Gladys Assistant 4.82: Registro de actividad y rediseño de la integración MQTT 🚀

Vale, voy a mirar para corregir entonces :slight_smile:

¡Bien visto! Voy a mirar.

@Chris75 Pequeña observación: cuando cites un mensaje, intenta usar la función de cita nativa de Discourse en lugar de una captura de pantalla. :slightly_smiling_face:

Como el foro es internacional, los mensajes se traducen automáticamente en ambos sentidos, pero no es posible con una imagen. Además, las capturas suelen ser más difíciles de leer en móvil.

¡vale, está bien anotado!

Para los usuarios de Windows, propongo este cambio, una pequeña flecha que aparece a la derecha:

Y que se convierte en una flecha a la izquierda una vez que se llega al final:

Además, ahora al pasar el ratón por la zona de los filtros, la rueda vertical desplaza horizontalmente (sin Shift).

Por último, una fina barra aparece al pasar el ratón o al hacer clic.

La corrección saldrá en la próxima versión de Gladys :slight_smile:

Gracias por tu comentario @GBoulvin, puedo reproducirlo y he corregido el error :slight_smile:

¡Salirá en la próxima versión de Gladys!

¡Me parece perfecto!

¡Gracias!

Hola a todos,
la presentación está muy bien, solo tengo un pequeño comentario: cuando creas un dispositivo y le añades la funcionalidad, todas las funcionalidades se despliegan, me hubiera gustado que estuvieran cerradas, así veríamos una especie de lista y cuando seleccionamos la función deseada, esta se despliega. Porque actualmente hay mucha información y me pierdo. :grinning:

Hola @Psoy, gracias por tu respuesta :slight_smile:

Creo que, por el contrario, el hecho de que todas las funciones estén abiertas por defecto permite ver inmediatamente cómo será el panel de control.

Si todo estuviera cerrado por defecto, habría que hacer un clic adicional para mostrar cada función. Esto ralentizaría la experiencia y dificultaría mucho más el hecho de encontrar rápidamente lo que se busca.

Hola @pierre-gilles

No comparto tu enfoque. Para mí, era más sencillo pasar por encima del título de la funcionalidad que busco y luego abrirla, en lugar de desplazarme por todas las funcionalidades desarrolladas. Además, los títulos se pierden en las definiciones cuando quieres desplazarte rápidamente. Por otro lado, como he visto que hay una pequeña flecha a la izquierda del título que permite cerrar o desplegar la funcionalidad, la idea sería memorizar el estado de despliegue de la funcionalidad. Así, todos contentos :grinning:. Por mi parte, cerraría todas las funcionalidades y, cuando cree un nuevo dispositivo MQTT, las funcionalidades estarían siempre cerradas y las abriría bajo demanda. No sé si es complicado de hacer? :wink:

Reconozco que no estoy convencido, lo siento :smiley:

¿Y la idea de memorizar el estado del despliegue?
Gracias por tus respuestas. Y sé que haces todo lo posible para hacer que Gladys sea lo más agradable posible, así que, sin problemas

Gracias Psoy :slightly_smiling_face:

Sobre la idea de memorizar el estado: técnicamente es factible, pero voy a ser honesto sobre por qué prefiero no hacerlo. Si todo está abierto por defecto, es una elección deliberada: tenemos una visión general del dispositivo de un vistazo, sin preguntarnos qué no vemos. Tan pronto como se memoriza un estado plegado, perdemos esta garantía, y añadimos una capa de complejidad (persistencia, casos particulares, nuevas funcionalidades que llegan…) por un beneficio bastante limitado.

La filosofía del proyecto en cuanto al diseño es más bien asumir elecciones simples y coherentes, las mismas para todos, aunque no convengan al 100% a cada uno, en lugar de multiplicar los comportamientos. Por lo tanto, prefiero mantener el comportamiento actual.

Pero sinceramente, gracias por la calidad de tus comentarios, es exactamente el tipo de intercambio que hace reflexionar :folded_hands:

Inicio en 700ms en local :rocket:

He descubierto un pequeño error en la integración de MQTT.

Cuando se establece un tema personalizado y luego se elimina, el dispositivo toma todos los valores de todos los temas MQTT. Supongo que Gladys le asigna un tema personalizado, pero en la raíz…

Sería necesario que, cuando el campo se restablece a cero, Gladys ya no lo tenga en cuenta…

Problema creado:

https://github.com/GladysAssistant/Gladys/issues/2683