Gladys Assistant 4.84: ¡Las integraciones externas ya están aquí 🚀

¡Buenas noches a todos!

Estoy muy contento de lanzar esta noche una versión que, creo, va a cambiar realmente la velocidad de evolución del proyecto.

¡Las integraciones externas por fin llegan a Gladys! Permitirán enriquecer mucho más rápidamente la lista de dispositivos y servicios compatibles, al tiempo que permiten a cada uno desarrollar y compartir sus propias integraciones.

Os lo explico todo en este artículo :backhand_index_pointing_down:

De hecho, creo que este desarrollo es un punto de inflexión en la vida de Gladys. Este bloque que faltaba y que ralentizaba la apertura del software a un público más amplio (especialmente de HA) es, en mi opinión, el comienzo de un gran cambio de paradigma.

¡Gracias a todos los desarrolladores, gracias a Antrhopic ^^ y que lleguen pronto las pruebas!!!

Tendré una pregunta práctica sobre la migración…

Si paso de la integración original de Tuya a la nueva, externa, ¿qué pasa con mis datos? Los dispositivos deben volver a crearse en la nueva integración, pero ¿es posible sustituirlos directamente para no perder sus datos de consumo y las escenas relacionadas? ¿O se hace como si fuera nuevo material?

Otra cosa, para información, la migración de Telegram funcionó sin problemas. ¡Bravo!

Habrá que añadir un botón para desactivar el antiguo Tuya más tarde…

¡Excelente trabajo en cualquier caso! ¡Qué evolución!

Para información, migración a Telegram:

Copiar la clave en la antigua integración y pegarla en la nueva.

Desactivar la antigua integración.

En la nueva integración (comunitaria) hacer clic en ‹ vincular mi cuenta › y copiar el código proporcionado.

Abrir Telegram y pegar/enviar el código en su canal de Gladys.

¡En principio, eso es todo!

¡Hola @GBoulvin!

No hay un procedimiento de migración automática previsto para pasar de la integración interna a la integración externa.

Sin embargo, si es realmente un punto bloqueante para ti y ya tienes mucha información configurada, podemos mirar juntos en privado cómo migrarla. :blush:

Dado el bajo número de usuarios de la integración Tuya original, no creo que justifique desarrollar un proceso de migración automatizado.

¡Super nueva versión y gracias por el trabajo :slight_smile:
Por otro lado, para la integración de Telegram, pude hacer la migración con mi usuario principal y vincular la cuenta
Por otro lado, la integración no aparece para un usuario cualquiera y no sé si es normal, sabiendo que el Telegram que va a ser obsoleto aparece en los dos :wink:

¡Excelente retroalimentación! Voy a revisar para corregir :grinning_face_with_smiling_eyes:

Lo preguntaba de manera general… Netatmo, Melcloud y otros están afectados. Los datos no son tan graves en mi caso, pero en las escenas es un poco molesto, ya que es difícil encontrar en qué escenas se utiliza un dispositivo para modificarlo. Creo que había una solicitud de funcionalidad para eso de todos modos…

Edición: aquí: https://community.gladysassistant.com/t/determiner-dans-quelle-scene-apparait-un-device

¡Me las arreglaré, no hay problema!

¡Gracias de nuevo por este desarrollo!

¡Todo esto es una super evolución, pero solo una pregunta para Ewelink, ¿nada todavía?

Gracias de todos modos por todo el trabajo, aunque no uso ni la cuarta parte.

¡Super MAJ, estoy impresionado con el trabajo realizado!

De hecho, creo que esto le dará un impulso a Gladys, ¡es realmente genial!

He empezado a instalar Telegram, está realmente bien hecho, fácil y transparente para el usuario. No es necesario ser un experto en Docker, etc. :slight_smile:

Me encantan las pestañas de supervisión y registros, ¡está realmente bien hecho!

Les presento las integraciones externas y les muestro cómo crear una (sin escribir una línea, con Claude):

@pierre-gilles ¿Qué recomiendas para las integraciones que existen en ‹ interna › Y en externa: ¿podemos quedarnos con la interna? ¿Es mejor cambiar a la externa?

@pierre-gilles lo explica aquí el futuro: Intégrations externes dans Gladys Assistant - #104 par pierre-gilles

Gracias @mutmut, me había pasado por alto esta explicación.

Voy a añadir un sistema de migración, tienes razón :slight_smile:

En resumen, solo tendrás que configurar la nueva integración y añadir todos tus dispositivos, luego desde la antigua integración, habrá en cada dispositivo un botón « migración » que te pedirá seleccionar el dispositivo de destino, y se migrará:

• Escenas
  • Paneles
  • Historial

¿Te parece bien? :slight_smile:

¡Me parece muy bien así!

Para los que les interese, la especificación está definida aquí: https://github.com/GladysAssistant/Gladys/blob/claude/native-integrations-migration-ed6m34/docs/specs/device-migration.md

La PR: