SPOILER: todo terminó (casi) bien ![]()
Hola,
como la IA me dice que no hay un tema con un problema de actualización y matterbridge, me lanzo ![]()
Tengo en mente las pruebas que hicimos sobre la integración de Matter y la actualización forzada con el descomisionamiento/recomisionamiento de matterbrige, extraño.
Sea como fuere, tengo un problema de actualización, este es mi escenario.
Recientemente instalé un motor de puerta de garaje Somfy. El motor no aparecía (de inmediato?) en la integración Matter, así que desactivé el plugin matterbridge-somfy y lo reactivé.
Resultado: mis dispositivos Somfy cambiaron de ID único (lo cual es normal) y luego solo tengo que ir a los dispositivos Matter en Gladys para iniciar su actualización (con el botón de actualización).
Y allí, nada ![]()
Y mucho más tarde (horas después), la actualización de los dispositivos aparece:
No entiendo por qué este retraso.
Hoy vuelvo a probar desactivando el plugin matterbridge-dyson y nada sucede en Gladys, aunque estoy convencido de que debe aparecer una etiqueta « no disponible » en rojo.
Y si miro en los nodos Matter, mis dispositivos Dyson (24 y 25) aún están presentes:
Desactivo Matter y lo reactivo, matterbridge reacciona bien:
Los nodos 24 y 25 ahora han desaparecido:
Y en los dispositivos aún están allí, sin etiqueta (la IA me confirmó que no hay ningún tema que hable de este tipo de etiqueta « no disponible »):
EDIT: acabo de encontrar esa insignia famosa: 🚀 Matter & Gladys Assistant : C’est parti! - #117 par pierre-gilles
La IA está bien, pero debo tener un mal karma con ella, porque nunca me da una respuesta positiva cuando sé que es positiva…
Continuo mi escenario reactivando el plugin matterbridge-dyson… y allí, forzando la actualización, funciona (bueno, acabo de hacerlo en vivo, el efecto demo sigue siendo tan sorprendente
)
Por lo que he podido volver a probar, parece que hay un problema de actualización cuando ocurre un cambio en matterbridge, tengo la impresión de que es especialmente al « eliminar ».
@pierre-gilles, ¿tienes un retraso de verificación después de tu implementación?
Hablamos de esto aquí.
¿Y para la insignia « desactivado », debe aparecer en qué momento?