Gladys y Android Auto 🚙

¡Hola a todos,

Tengo que compartir con ustedes mi gran satisfacción del momento… Y para eso se necesita contexto.

A menudo uso Gladys para abrir mi puerta de garaje corredera en casa. Porque el control remoto de la puerta tiene un alcance de solo unos metros, y me molesta tener que esperar frente a mi puerta que se abre (y potencialmente bloquear otros autos en la calle).

Hasta ahora, a unos cientos de metros de la casa, desbloqueaba mi teléfono, lanzaba Gladys (con actualización o cambio de panel de control) y abría mi puerta.

Pero esos tiempos han pasado !! :grinning_face:

Gracias a Claude, pude crear una aplicación Android, compatible con Android Auto, que me permite comunicarme con un dispositivo MQTT falso y lanzar la escena de mi elección :+1:

Ahora, cuando estoy cerca de mi casa, ya no necesito el teléfono, ¡tengo la aplicación directamente en la pantalla del auto!!

Hago clic en el botón configurado para mi puerta y ¡zas! ¡Se abre!

En el teléfono se ve así:

Estoy muy contento y un poco orgulloso de mí, porque en el proceso tuve que crear una cuenta de desarrollador de Google, publicar la aplicación, etc…

Si a alguien le interesa, puedo intentar poner esta aplicación pública en la Play Store, pero no me comprometo a ningún plazo, ¡todavía no sé cómo hacerlo! :man_facepalming:

¡Eso es todo por mi pequeña victoria del día! :grinning_face: Gracias por leerme

¡Bien jugado! ¡Me encanta!

¡Qué chulo! Me encanta :wink:

En el mismo estilo, yo voy en bici (y por lo tanto sin Android Auto :winking_face_with_tongue:). Pero cuando llueve, necesito que la puerta del garaje se abra cuando llegue al barrio, sin tener que hacer nada. Y la casa está lista para refugiarme justo a tiempo.

Así es como lo hice:

• un acceso directo en iOS que envía un mensaje MQTT cuando entro en la zona del barrio
  • una escena Gladys abre el garaje cuando este tema MQTT cambia
  • y para evitar que el garaje se abra cuando solo paso por delante de mi casa sin intención de parar, la escena está condicionada al estado de otro tema MQTT
  • Y este segundo tema MQTT, lo activo cuando salgo del trabajo o de la tienda y voy a volver a casa. Activación desde otro acceso directo de iOS mostrado como widget en la pantalla de inicio.

Y es mi gran placer diario de domótica: salgo del trabajo, hago clic en el botón de mi pantalla de iPhone y un mensaje de Telegram me confirma "ok, el garaje se abrirá a su llegada ". Y cuando llego a casa, la puerta del garaje termina de abrirse. :+1:

¡Qué bien son estas automatizaciones!

No puedo hacer este tipo de cosas por mi parte, ya que vivo en un pueblo pequeño y trabajo a 800 metros de casa: hago viajes de ida y vuelta imprevistos muy a menudo, por lo que no puedo determinar de antemano si la próxima apertura automática es esperada o no :wink: