Conexión perdida entre Gladys, MQTT y Zigbee2mqtt

Hola,

Mi servidor acaba de reiniciarse después de un corte de energía (llega la tormenta…).

Desafortunadamente, se ha perdido la conexión entre los tres elementos:

Pregunta 1: después de leer varios mensajes, tengo de nuevo un problema con la contraseña como después de la instalación inicial, pero no logro encontrar la solución:

*2026-02-12T19:35:53+0100 <error> device.poll.js:24 (DeviceManager.poll) SyntaxError: Unexpected end of JSON input*
*     at JSON.parse (<anonymous>)*
*     at Object.color (/src/server/services/tuya/lib/device/tuya.deviceMapping.js:158:32)*
*     at /src/server/services/tuya/lib/tuya.poll.js:39:84*
*     at Array.forEach (<anonymous>)*
*     at TuyaHandler.poll (/src/server/services/tuya/lib/tuya.poll.js:35:19)*
*     at processTicksAndRejections (node:internal/process/task_queues:105:5)*
*     at DeviceManager.poll (/src/server/lib/device/device.poll.js:21:5)*
* 2026-02-12T19:35:55+0100 <warn> connect.js:46 (MqttClient.<anonymous>) Error while connecting to MQTT - Error: Connection refused: Not authorized*
* 2026-02-12T19:36:00+0100 <warn> connect.js:46 (MqttClient.<anonymous>) Error while connecting to MQTT - Error: Connection refused: Not authorized*
* 2026-02-12T19:36:05+0100 <warn> connect.js:46 (MqttClient.<anonymous>) Error while connecting to MQTT - Error: Connection refused: Not authorized*
* 2026-02-12T19:36:10+0100 <warn> connect.js:46 (MqttClient.<anonymous>) Error while connecting to MQTT - Error: Connection refused: Not authorized*
* 2026-02-12T19:36:15+0100 <warn> connect.js:46 (MqttClient.<anonymous>) Error while connecting to MQTT - Error: Connection refused: Not authorized*
* 2026-02-12T19:36:20+0100 <warn> connect.js:46 (MqttClient.<anonymous>) Error while connecting to MQTT - Error: Connection refused: Not authorized*
* 2026-02-12T19:36:23+0100 <error> device.poll.js:23 (DeviceManager.poll) There was an error while polling device tuya-bfcb00452aa5e56a9aqqvk*
* 2026-02-12T19:36:23+0100 <error> device.poll.js:24 (DeviceManager.poll) SyntaxError: Unexpected end of JSON input*

pero MQTT parece estar conectado:

¿Tengo la impresión de mezclar todo, es eso?

Gracias de antemano

Me temo que sí :confused: y yo hice la misma confusión al principio con Gladys.
Si has activado z2m y mqtt a través de gladys en modo « interno », entonces z2m tiene su propio mqtt que no es el de la integración mqtt, esa es la pequeña sutileza.
Y como está en la misma máquina, mqtt tiene su usuario/contraseña/puerto (1883 si no me equivoco) y z2m tiene su propio usuario/contraseña/puerto (1884 creo).

Sí, eso es lo que yo pensaba, gracias por la aclaración.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de solucionarlo, porque he entendido el problema, pero no veo muy bien la solución :rofl:

Sobre tu problema, puedes dejar de lado la integración MQTT que funciona, es zigbee2mqqt el que falla.
¿Podrías hacernos una captura de pantalla de tu configuración Z2M?
En cualquier caso, tendrás que rehacerla debido a la contraseña para la conexión MQTT que no es correcta (según los registros), quizás ayudándote de este post donde habías encontrado una solución: Projet Jean-Jacques M - #36 par GBoulvin

Gracias, el restablecimiento funcionó, como la primera vez.

Un comentario si me lo permites: « Desactiva la integración ZigBee2MQTT en Gladys »: no estoy seguro de cómo hacerlo, pasé directamente a la eliminación en el punto 2 :zany_face:

Detuve el servicio MQTT para no equivocarme más;-)

Y confirmo que ahora funciona, ¡he podido emparejar mi primer dispositivo Zigbee directamente! ¡Sí, gracias!

:sweat_smile: creo que yo tampoco. ¡Pensé en desactivar el servicio para asegurarme de que no se ejecute más!

Creo que deberíamos añadir un botón Restablecer en algunas integraciones cuando un usuario tenga un problema de configuración, porque no todo el mundo puede ir a borrarlo desde la línea de comandos.