„Activité“ - La puerta del garaje no para de activarse

Hola,

Tengo una actividad cada segundo. Creo que esto puede llenar mi partición donde Gladys está en los registros. ¿Es normal?

Hola

¿Podrías contarnos más sobre este sensor (qué modelo es) y a través de qué integración se envía a Gladys?
Algunos sensores son muy verbosos

Hola, gracias por tu ayuda.

La integración es Tuya « cloud » y tengo un módulo de puerta de garaje inteligente MOES Zigbee (funciona con Tuya)

Aquí están los registros (líneas verdes y rojas) que se repiten en bucle

2026-09-26T06:30:07.617581971Z 2026-09-26T08:30:07+0200 connect.js:87 (MqttClient.) Error detectado, dejando que la reconexión automática lo maneje
2026-09-26T06:30:12.617774239Z 2026-09-26T08:30:12+0200 connect.js:76 (MqttClient.) Intentando reconectar al broker MQTT…
2026-09-26T06:30:12.619258273Z 2026-09-26T08:30:12+0200 connect.js:80 (MqttClient.) Error al conectar a MQTT
2026-09-26T06:30:12.619882850Z 2026-09-26T08:30:12+0200 connect.js:81 (MqttClient.) ErrorWithReasonCode: Conexión rechazada: No autorizado

Las tres líneas que se repiten (interruptor « Apagado », « Buena señal », « Cerrado ») corresponden a las funcionalidades que Zigbee2mqtt crea para este módulo MOES (trigger, garage_door_contact, linkquality). La integración Tuya Cloud no crea ni señal ni sensor de apertura. ¿Puedes verificar en Integraciones > Zigbee2mqtt que tu « Puerta de Garaje » está allí?

Si es así, esto es lo que ocurre: este módulo Tuya envía sus valores muy a menudo, incluso cuando no hay cambios. Cada vez que se envía un mensaje, Gladys registra los 3 valores, de ahí este flujo en la pantalla de Actividad.

Para calmar esto:

1. En Zigbee2mqtt (interfaz Z2M > dispositivo > Settings), añade un debounce de uno o dos segundos. Z2M agrupa entonces los mensajes cercanos. También puedes poner linkquality en filtered_attributes si la señal no te interesa.
  2. En Gladys, en la página del dispositivo, desactiva « Conservar el historial » en las funcionalidades que no necesites (la señal, por ejemplo). Ya no se almacenarán ni se mostrarán en Actividad.

Para los logs MQTT « No autorizado », es otro tema: es la integración MQTT (y no Zigbee2mqtt) la que intenta conectarse cada 5 segundos con un identificador incorrecto. Si no tienes dispositivos MQTT fuera de Zigbee2mqtt, desactívala en Integraciones > MQTT. De lo contrario, corrige el usuario y la contraseña en su configuración.

Para el espacio en disco, también puedes limitar los logs Docker (--log-opt max-size=10m --log-opt max-file=3).

Gracias

No encuentro la interfaz Z2M → dispositivo > configuración.

¿Configuración es la pestaña de arriba?

No encuentro ningún lugar yaml

Llevo más de 2 horas intentándolo con IA, hemos logrado detener la actividad, pero perdíamos los estados y/o el botón de la puerta del garaje. Fui a modificar el archivo en nano en la terminal donde pude añadir un debounce. Esto solucionó un problema, pero no el otro.

Sí, recuerdo que con una URL, tenía acceso a mis dispositivos cuando instalé Z2M.

Pero no tengo la URL.

vale, lo he logrado con la IA para recuperar

Vale, vu. Lo que me dices, lo he hecho con la IA en terminal. Esto resolvió el problema de la actividad, pero el estado ya no es correcto. Por lo tanto, después de las 2 horas, terminó siendo una cosa u otra.

¿Es molesto que la actividad se ejecute en bucle cada segundo?

¿Está mal o tienes un retraso? El debounce añade retraso (es el principio).

No es molesto a menos que tu sistema tenga lentitud (por ejemplo, Raspberry Pi) o tengas un disco lento (no SSD o tarjeta SD).

Tengo muchos dispositivos que escriben cada segundo y no hay ningún problema.

Si el historial no te interesa, puedes ir a Gladys, en la página del dispositivo, desactivar « Conservar el historial » en las funciones que no necesites (la señal, por ejemplo). Ya no se almacenarán ni se mostrarán en Actividad. Pero siempre puedes mostrarlo en un Dashboard o actuar sobre él en escenas.

1. Incluso después de esperar varios segundos, el estado es incorrecto.
  2. Creo que, efectivamente, voy a dejarlo así. Solo espero que no llene los registros y, por lo tanto, mi partición. Eso no lo sé. Y sí, ya he desmarcado guardar el historial.

Gracias por tu ayuda :wink:

Sigo teniendo el mismo problema con mi puerta de garaje que no deja de comunicarse después de reinstalar todo debido a un bloqueo de Gladys.

Creo que el problema que tuve fue que el historial o los registros de este problema llenaron el espacio de mi partición, por lo que no pude hacer las actualizaciones de las integraciones ni de Gladys.

A pesar de que he aumentado el espacio asignado a Gladys, Gladys funcionando 24/7 y todos los días, ni siquiera puedo imaginar el espacio que ocupará.

¿Tienen alguna solución para este problema?

¿Hay alguna relación con la integración de Tuya, ya que la instalé al principio para que funcionara, pero en esta integración no tengo ningún dispositivo?

Mi modelo es el MOES SMART GARAGE DOOR MODULE con « funciona con TUYA »

Déjalo, he pasado demasiado tiempo en ello. Lo dejo.

Gracias de todos modos.

Entiendo que estés harto. Aquí está solo lo esencial:

1. No es tu configuración, es el módulo. El MOES ZM-102-M es conocido por enviar 1 a 3 mensajes por segundo, incluso cuando la puerta no se mueve (issue Zigbee2mqtt #29059, cerrado sin solución, y el mismo problema en Home Assistant). No hay configuración que lo haga callar. El debounce solo agrupa los mensajes, y es él quien te ha falseado el estado: no lo vuelvas a activar.

2. Probablemente no sea él quien ha llenado tu disco. Tu captura lo muestra: 428 402 estados pesan 9,1 Mo, es decir, una veintena de bytes por estado. A un mensaje por segundo, eso hace menos de 2 Mo por día y por funcionalidad. En cuanto a los registros de los contenedores Zigbee2mqtt y MQTT, Gladys los limita a 10 Mo.

3. Para que no ocupe más espacio en absoluto, en la página del dispositivo, también desmarca « Conservar el historial » en Apertura (Sí/No), luego haz clic en Guardar. Es este registro el que hace borrar, en segundo plano, los estados ya almacenados. En tu captura, Interruptor está desmarcado pero aún muestra 428 402 estados: si no lo habías guardado, también hay que hacerlo. La puerta sigue siendo pilotable, y su estado sigue actualizado en el tablero de control como en las escenas. Si quieres guardar el historial de las aperturas, déjalo activado y reduce más bien la duración de conservación a 1 mes en Configuración > Sistema.

4. Tuya no tiene nada que ver. « Works with Tuya » solo significa que el módulo funciona con una pasarela Tuya. En tu caso, pasa por tu clave Zigbee y Zigbee2mqtt, por lo que puedes desactivar la integración Tuya.

Si un día quieres saber qué ha llenado realmente la partición, pega aquí el resultado de estas tres órdenes y te diremos qué borrar sin riesgo:

df -h

sudo docker system df

sudo du -sh /var/lib/gladysassistant/* | sort -h