Sobre la integración de Philips Hue

¡Hola a todos!

¿Alguien ha implementado ya un puente Philips Hue en Gladys Assistant?

Me pregunto sobre el interés del puente en un contexto donde todo ya puede ser gestionado directamente en Zigbee (por ejemplo, a través de Zigbee2MQTT).
¿El puente Hue aporta una ventaja real en términos de funcionalidades, estabilidad o integración en Gladys?

Además, ¿los ambientes dinámicos/“vivos” propuestos por Philips Hue son utilizables desde Gladys, o seguimos limitados a escenas estáticas?

¡Gracias por vuestros comentarios!

Hola,

Tenía un puente Philips Hue y he cambiado las bombillas a Zigbee2Mqtt.
El funcionamiento desde Gladys es exactamente el mismo. Todo lo relacionado con el control de lámparas individuales y la automatización será posible.

Pierdes el control desde la aplicación Philips Hue y sus funciones no integradas en Gladys (transiciones y control de grupos).

Puedes reproducir las escenas estáticas en Gladys (controlar un dispositivo en cada lámpara), pero quizá sea menos intuitivo.

Gracias @cicoub13 por tu respuesta.

Bueno, me quedaré con el zigbee entonces… y si quiero un ambiente « vela » iré a la aplicación…

En este caso, no podrás, es una cosa o la otra :slight_smile:

En mi casa, he decidido mantener el puente Hue para mantener las ambientes agradables, y tengo toda mi sala de estar en Philips Hue, a pesar de que todo lo demás es Zigbee puro.

La contrapartie, es que mis bombillas Philips Hue no hacen « relais » en mi red Zigbee Gladys.

Sin embargo, así es como he funcionado durante varios años… la lámpara Philips está conectada a Gladys Assistant a través de la integración Zigbee2mqtt y mi pareja sigue usando la aplicación Hue de su teléfono para controlarla.

¿La bombilla Hue está conectada al puente Hue en Zigbee + a Zigbee2mqtt al mismo tiempo?

No solo en zigbee2mqtt…
… y directamente en el teléfono de la señora a través de la aplicación Hue.
No es solo una bombilla, nos han regalado la HUE IRIS.

No tengo el puente de Philips. Ese era el objetivo de mi hilo: entender si tenía interés en tomar uno y recuperar en Gladys todas las « ambientes » dinámicos preprogramados de la aplicación Philips Hue…

Sí, por eso es lo que decía :slight_smile:

No es posible tener la bombilla conectada a Zigbee2mqtt + el puente Philips Hue. Tu mujer probablemente se conecta a través de Bluetooth cuando abre la aplicación Hue, no Zigbee.