Enviar un mensaje zigbee2mqtt

Con la integración en zigbee2mqtt de una sirena, tengo que pasar por una herramienta externa para enviar un mensaje con su carga útil para probar la sirena.
Me dije que poder hacerlo en una escena como la acción Enviar un mensaje MQTT permitiría, en el caso de que el dispositivo no esté integrado, poder enviarle un comando.

Hola,

estoy totalmente a favor, pero más votos :frowning:

En realidad, he pensado en esta funcionalidad para ti porque me cuesta un poco integrar tu sirena.

He trabajado en mi solicitud y he añadido una acción en las escenas para enviar un mensaje a zigbee2mqtt.
Esto permite, por ejemplo, controlar un dispositivo Zigbee que aún no está reconocido en Gladys.
Por ejemplo, la sirena Woox que usa @Hizo.

Una de las funcionalidades que faltan es poder controlar la sirena.

Para ello, con la nueva acción Enviar mensaje zigbee2mqtt, puedo enviar el comando directamente a la sirena.
Por ejemplo, para activar la sirena:

Lo mismo para detenerla

He puesto la activación de las escenas en el tablero de control:

Al iniciar la escena Start, en un software como MQTTX, el tema se envía correctamente

Lo mismo para el stop

Y físicamente, la sirena se activa y se detiene.

@pierre-gilles, aquí está la PR

Una imagen está en proceso de construcción: willde71/gladys-test:zigbee2mqtt-msg

¡Excelente @Will_71 !! :slight_smile: ¡Buen trabajo!

Atención, hay un pequeño problema de cobertura, faltan pruebas para la acción de escena :slight_smile:

Gracias. Sí, lo he visto. Lo haré durante el fin de semana.

¡Eso es realmente genial! Tengo algunos dispositivos que no son reconocidos por Gladys, esto es una buena solución para compensar la falta de algunas funciones :+1:

@pierre-gilles, he añadido las pruebas faltantes en la PR.

¡Me parece bien! ¿Podrías hacer una PR en la documentación (v4-website/docs/scenes at master · GladysAssistant/v4-website · GitHub) para añadir una pequeña explicación sobre esta acción de escena? ¡Gracias!

Sí, claro

@pierre-gilles aquí está la PR para la documentación

Esta función está disponible en Gladys Assistant 4.49:

Cierro este tema para liberar los votos :folded_hands: