Problemas con la discusión

Hola

Tengo un comportamiento extraño en la pestaña de discusión:

¿Se apaga un techo? :smiley:

Pues no lo sé mucho :face_with_raised_eyebrow:

A mi parecer el modelo no reconoce el comando « Apaga el techo de la cocina » debido a la falta de ortografía en el verbo « apagar » que en imperativo normalmente es « apaga » con una S :grin:

En el modelo el comando es:

{
    "label": "light.turn-off",
    "questions": ["Apaga la luz en el %room%", "Apaga en el %room%"],
    "answers": ["Apagando las luces...", "¡Apago la luz!"]
}

No me acuerdo hasta qué punto hay tolerancia a un error ortográfico en una palabra en la lib que usamos (nlp.js), hay tolerancia en la sintaxis general de la frase pero no me acuerdo para la parte « palabra por palabra ».

Dado que en tu frase la única palabra que tiene sentido es esa palabra y está mal escrita, obviamente el modelo no entiende… :smiley: Pero estoy de acuerdo en que sería genial que el modelo fuera más flexible con los errores.

He creado una issue para tenerlo en mente, pero es muy muy baja prioridad, tenemos millones de cosas antes que eso :slight_smile:

Gracias por señalar mi gramática…
Pero efectivamente eso soluciona. Falta de flexibilidad todo eso… :stuck_out_tongue:

Otro problema

Primera orden, la luz llamada piano no está encendida físicamente (y por lo tanto no en la interfaz) pero Gladys dice que sí.

Segunda orden: funciona.

Ese es un error real, no muy complicado de arreglar, he creado un issue:

¡Oh, qué amable! :wink:

He hecho la misma experiencia que tú @Hamtaro, es cierto, habría que relajar la tolerancia con los errores. :wink:

¿No sería mejor enriquecer las frases que podemos escribir en Gladys para tener algo más agradable?
Porque a menudo tenemos « no entiendo ».

Como: hola, hello, ¿cómo estás,…
Cosas básicas por ahora y para enriquecer poco a poco.

Ahí es donde ocurre todo

He abierto una PR en GitHub, pero hay que decirme si lo que he hecho está bien.
Podría añadir frases más adelante.

No olvides el inglés :wink:

Sí, por supuesto.
Voy a ver si @pierre-gilles acepta mis aportaciones para la versión francesa, haré la versión inglesa.

Lo que es un poco decepcionante, en mi opinión, es que en una época en la que todos nos estamos acostumbrando a hablar con el asistente de Google… nos encontramos con un « asistente » que no entiende realmente lo que decimos.

Tontamente, me gustaría poder decir:
« enciende la luz del dormitorio »
« enciende la luz de la habitación »
« enciende en el dormitorio »
« enciende la bombilla del dormitorio »

Y que todo eso tenga un solo resultado… que se encienda esa maldita bombilla jaja

Quizás me hago películas, pero ¿es posible?

En mi opinión es factible, solo hay que poner las diferentes expresiones en « preguntas » para obtener el resultado deseado.

Por ejemplo cuando le dices:
« preguntas »: [« Enciende la luz en el %room% », « Enciende en el %room% »],
« respuestas »: [« Encendiendo… », « ¡Enciendo la luz! »]

¡Y es posible! :stuck_out_tongue:

Ah, pues no he dado un buen ejemplo, porque cuando probé un poco la discusión recibí demasiadas (¿demasiado?) respuestas: no lo entiendo

El problema es la ortografía del disparador, no especialmente los artículos.
Y es molesto cuando te rechazan por un « éteint » en lugar de « éteins »…

Estoy añadiendo frases al chat.
He añadido líneas con chistes que iré enriqueciendo poco a poco.
¿Qué te gustaría preguntarle a Gladys?

• Shi fu mi
  • un número entre 0 y 10
  • …

¡Cara o cruz!
es siempre práctico no tomar una decisión :slight_smile: