¡Está disponible en el último build dev! ![]()
Hola, me gustaría probar algunas cosas con zigbee2mqtt desde Node-red, ¿hay un medio « sencillo » de conocer el id / contraseña del contenedor Mqtt creado por Zigbee2mqtt?
No sé si es un método « sencillo », pero creo que la pareja identificador/contraseña se guarda en un archivo en /var/lib/gladysassistant en tu máquina ![]()
Hola
¡Disculpa por el retraso en la respuesta! Es verano ![]()
Acabo de revisar el tema y mala noticia, la contraseña está hasheada (almacenada de forma indecifrable) en el archivo /var/lib/gladysassistant/zigbee2mqtt/mqtt/mosquitto_passwd.
Habría que mirar dentro del contenedor directamente si se puede recuperar la contraseña en texto claro. Si encuentro algo, te aviso @Albenss!
Como dice @pierre-gilles, está en la base de datos, es el único medio por el momento.
En mi casa, la cuenta z2m no tiene contraseña, al parecer. Esta cuenta se utiliza por zigbee2mqtt para comunicarse con el servidor MQTT.
No sé si está autorizado a comunicarse solo localmente o no. Si es así, no podrás usar esta cuenta para interconectarte, ya que enviarás solicitudes desde el exterior.
Quizás @cicoub13 tenga más información que aportar.
Hola, bueno, de mi lado el único medio « fácil » de realizar la conexión a través de NodeRed es crear un nuevo identificador en el contenedor MQTT a través de ssh
Creo que es el método más simple y eficaz.
Hay dos cuentas creadas con el servicio zigbee2mqtt en Gladys.
La cuenta z2m (que permite al contenedor zigbee2mqtt conectarse a Mqtt). Encontrarás el nombre de usuario/contraseña en las variables Z2M_MQTT_USERNAME/Z2M_MQTT_PASSWORD en la tabla t_variable.
La cuenta gladys (que permite al contenedor gladys conectarse a Mqtt). Encontrarás el nombre de usuario/contraseña en las variables GLADYS_MQTT_USERNAME/GLADYS_MQTT_PASSWORD en la tabla t_variable.
Creo que lo mejor es efectivamente crear un nuevo usuario.
@VonOx me había pedido poder usar el servicio zigbee2mqtt con un contenedor Mqtt ya presente (lo que respondería a tu necesidad). Tendría que ponerme a ello ![]()
He hecho un PR que añade algunos dispositivos.
Creo que la prioridad en esta integración será la detección de características o un medio de estar sincronizado con los dispositivos en el repositorio z2m.
El exposes es la solución a nuestros problemas