Atención, migrar de un dongle Zigbee a otro puede requerir un reapareamiento completo de todos los dispositivos. No siempre es así, depende de la migración.
Gracias por la información, pero tu texto es mucho más complejo para mí. En cualquier caso, solo tengo dos enchufes conectados en este momento, así que incluso si vuelvo a emparejar, no es importante dado el poco material conectado por ahora.
Si no tienes dispositivos emparejados (creo que es una nueva instalación), puedes eliminar sin problemas el “backup” creado cuando usaste el antiguo dongle
@cicoub13 Me pregunto si no valdría la pena tener un botón de reinicio para la integración Zigbee2mqtt en estos casos. ¡Es un tema frecuente en el foro!
Por supuesto, con una confirmación en rojo: « ¡Atención, reiniciar la integración eliminará todos los archivos relacionados con Zigbee2mqtt en el disco y todos los dispositivos actualmente emparejados con Zigbee2mqtt deberán ser reapareados, etc. »
Hubiera preferido que gestionáramos los casos automáticamente, pero la variedad de escenarios me da un poco de miedo. Por lo tanto, este botón es fácil de implementar y puede ayudar a la gente a no usar SSH.
La explicación debe ser muy clara. Haré una solicitud de funcionalidad para escribir las especificaciones antes de lanzarme a esto.
¡Acabo de hacerlo y todo funcionó a la primera! ¡Bravo !
En la URL de la interfaz de Zigbee2mqtt, no hay ningún dispositivo registrado, aunque en la pestaña Dispositivo siguen apareciendo mis dispositivos que ya no se comunican.
Quiero decírtelo por si hubiera habido un error, pero en este caso los he eliminado.
Sí, es intencional, porque así puedes mantener tus dispositivos Gladys + tus escenas + tus paneles de control, y si todo vuelve a aparecer y los dispositivos Zigbee2mqtt tienen los mismos nombres (recomiendo poner nombres « humanos »), se conectarán sin modificaciones en Gladys