¿Alternativa a Owntracks para iPhone?

Hola @pierre-gilles
¿Todavía usas OwnTracks en iPhone? Porque OwnTracks en un iPhone 13 funciona, pero se desconecta todos los días. Por más que le diga que funcione en segundo plano, quite la batería de bajo consumo y seleccione « siempre » para que esté siempre activo, no hay caso. ¿Tienes algún consejo para que funcione permanentemente sin tener que intervenir cada vez?
¿Hay alternativas a OwnTracks en iPhone y Android que funcionen con Gladys?
Gracias

Hola @Psoy,

¿Usas OwnTracks para gestionar la detección de entrada/salida de zonas en Gladys?

De mi lado, uso la app Atajos en iPhone para hacer eso, y funciona perfectamente.

Simplemente he creado dos automatizaciones: una que se activa cuando entro en una zona alrededor de mi casa, y otra cuando salgo. Cada una envía luego una solicitud a la API de Gladys Plus.

Explico la configuración en detalle aquí:

De lo contrario, también hay un capítulo sobre este tema en la formación Gladys:

De lo contrario, para comentarios sobre Owntracks, le pregunté a Claude y me dice:

El problema viene de iOS, no de la configuración

Es un problema recurrente y documentado: el repositorio GitHub de OwnTracks iOS tiene varios tickets abiertos sobre desconexiones o pérdidas de actualizaciones en segundo plano, algunos aún activos recientemente. Apple restringe fuertemente las apps que funcionan en segundo plano, incluso con el permiso « Siempre » activado. Dos trampas clásicas para verificar con él:

• El « Force Quit »: si el usuario cierra la app iOS desde el selector de tareas (swipe hacia arriba), iOS nunca la vuelve a iniciar solo para las actualizaciones de ubicación. Es la causa número 1 de desconexión « silenciosa ». Solo hay que dejar la app en segundo plano sin cerrarla manualmente.
  • El modo de seguimiento: en la configuración de OwnTracks, hay un modo « Move » (seguimiento continuo, más exigente) y un modo « Significant » (cambios significativos de posición, ~500m o 5 min, menos exigente pero menos reactivo). El modo « Significant » es más estable a largo plazo porque está menos sujeto a los cierres del sistema. También hay una configuración « adapt » que cambia automáticamente de Move a Significant después de un tiempo de inactividad, lo que ayuda mucho en cuanto a fiabilidad/batería.
  • Verificar también que la Actualización en segundo plano está activada globalmente (Configuración > General > Actualización en segundo plano) y no solo el permiso de ubicación.

¿Puedes verificar estos puntos?

Hola @pierre-gilles
¿Usas OwnTracks para gestionar la detección de entrada/salida de zona en Gladys? SÍ.
Gracias por la sugerencia, acabo de verificar el segundo punto y el tercero, están bien, respectivamente en modo « significativo » y en modo « segundo plano ». Para el primero, lo voy a probar más tiempo. Pero ya he notado que la aplicación se cierra sola, no sé por qué. Y cuando vuelvo a encender Owntrack, en « permitir el acceso a tu ubicación », el valor que era « siempre » ha vuelto a « cuando la app está activa ». Y por lo tanto hay que volver a iniciar la aplicación para que funcione.

Bueno, en el peor de los casos, como decía, la aplicación « Accesos directos » funciona bien para este caso y no tengo cortes porque es una aplicación oficial de Apple :slight_smile:

Hola, confirmo que el uso de los atajos de iPhone funciona extremadamente bien para las entradas y salidas de zona :slightly_smiling_face: