configurada?

Actualmente, tengo los registros de Gladys llenos de los siguientes mensajes:

Resumen

2021-06-20T21:38:20+0200 handleMqttMessage.js:106 () Zigbee2mqtt device Hue play 3, feature color not configured in Gladys.

2021-06-20T21:38:20+0200 handleMqttMessage.js:106 () Zigbee2mqtt device Hue play 3, feature color_mode not configured in Gladys.

2021-06-20T21:38:20+0200 handleMqttMessage.js:106 () Zigbee2mqtt device Hue play 3, feature color_temp_startup not configured in Gladys.

2021-06-20T21:38:20+0200 handleMqttMessage.js:106 () Zigbee2mqtt device Hue play 3, feature linkquality not configured in Gladys.

2021-06-20T21:38:20+0200 handleMqttMessage.js:106 () Zigbee2mqtt device Hue play 3, feature update not configured in Gladys.

2021-06-20T21:38:20+0200 handleMqttMessage.js:106 () Zigbee2mqtt device Hue play 3, feature update_available not configured in Gladys.

Esto es solo una pequeña parte de los miles de líneas similares…

He notado otro error, cuando hago muchas solicitudes en el zigbee (~400/m), Gladys ya no puede seguir el ritmo y las diferentes páginas no pueden cargarse.