Esta noche me quedo sin asistente: Gladys no arranca, sin que yo sepa muy bien por qué. Tengo estos registros en los logs:
2025-10-05T20:02:51+0200 index.js:16 (process.) [Error: Error de conexión: La conexión nunca se estableció o ya ha sido cerrada] {
errno: -1,
code: ‹ DUCKDB_NODEJS_ERROR ›,
errorType: ‹ Connection ›
}
Acabo de corregir el error recreando el archivo gladys-production.duckdb.wal al iniciar Gladys. Bueno, he perdido el historial de estado de los sensores, es una pena para las estadísticas de temperatura e higrometría
DuckDB es una base de datos compatible con ACID, por lo que debería funcionar correctamente incluso si un corte de energía interrumpe tu sistema mientras lo estás usando.
Sin embargo, si usas un disco que puede corromperse en este tipo de situaciones (como una tarjeta micro-SD), entonces DuckDB no puede hacer nada al respecto.
Gladys (y mi ecosistema domótico) funciona en un Rock64 (equivalente a RPi 4), alojado en un SSD. Voy a revisar los registros disponibles, pero como ya está solucionado, no voy a perder demasiado tiempo…
Creo que tendrás que invertir en un regulador de voltaje o un Hat con batería para tu Rock64 para no tener más problemas de este tipo durante los cortes de corriente.
Normalmente, no hace falta todo esto, Gladys utiliza tecnologías robustas (SQLite y DuckDB) que son ambas compatibles con ACID (en francés → Propriétés ACID — Wikipédia).
Un corte de corriente normalmente no afecta la fiabilidad de estos sistemas de bases de datos, que están diseñados para ello.
Esta mañana tuve un corte de corriente (primera vez en mucho tiempo ), y todo volvió a la normalidad sin problemas a pesar de tener una base de datos bastante cargada.
Si @jean_bruder debe invertir en algo, sería más bien en un mini-PC robusto, diría
El Beelink mini S13 es una muy buena referencia que recomiendo (16 GB de RAM, CPU Intel N150 de bajo consumo, 512 GB de SSD). Es lo que ofrezco a través del kit de inicio pero también se puede encontrar en muchos otros sitios