Vamos, viendo la motivación de algunos (@StephaneB por ejemplo ), propongo una evolución de los bloques del panel de control.
Actualmente muestro el siguiente bloque y puedo encender/apagar el riego, pero solo debería poder hacerlo si el dispositivo que lo controla está en línea, el nivel de agua del pozo es suficiente, la temperatura es estival y … etc, etc …
¿Sería posible, por lo tanto, poner condiciones de visualización en un bloque, con desactivación del contenido si las condiciones no se cumplen, y visualización de la/las condición/es no satisfecha/s?
¡Hola!
Pues, hacer que la visualización de un bloque sea condicional, imagino un poco cómo podría funcionar. Pero antes de maquetear nada, me gustaría que @pierre-gilles confirmara primero que es una orientación que aceptaría tomar, y que no le preocupe en cuanto a la reactividad de la visualización de un panel si hay que verificar una o más condiciones para cada bloque.
Por otro lado, que haya una visualización que designe las condiciones que bloquearon la visualización de un bloque, no veo bien cómo plantearlo. Y francamente, me parece una solicitud extraña: es un poco como si quisieras que el panel te sirva de ‹ registro › técnico…
Gracias por tomarte el tiempo de responder a mi solicitud
La idea de la visualización propuesta es poder disponer de la razón por la cual una acción no es posible. Ejemplo: no puedo accionar el dispositivo, porque está desconectado. Otro ejemplo: no voy a hacer funcionar una bomba si no hay agua en mi pozo. O también: no voy a regar si la zona ya está lo suficientemente húmeda…
Imaginemos que no ponemos condiciones en el bloque, sino que desplazamos las condiciones a una escena ejecutada por una acción en un elemento de bloque (un interruptor que inicia una escena, por ejemplo), ¿cómo deberíamos proceder?
Personalmente no veo mucho interés en añadir condiciones de visualización en el panel de control.
El panel de control representa comandos manuales. Por lo tanto, si presionas el botón del panel de control, puedes ver de inmediato si funciona o no. Como con un interruptor físico en tu casa.
Por otro lado, sería más pertinente añadir un control en una escena, sí.
Actualmente no se puede directamente en Gladys, habría que crear dispositivos virtuales MQTT y hacer un pequeño comando con NodeRed. Y con el futuro bloque Si…Entonces en las escenas.
Tengo la costumbre de anticiparme tanto como sea posible: si Gladys está informado(a) de que lo que quiero encender no está disponible, ¿por qué dejar disponible algo que no se va a encender? El interruptor es tonto, Gladys no (bueno, al final es lo que intento hacer en mi casa).
Y siempre llegamos a lo que quiero evitar: la adherencia de Gladys con NodeRed Me atrevo a imaginar que, dado el número de cabezas realmente bien hechas que desarrollan Gladys, podremos llegar a prescindir de él.
En cualquier caso, les agradezco estos intercambios que me hacen, por lo tanto, inclinarme más hacia escenas controladas… Ahora queda ver cómo