Hola
Tengo una pregunta sencilla: ¿cómo calibran sus sensores para obtener mediciones fiables? Porque si pongo todos mis sensores en la misma mesa, no obtengo la misma temperatura ni humedad.
Si creo que en el MQTT puedo cambiar el valor, necesitaría una referencia y ahí es donde me gustaría sus consejos.
Gracias
Hola,
Yo nunca los he calibrado. ¿La diferencia entre todos tus sensores es grande?
De lo contrario, sí, la interfaz de Z2M permite modificar a veces el valor de los sensores, pero depende mucho de los modelos.
bueno, no es enorme, pero digamos que cuando dos sensores están uno al lado del otro, me gusta que tengan el mismo valor.
Siguiendo el modelo puedes hacer una calibración directamente en Zigbee2MQTT
A continuación un ejemplo con un sensor de temperatura Aqara
eso lo había encontrado, pero es para tener el valor correcto a corregir
El valor es a ti a quien corresponde buscarlo, cada sensor es diferente creo, y luego añades/quitas un valor de offset al valor de la temperatura de tu sensor.
Para determinar el valor correcto, diría que tienes dos opciones: o tienes otro dispositivo que consideras fiable y lo tomas como referencia, o calculas el promedio de todos tus sensores y es ese promedio el que tomas como referencia.
Bueno, voy a usar el método de la media porque no hay un sensor más fiable que este en casa. Digamos que con 10 sensores debería estar bastante bien
Solo hay que esperar a que se estabilice
Francamente, viendo las diferencias, no me molestaría en calibrarlo todo.
mi lado perfeccionista
pero en cuanto a la humedad tengo más margen, así que mejor hacerlo bien, es para hacerlo una vez, así que sin problemas y como por ahora estoy atascado con el cable piloto, eso me mantiene ocupado
Empecé a explicarte lo del hilo piloto. Continuaré esta noche