por casualidad, ¿puedes tener una copia de seguridad si has hecho clic en solicitar una copia de seguridad Z2M
Por otro lado, no sé si es el archivo « coordinator_backup.json » el que se crea en Gladys
Vale, guardo la partida y luego ¿cómo la vuelvo a integrar?
Gracias BJM
Luego hay que hacer clic en download_z2m_backup para descargarlo en tu ordenador
Pero no sé cómo volver a instalarlo.
Era solo para saber si por casualidad ya habías hecho esa manipulación antes de perder todos tus sensores, en cuyo caso valía la pena buscar cómo reintegrarlos.
Bueno, he descomprimido el archivo y contiene todo el directorio z2m.
Supongo que hay que copiarlo manualmente y por ssh de una computadora a otra es « molesto » y llevo 17 años con linux.
¡Vale, gracias por las precisiones!
En tu caso, creo que deberías volver a intentar la migración, pero vigilando los registros de Zigbee2mqtt. Luego, según los registros, o es un problema de configuración que hay que corregir, o es un informe de error que hay que hacer a Zigbee2mqtt en su comunidad ![]()
Si necesitas ayuda, siempre podemos llamarnos y mirar eso juntos.
Mantenemos 10 Mo de registros, lo que ya es bastante largo, pero el problema es que si se elimina el contenedor, Docker elimina los registros. Lo cual creo que es tu caso ![]()
Vaya, eso es lo que pensaba, así que ya no tengo los logs ^^’ Intentaré la migración de nuevo mañana por la mañana. ¿Tienes alguna idea para hacerlo « limpiamente »?
Tengo Portainer por si acaso ^^’
De lo contrario, ¿detengo el servicio, elimino el contenedor y vuelvo a iniciar el servicio?
Gracias de nuevo ![]()
Puedes pasar las líneas del registro a 1000 antes de detener y recrear, así podrás descargar los registros completos.
Sin embargo, debes mantener el antiguo directorio z2m con todos los archivos dentro, de lo contrario la migración no funcionará.
¿En qué versión de Gladys estás? No entendí si hiciste un rollback a la versión antigua de Gladys o a la versión antigua de Zigbee2mqtt.
Gladys tiene la última versión, solo he vuelto a instalar z2m en la 1.42
Vale, bueno, en ese caso, haz simplemente la operación inversa y vigila los logs ![]()
Me ocuparé mañana, este fin de semana es el cumpleaños de mi hermana mayor, así que no puedo verlo ^^
Hola, no sé si se debe a la actualización, pero ya no puedo asociar nuevos módulos Zigbee.
Estoy intentando asociar 2 nuevos sensores de puerta de Ikea y no puedo. Ya tengo uno que funciona bien.
También he notado que cuando activo « permitir la asociación », se activa correctamente, pero no puedo desactivarlo a menos que actualice la página del navegador; en ese caso, se desactiva automáticamente.
Confirmo que ya no funciona. Vi este fenómeno hace 5 minutos al intentar emparejar un nuevo sensor.
Sin embargo, aún puedes forzar la autorización directamente en la interfaz de zigbee2mqtt
Gracias por el feedback @Yoann_PUREN, he creado un issue en Github, lo voy a revisar:
Mientras tanto, efectivamente lo mejor es ir a la interfaz de Zigbee2mqtt:
Luego hacer clic en « Autorizar el emparejamiento »:
Efectivamente, puedo reproducir el error de la asociación, acabo de corregirlo en este PR:
El payload ha cambiado, ahora hay que enviar un timeout en segundos y no solo « true/false » ![]()
Corregido en Gladys Assistant v4.61.1:
¡Gracias @Yoann_PUREN por el informe!
Con mucho retraso, gracias por el consejo ![]()