¡Hola a todos,
Tengo que compartir con ustedes mi gran satisfacción del momento… Y para eso se necesita contexto.
A menudo uso Gladys para abrir mi puerta de garaje corredera en casa. Porque el control remoto de la puerta tiene un alcance de solo unos metros, y me molesta tener que esperar frente a mi puerta que se abre (y potencialmente bloquear otros autos en la calle).
Hasta ahora, a unos cientos de metros de la casa, desbloqueaba mi teléfono, lanzaba Gladys (con actualización o cambio de panel de control) y abría mi puerta.
Pero esos tiempos han pasado !! ![]()
Gracias a Claude, pude crear una aplicación Android, compatible con Android Auto, que me permite comunicarme con un dispositivo MQTT falso y lanzar la escena de mi elección ![]()
Ahora, cuando estoy cerca de mi casa, ya no necesito el teléfono, ¡tengo la aplicación directamente en la pantalla del auto!!
Hago clic en el botón configurado para mi puerta y ¡zas! ¡Se abre!
En el teléfono se ve así:
Estoy muy contento y un poco orgulloso de mí, porque en el proceso tuve que crear una cuenta de desarrollador de Google, publicar la aplicación, etc…
Si a alguien le interesa, puedo intentar poner esta aplicación pública en la Play Store, pero no me comprometo a ningún plazo, ¡todavía no sé cómo hacerlo! ![]()
¡Eso es todo por mi pequeña victoria del día!
Gracias por leerme