Verificar varios dispositivos

Hola a todos :slight_smile:

No sé si mi pregunta tiene algo que ver con Gladys, ya que no sé si es técnicamente posible o no.

En mi casa utilizo una función de VIGILANCIA, que una vez activada, dispara una alarma si se activa un sensor de apertura.
Lo que me gustaría es que, en el momento en que active mi escena de VIGILANCIA, Gladys (o Node-red u otro) haga una pequeña comprobación de mis sensores de apertura, para asegurarse de que todos responden a la llamada (que no haya ninguno fuera de la red / uno que no tenga pilas sin que me haya dado cuenta / etc…) y si hay algún problema, seré informado, por mensaje de Telegram u otro.

En resumen, es una especie de ping de mis dispositivos. Aclaro que todos están gestionados por zigbee2mqtt.

¿Creen que es posible?

Creo que es posible, pero es mucho lío, en mi opinión :stuck_out_tongue:

Habría que hacer un trozo de código en Node-RED que llame a la API de Gladys, que recorra todos los dispositivos, filtre los dispositivos de apertura de puerta, verifique que el último estado sea de hace menos de X horas, etc…

Gracias Pierre-Gilles por tu respuesta :slight_smile:
En teoría, aunque sea mucho de chapuzas, no me importa, lo que me molestaría sería que alguien abriera una puerta y ni siquiera me avisaran LOL

Después, mis competencias actuales no me permiten saber cómo usar la API de Gladys, voy a intentar ponerme con el tema :wink: