**Hola,
Hago esta solicitud porque me gustaría recuperar el estado de una lámpara (color y modo de encendido, fijo, por ejemplo), almacenarlo en algún lugar, modificar el estado de la lámpara (cambio de color y parpadeo), y luego devolverla a su estado inicial.
**
Actualmente no veo cómo devolverla a su estado inicial sin haber almacenado ese valor antes.
Lo vería como se trata el « continuar solo si », es decir
-Recuperar el último estado
Luego
-guardar este valor
Luego
modificar el estado de la lámpara
Luego
-restaurar este valor
Hola @Psoy ![]()
Ya puedes hacerlo con una acción « Controlar un dispositivo » y un dispositivo « virtual » creado en la integración MQTT.
- Crea un dispositivo del mismo tipo que el dispositivo del que quieres guardar el estado
- Haz una « Obtener el último estado »
- Haz un « Controlar un dispositivo » con el valor de « Obtener el último estado »
- Restaura cuando quieras con una combinación de « Obtener el último estado » + « Controlar un dispositivo »
No dudes en preguntar si tienes alguna pregunta ![]()
Estos dispositivos virtuales son realmente muy útiles (yo uso muchos) pero siempre tengo la impresión de que su uso pasa un poco desapercibido, ¡qué pena!
Hola @pierre-gilles, @guim31
Voy a estudiarlo, pero es cierto que no había pensado en usar un dispositivo virtual, más bien había pensado en pasar por Node Red, pero quería usar algo más simple.
Gracias por tu ayuda, ¿hay que borrar la solicitud?
@Psoy He convertido tu publicación en una pregunta ![]()
Gracias @pierre-gilles