Tener la posibilidad de mostrar en su Dashboard una o varias fotos alojadas en casa y cuyo tamaño se pueda modificar en altura y anchura. Quizás un widget de foto como el que existe para personalizar la pantalla de un smartphone. Se podría mostrar una foto real o bien utilizar un software de manipulación y retoque de fotos como Gimp para crear sus propios decorados y personalizar su Dashboard. Logo de Gladys en su Dashboard, su propio logo, banner con textura de aluminio y el título del Dashboard con un tamaño y una fuente personalizados. Las posibilidades son enormes y dependen de la imaginación de cada uno.
![]()
T’en fais pas ça va grimper ![]()
Moi je peux pas voter pour le moment ! Je trouve l’idée plutôt sympa pourtant.
Ou alors y’a un développeur motivé qui s’y lance.
Pareil, j’ai plus de votes ![]()
+1 pour moi ![]()
Cursor Agent ha desarrollado una primera propuesta de widget de fotos, que utiliza como fuente una lista de URLs proporcionadas por el usuario.
Por ejemplo, esto funciona con un NAS local, siempre que este exponga una URL para cada imagen.
Creo que es una primera prueba de concepto interesante. Sin embargo, introducir manualmente las URLs se vuelve rápidamente tedioso, especialmente si se desea mostrar una biblioteca de cientos de fotos, por ejemplo, fotos de vacaciones.
La pregunta es, entonces: ¿es esta limitación suficiente para no ofrecer esta funcionalidad en un primer momento?
¿O, a pesar de esta limitación, esta primera versión podría ser ya útil para algunos usuarios aquí? ![]()
¿Se parece a lo que ya existe y que uso?
En sí, sí, pero así puedes tener un carrusel de varias fotos que desfilan ![]()
@jcmoriaud @Lokkye @b3n.0 @S7evin @pascal_sapin @jerome @McFlyPartages @Psoy @Einstein8854 Votasteis por esta solicitud, ¿cuál era vuestra necesidad exacta y es mi propuesta convincente, o demasiado limitada?
Hola,
Esto se ajusta completamente a mis necesidades.
Gracias ![]()
¡Gracias por tu respuesta @Lokkye y contento de verte de nuevo en el foro! ![]()
Aún espero más comentarios, pero ya es un muy buen primer desarrollo. ![]()
En una segunda fase, también podríamos ver si sería posible integrarse con las API de diferentes NAS para mostrar automáticamente las fotos de un álbum.
Sí, muy buena solución.
Con acceso directo a una carpeta o compartición.
Además (porque soy goloso) una acción al hacer clic sería un plus.
Hola, @pierre-gilles
Es un widget, que pones en el escritorio, me vale. Pero ¿podrá servir como pantalla de inactividad de Gladys con diapositivas?
¿Usas Gladys en una tablet?
Si es así, ¿por qué no usar la pantalla de suspensión nativa de la tablet? Si es una tablet Android, puedes mostrar fotos en ella.
¿por qué no usar la pantalla de suspensión nativa de la tableta?
Sí, claro, era solo una sugerencia para el PC porque Gladys siempre está abierto en mi pantalla
, pero ya tu propuesta permitirá embellecer el escritorio.
Gracias
No entiendo muy bien el caso de uso, porque de todos modos tu PC se bloqueará al cabo de un tiempo, ¿no?
¡Immich sería perfecto!
![]()
Creo que podemos publicar esta primera versión del widget, y luego, ¿por qué no desarrollar una integración con Immich!
Tengo un PC con 3 pantallas, por lo que una muestra Gladys en todo momento, y esto permitía ocultar solo una pantalla, la de Gladys. Pero es solo una tontería
Parece cubrir bien la demanda, al menos lo que yo entendí.
¿Y para la fastuosidad del método « enlace imagen por imagen », proponer una opción « contenido de la carpeta
»? Pero supongo que ya habrás pensado en ello…