Tras la implementación de la excelente función Si Entonces Sino, estoy recreando una nueva escena que me toma 7 escenas para actualizar el costo de la tarifa Tempo en Gladys.
Y me doy cuenta de que para cada bloque Si Entonces Sino, tengo las mismas acciones/cosas que volver a hacer.
Veo un botón de duplicar como el siguiente para acelerar la creación de acciones repetitivas:
El bloque duplicado se colocará inmediatamente después del bloque a duplicar.
Usando esta función, podría (quizás) responder a la solicitud de @StephaneB:
Siempre parto del principio de que prefiero eliminar elementos en exceso que tener que recrear varias veces los mismos.
He hecho una selección de mis votos para poder poner uno aquí. Pero es difícil elegir
Por otro lado, @mutmut, en tu maqueta también has puesto un botón ‹ duplicar › en el bloque de condiciones, cuando este bloque es necesariamente único. Creo que hay que eliminarlo.
Y además, tu título indica ‹ duplicar una acción o un bloque de acciones ›. Pero en la maqueta, solo has puesto el botón de duplicar en bloques (bloques de primer nivel o bloques anidados en un si…entonces…sino). Tal vez deberías modificar el título para mencionar solo la duplicación de bloques completos, ¿no?
Y si realmente quieres llegar a duplicar acciones (dentro de un bloque), entonces sería lógico también poder duplicar las condiciones (dentro de la sección de condiciones de un si…entonces…sino). Pero personalmente me parecería menos útil, y un poco pesado en la interfaz tener botones de duplicación por todas partes, así que limitaría el uso a los bloques de acciones.
De hecho, duplicar todas las acciones no es la necesidad principal, ya que puedes crear fácilmente una nueva y copiar/pegar texto si es necesario.
Por eso he puesto un duplicar solo en la acción Condición Si Entonces Sino (ya que es una acción en el sentido de Gladys, si no me equivoco).
Mi objetivo es tener un duplicar para los bloques que pueden tener muchas acciones, y en Condición Si Entonces Sino que también puede tener muchas acciones.
Pues no, en mi tutorial este « bloque » (acción?) no es único, ya que pongo 6 seguidos en 5 idénticos.
Si solo se duplican los bloques de acciones y hay una acción Condición Si Entonces Sino dentro, entonces esto implicará:
o mantener todos los bloques separados (y que se ejecutarán obligatoriamente en serie),
o mover luego las Condición Si Entonces Sino hacia el primer bloque de acciones (para tener una ejecución en paralelo como yo lo deseo en mi caso).
Diría que la segunda opción es un mal menor, sabiendo que no hay que volver a hacer todas las acciones. Siempre prefiero eliminar cosas de más que tener que recrear las mismas cosas cada vez.
Tienes razón, por lo tanto, elimino acción de mi título para dejar solo la duplicación de bloques de acciones (y, por lo tanto, sub-bloques de acciones?).
@StephaneB, ¿mantendrías la duplicación en el bloque 2, pero también en el 2.1.A.1. y 2.1.A.2.? ¿O solo en el bloque 2? (eliminamos en Condición Si Entonces Sino)