Mejoras en la lista de escenas en móvil

¡Hola a todos!

Estoy pensando en mejorar la lista de escenas para que sea más legible en móviles.

Actualmente, en un iPhone estándar, solo se muestran 2,5 escenas en vista de lista, lo cual es muy poco :sweat_smile:

Hice una prueba pasando a una vista de lista más compacta.

En mi prueba, eliminé las acciones en móvil (iniciar y activar/desactivar), lo que permite mostrar 9 escenas en lugar de 2,5.

¿Qué opinan? ¿Progreso o retroceso? :slight_smile:

La vista en una pantalla grande sigue siendo la misma, solo en móvil.

Hola,
Para las acciones « activar_desactivar », personalmente no me importaría que desaparecieran, pero uso a distancia la función « iniciar ».

No está mal :wink:
Efectivamente, la función iniciar puede ser útil en móviles sin tener que entrar directamente en la escena

Hola @pierre-gilles,
¡Excelente iniciativa! Es cierto que antes ocupaba demasiado espacio en móvil.
Sin embargo, ya que lo preguntas, creo que la eliminación de las acciones es un retroceso. Por mi parte, utilizo bastante regularmente la activación/desactivación de ciertas escenas. Especialmente en caso de avería, obras o mantenimiento, invernaje.

Estoy de acuerdo en que la función « iniciar » podría ser un pequeño botón « Reproducir » a la derecha, ¡lo intentaré!

Puedes entrar siempre en la escena, pero no podremos poner todo en esta vista, es justo el objetivo de esta simplificación ^^

Creo que en todos los casos ganas, si tu escena está en la décima posición, serás más rápido haciendo clic en tu escena y luego « desactivar », en lugar de tener que desplazarte 5 páginas y luego hacer clic en el botón desactivar actual.

Con el botón para iniciar la escena:

¿Y qué pasa cuando hay varios tags por escenas?

depende de la longitud de las etiquetas, pero en general queda así:

Después, no sé si dejarlos en esta vista móvil, no me doy cuenta

Podríamos hacer una rama en Gladys Plus para probar con datos reales

Si tienes una o dos etiquetas, está bien, pero más etiquetas sobrecargan la vista, creo

Sí, sería bueno que quienes tengan muchas escenas y etiquetas puedan hacer una prueba

Pequeña demostración del diseño responsive global :

¡Vamos, disponible en Gladys Plus para probar!

La URL: https://improve-response-scene-list.gladys-plus.pages.dev/

¡Lo probé en casa, es demasiado práctico!!

Acabo de probarlo también, es más claro

¿Crees que sería posible desactivar el título de las escenas desactivadas? Así se sabría si están activadas o desactivadas sin tener que entrar en la escena.

@bertrandda ¿Así por ejemplo?

No está mal

Sí, muy bien, gracias :+1:

¿Alguien ha probado en realidad Gladys Plus? :slight_smile:

La URL: https://improve-response-scene-list.gladys-plus.pages.dev/

@Terdious ¿Tú lo has probado?

¡Lo siento, acabo de probarlo!

Es genial, sinceramente, mucho más limpio en pantallas pequeñas.

De hecho, para la activación/desactivación en pantalla pequeña, no es restrictivo, especialmente desde que añadiste la persistencia de la etiqueta.

Estoy de acuerdo en un 90% con @Will_71, demasiadas etiquetas pueden ser menos agradables visualmente, pero la mayoría de las veces funcionando con 1, 2 o 3 etiquetas, sería genial tener la primera línea de etiquetas y poner algo como « … » si hay más etiquetas que una línea.

Lo valido de todos modos ^^

Por ahora dejo todos los tags, ya veremos los comentarios en uso real. A mí no me molesta así.

¡Excelente!

Acabo de hacer merge en master, saldrá en la próxima versión de Gladys

Sí, yo también lo probé y no me olvidé de dar mi opinión… entre el final de mi antiguo trabajo y el nuevo hoy he estado muy ocupado…

Yo también lo valido… ya veremos con el uso para el número de etiquetas. Después de todo, no sirve de nada poner 50 etiquetas en una escena…