Añadir la ID de Zigbee2Mqtt en la configuración de los dispositivos

Descripción
Añadir la id de Zigbee2Mqtt en la configuración de los dispositivos.

Interés
Facilitar la búsqueda del dispositivo en Zigbee2Mqtt cuando no se les ha renombrado o se les ha renombrado de manera diferente a Gladys.

Propuesta
Podríamos añadirlo en un bloque del mismo tipo que « Nombre » + su entrada, pero deshabilitado para no permitir la modificación de la id:

Incluso, lo ideal sería tener un enlace que apunte directamente al dispositivo en Zigbee2Mqtt :slight_smile:

Je n’ai plus de votes de dispo mais je plussoie, et surtout avec le lien ! (comme dans matterbridge :wink: )

Bonjour @mutmut

Le lien devra vers l’interface de Z2M devra pouvoir être modulaire en fonction de l’hôte (Gladys et Z2M ne fonctionnant pas forcement sur la même machine …).

Esto es lo que propongo

Para el enlace, hay dos casos posibles.
O bien es una instalación por Gladys y la dirección IP del enlace utilizará la dirección de Gladys.

O bien es una instalación externa y en este caso la dirección no se conoce.
Para este caso, he añadido la propiedad para especificar la dirección IP + puerto de zigbee2mqtt

Si la dirección no está especificada, entonces el enlace no se mostrará.

Me he permitido mejorar el aspecto del botón Editar.

En el caso de una pantalla pequeña de teléfono

¡Hola @Will_71!

¡Muy simpático!

Para el logo de Zigbee2mqtt, recuerda usar un logo PNG para evitar el fondo blanco en modo oscuro :wink:

¡Buena idea!

¡Limpio!

Sí, para el icono he cogido el que ya existía, pero no he buscado más por ahora porque ya era tarde anoche
Lo modificaré este fin de semana

Aquí está con el icono y fondo transparente

Por lo tanto, esto cambió el de la página de configuración, ya que simplemente reemplacé el logotipo en la carpeta front/src/assets/integrations/logos

También he añadido la dirección IEEE y el enlace en la página de Descubrimiento Zigbee.

La actualización no es automática, he utilizado el método en su lugar y es necesario, para todos los dispositivos ya añadidos, pulsar el botón Actualizar para aplicar la guardado de la dirección IEEE en la base de datos y que la dirección se introduzca en la caja del apartado dispositivos.

No puedo hacer una migración automática al inicio porque el descubrimiento de la dirección se realiza durante la fase de descubrimiento de los dispositivos.

A petición, pondré una imagen para los que quieran probar.

La PR.

¡Top @Will_71!
HS: ¿También modificará esto el botón Editar en la integración MQTT?

No, pero podría hacer una PR para modificarlo también

¿Estás seguro de que no hay otra manera, por ejemplo, no almacenar esta dirección y simplemente hacer la conexión entre los datos de Zigbee2mqtt y los datos de Gladys, para mostrar información « enriquecida » en la lista?

¡Es lo que hacemos en la integración de Matter, por ejemplo!

Voy a profundizar en el tema

Sí, lo he mirado y tienes razón, se puede hacer de otra manera.
Estoy trabajando para modificar la PR.

He hecho una nueva PR donde he modificado. Ya no es necesario actualizar manualmente.

A continuación, una imagen de prueba si alguien quiere probar, no he podido probar con una instalación local.

willde71/gladys-test:zigbee2mqtt-ieee-address

Hola @Will_71 :slightly_smiling_face:

No sé si lo has visto, pero CodeRabbit ha dejado algunos comentarios en la PR, y parece que los tests no han pasado.

Hola @pierre-gilles, no con los problemas de salud de mi mujer en este momento no he podido mirar. Me ocupo de ello en cuanto pueda.

¡No hay problema, tómate el tiempo que necesites, no hay nada urgente!

Y ¡mejoras pronto para tu esposa :folded_hands:

@pierre-gilles, las pruebas ahora han pasado

Tengo ganas de que la función esté disponible :slight_smile:

Gracias Will_71

@Will_71 acabo de revisar tu PR, no sé si has visto los comentarios de CodeRabbit, me parecen muy pertinentes :slight_smile: