Gladys Assistant 4.55: ¡Más potencia para tus automatizaciones!

¡Hola a todos!

De vuelta de vacaciones, y para empezar bien, os anuncio el lanzamiento de Gladys Assistant 4.55 :tada:

Esta actualización trae LA funcionalidad más solicitada en el foro desde hace tiempo: un bloque condicional “Si… Entonces… Si no…” en las escenas :fire:

¡Un gran agradecimiento a @StephaneB por sus maquetas, @mutmut, @Will_71 y @Hizo por sus pruebas :folded_hands:

Esta actualización también permite enviar los mensajes de Gladys a WhatsApp y Signal, gracias a una integración con CallMeBot. :rocket:

Todos los detalles aquí:

No avanzo mucho en mi discurso, pero gracias a todos por vuestro trabajo.

Hola, recibí la actualización a las 11:00. Desde entonces, tengo bastantes escenas con errores, por ejemplo, los dispositivos ya no aparecen:

No es posible agregar ni modificar acciones, ni siquiera salir de esta página.

Hola @Nagromdark,

¿Tienes más información para ayudarme a reproducirlo?

¿Puedes revisar el inspector de tu navegador (Clic derecho en la página → Inspeccionar elemento → Consola)?

Hola @pierre-gilles, aquí tienes:

¡Vale, gracias, me ayuda mucho!

Edición: He logrado reproducirlo, solo afecta a la acción « lanzar una escena ». Lo corrijo ahora mismo.

@Nagromdark Vale, lo he corregido, hago una PR y luego una versión « patch » de Gladys, te aviso cuando esté en vivo :slight_smile:

¡Muchas gracias por tu rápido feedback!

@Nagromdark ¡Gladys Assistant 4.55.1 está disponible y corrige este error! :slight_smile:

Muchas gracias, quizá sea una pregunta tonta, pero ¿cómo se fuerza el inicio de la actualización?

Puedes usar WatchTower para eso :slight_smile:

(Si estás acostumbrado a ejecutar tus comandos Docker con sudo, pon sudo antes)

docker run --rm \
    -v /var/run/docker.sock:/var/run/docker.sock \
    containrrr/watchtower \
    --run-once

Es perfecto, gracias, todo ha vuelto a la normalidad :wink:

Estoy migrando todas mis escenas a casa, y es increíble la cantidad de escenas que me ahorro. :grinning_face_with_smiling_eyes:

Un ejemplo muy sencillo:

• Entre las 6h y las 20h + luz apagada → Encender el pasillo a máxima potencia cuando pulso el interruptor.

• El resto del tiempo + luz apagada → Encender el pasillo a baja potencia cuando pulso el interruptor.

• Si la luz está encendida → Apagarla.

¡Paso de 3 escenas a 1 sola! :rocket:

Buenas noches, esta actualización me interesa, ¿cómo actualizo desde un Ubuntu?
Gracias

Hola @thekassmachine

(edición: la versión gráfica a través de Gladys a priorizar se describe en el mensaje siguiente).

Si tienes una instalación oficial con Docker, no tienes que hacer nada, será automático.

Para verificarlo, mira en tu Ubuntu todos los contenedores que están en ejecución con este comando (que muestra todos los contenedores, detenidos o en curso) :

docker ps -a

Si en la columna que muestra el nombre de los contenedores encuentras watchtower, la actualización se descargará automáticamente en las próximas 24 horas.Texto preformateado

Aclaro que puedes verificar que Watchtower está activo directamente desde Gladys :slight_smile:

Pestaña « Configuración » → « Sistema » → « Contenedores »:

Si Watchtower no está activo, puedes consultar la documentación:

:point_right: Actualización automática con Watchtower

Gladys Assistant 4.55.2 está en vivo, y corrige un error reportado por @Nagromdark en la acción de escena « Solicitud HTTP » las variables ya no funcionaban.

Gracias por tu comentario @Nagromdark :folded_hands:

¡Vamos allá! También voy a reorganizar mis escenas (no es la más compleja) :grin:

Y también he hecho una solicitud de mejora para una automatización más avanzada :wink:

Genial :slight_smile:

¿Podrías compartir lo que has hecho, por favor?
Tendré que hacer lo mismo en un rato :slight_smile:

sin problema, ya estoy mirando si va a funcionar bien esta noche y mañana por la mañana :wink:
Lo pondré seguramente en un tutorial para mostrar la nueva funcionalidad.