Hola,
Primero, me disculpo si no estoy publicando en el lugar correcto, ya que soy un nuevo usuario del foro.
Estoy utilizando la versión 5.0.4 de Gladys con un sistema de riego SONOFF (ref. SWV-ZFE). Me gustaría recuperar cada día de la semana (de lunes a domingo) el volumen de agua utilizado y hacer el total principalmente el domingo.
Parece que este sensor reinicia su « variable » (disculpen si el término no es el correcto, especialmente porque lo voy a usar mucho) « Volumen de riego en curso » todos los días a las 00:00. Por lo tanto, he creado a través de Dispositivos virtuales MQTT, un total de 7 dispositivos (lunes_Vol, martes_Vol…) para recuperar esta información. Recupero en una escena, todos los días a las 23:00, el último estado de la información del volumen de riego que coloco en la variable lunes_Vol. De hecho, en la parte de cálculo, la autocompletación funciona bien y me propone este lunes_Vol. Por lo tanto, hay un total de 7 escenas.
El problema es para la escena asociada al domingo, donde quiero en la parte de cálculo sumar los diferentes días lunes_Vol+martes_Vol… Pero como la autocompletación no muestra nada, me digo que debo estar cometiendo un error.
Por lo tanto, he intentado en una sola escena poner previamente las diferentes variables lunes_Vol, martes_Vol… y ver si podía hacer de nuevo el cálculo en el último día, pero tampoco aparece la autocompletación. Por lo tanto, debo estar equivocado.
A continuación, encontrarán una vista previa de lo que he hecho
¿Podrían decirme cómo calcular el volumen total?
Agradeciéndoles de antemano por su ayuda. Y disculpándome de antemano por mi abuso del término « variable » en todas partes…