Me complace mucho anunciar hoy el fantástico trabajo de @bertrandda: ¡la llegada de los agentes de IA a Gladys!
Gracias a esta nueva integración, Gladys puede actuar ahora como servidor MCP y, por lo tanto, recibir órdenes desde cualquier cliente de IA compatible con los servidores MCP externos.
¡Acabo de publicar Gladys Assistant v4.65.1, que corrige un problema en la integración MCP que se volvía loca cuando la instancia tenía un dispositivo sin habitación asignada!
Recuerdo que puedes actualizar Gladys en un clic en « Configuración → Sistema »
¡Excelente para este desarrollo!
Pero cuando intento conectar Le Chat con Gladys… no funciona.
He ingresado mi URL con la clave API que generé, al integrarlo en un chat, hago clic en ‹ conectar › pero no pasa nada, me pide un token…. y no puedo avanzar más.
El Chat solo permite conectarse a MCP accesibles en Internet.
Ve a Inteligencia → Conectores
Haz clic en Añadir un conector
En la pestaña Conector MCP personalizado, completa el formulario con la URL y la clave API de Gladys Plus https://api.gladysgateway.com/v1/api/mcp/<VOTRE_CLE_API>
Ahora puedes interactuar con los datos de Gladys en el Chat
Vale, bueno, no he cambiado nada, fui a la versión web y funcionó. Así que, en principio, estamos bien, creo que hubo un poco de lío al pasar de la web al móvil y viceversa.
¡Gracias a vosotros, ahora voy a divertirme con esto! !
Sí, es posible que no funcione en Mistral. Como se indica en la documentación de Gladys, no todos los clientes son compatibles con la lectura de imágenes. En las pruebas que he realizado, funciona con Claude desktop y GitHub Copilot con el modelo Claude sonnet seleccionado.
Como Mistral indica que los conectores mcp aún están en modo Beta, podemos esperar que añadan la funcionalidad pronto.
Sí, es muy posible, tienes en esta página una lista de clientes compatibles con MCP, actualizada regularmente.
Sobre las funcionalidades soportadas (las columnas de la tabla de la página de arriba), en Gladys, la integración de MCP implementa Resources y Tools, pero lo más importante es Tools, si eliges un cliente sin Resources no es muy grave