Gladys Plus evoluciona: nueva página, prueba gratuita simplificada y acompañamiento

Hola a todos,

Después de varios años de fuerte crecimiento, Gladys Plus alcanzó un punto de estancamiento en 2025: el crecimiento se ralentizó y luego casi se detuvo.

Como saben, Gladys Plus es lo que me permite financiar gran parte del desarrollo de Gladys Assistant: la infraestructura, los servicios cifrados, el tiempo dedicado al proyecto y, en general, la independencia de Gladys.

Por lo tanto, he tomado un poco de distancia en las últimas semanas para entender qué estaba bloqueando el progreso y he invertido mucho tiempo en poner a Gladys Plus en el camino correcto.

El objetivo es simple: hacer que la oferta sea más clara, más fácil de probar y explicar mejor lo que realmente aporta.

Aquí están los principales cambios :backhand_index_pointing_down:

Una nueva página de Gladys Plus

La página Gladys Plus ha sido completamente rediseñada:

• los precios son ahora mucho más visibles;
  • las diferencias entre las ofertas son más claras;
  • las características incluidas están mejor explicadas;
  • la página responde mejor a las preguntas frecuentes;
  • también hay una comparación más honesta con Nabu Casa / Home Assistant Cloud.

La idea no es « sobrevender » Gladys Plus, sino explicar claramente a quién va dirigido, qué aporta y por qué es de pago.

Una prueba gratuita mucho más sencilla

Antes, había que ingresar una tarjeta de crédito para probar Gladys Plus.

Probablemente había demasiada fricción, especialmente para personas que solo quieren probar el acceso remoto, las copias de seguridad o las integraciones Plus.

Ahora es posible iniciar una prueba gratuita de un mes sin tarjeta de crédito.

El objetivo es permitir que más personas prueben Gladys Plus tranquilamente, sin compromiso.

Una oferta más legible

También he rediseñado la presentación de las ofertas para distinguir mejor los usos:

• una oferta más ligera para quienes principalmente quieren acceso remoto;
  • una oferta completa para quienes quieren todas las características de Gladys Plus.

Esto permite adaptarse mejor a diferentes usos, sin obligar a todos a la misma suscripción.

Una secuencia de correos electrónicos durante la prueba

He implementado una pequeña secuencia de correos electrónicos para acompañar a las personas que inician una prueba.

El objetivo no es spam, sino ayudar a probar las funciones correctas en el momento adecuado:

• activar el acceso remoto;
  • probar las copias de seguridad cifradas;
  • descubrir las integraciones avanzadas;
  • entender qué se mantiene o no al final de la prueba.

Y si la persona no se suscribe, un correo de retroalimentación permitirá entender qué faltó.

Más seguimiento de lo que funciona

También voy a seguir más seriamente las etapas del proceso:

• cuántas personas visitan la página de Gladys Plus;
  • cuántas inician una prueba;
  • cuántas activan realmente una característica Plus;
  • cuántas se convierten en suscriptores;
  • y por qué algunas personas no continúan.

La idea es mejorar Gladys Plus con retroalimentación concreta, no por intuición.

Por qué hago todo esto

Gladys es un proyecto de código abierto, independiente, sin publicidad, sin venta de datos y sin inversores.

Es una fortaleza, pero también significa que el proyecto debe encontrar un modelo económico sano para seguir avanzando.

Gladys Plus es hoy el corazón de este modelo.

Mi objetivo es llegar a un nivel de ingresos que me permita dedicar mucho más tiempo a Gladys, seguir mejorando el producto y hacer crecer el proyecto de manera sostenible.

Cómo pueden ayudar

Si usan Gladys Plus: ¡muchas gracias :heart:

Si nunca lo han probado, probablemente sea un buen momento para intentarlo:

Si conocen a alguien que busca una solución de domótica simple, local, de código abierto y respetuosa de la privacidad, háblenle de Gladys.

Y sobre todo, si tienen una opinión sobre la nueva página, las ofertas, la prueba gratuita o Gladys Plus en general, estoy abierto a sus comentarios.

Gracias a todos por su apoyo durante todos estos años :folded_hands:

Para darles un poco más de contexto, aquí está la evolución del MRR (Ingresos Recurrentes Mensuales) de Gladys Plus durante los últimos 5 años, trimestre a trimestre:

El crecimiento ha sido bueno hasta el primer trimestre de 2025, luego se observa una estabilización, e incluso un ligero retroceso a finales de 2025.

Los números no están mal, y ya estoy muy agradecido por el apoyo actual :smiley:

Pero para ser totalmente transparente, para poder vivir de Gladys y dedicarle mucho más tiempo, necesitaría alcanzar al menos 3.000 € de MRR, es decir, aproximadamente x3,6 en comparación con el nivel actual.

En cuanto a los kits de inicio: generan ingresos, pero con muy poco margen. Entre el material, las tarifas de pago con tarjeta y los gastos de envío, no es lo que puede financiar el desarrollo del proyecto a largo plazo.

El objetivo, por lo tanto, es hacer crecer Gladys Plus, que está mucho más alineado con el financiamiento a largo plazo de Gladys Assistant.

Si tienen ideas, comentarios o incluso críticas sobre Gladys Plus, la nueva página, la prueba gratuita o la oferta en general, estoy abierto a ellas.

Gracias de nuevo por su apoyo :folded_hands:

La página está limpia… ¡No destacas nada el ensayo gratuito!!!
¡Es un punto super, especialmente si puedes tenerlo sin tarjeta, porque eso es genial!

Hola @pierre-gilles

Este pequeño rediseño le hará bien a la página de Gladys Plus.
Tengo varios comentarios (voy a ser un poco pesado otra vez, pero bueno, así es :sweat_smile:)

¿Has podido analizar ya por qué tu MRR ha disminuido desde 2025?
No me acuerdo si habías puesto puntos sobre Gladys Plus en tu encuesta de principios de año.

Gladys Plus es la suscripción que financia el proyecto y que desbloquea el acceso remoto, las copias de seguridad cifradas y algunas integraciones avanzadas.

La redacción de la frase no me da ganas de tomar una suscripción a menos que quiera financiar el proyecto (pero eso solo se ve en los 3 perfiles). Vería algo como:

Gladys Plus es una suscripción que ofrece una conexión remota segura de extremo a extremo, accesible en todo el mundo, copias de seguridad cifradas diarias y acceso a integraciones avanzadas. Más que una simple suscripción, Gladys Plus permite financiar este proyecto independiente para hacerlo evolucionar y responder a las necesidades de los usuarios.

Al principio vemos un precio de 6,99€. Hacemos clic en Elegir tu plan y ahí vemos 5,83€ :roll_eyes:
Sí, las dos ofertas y posibilidades son mucho más claras, pero no los precios.

Hay que subir un poco la página para acceder a Mensual y Anual y jugar con ellos para entender los precios:

Hay que tener coherencia en esta parte de precios: o anunciamos al principio 6,99€ y vemos 6,99€ cuando hacemos clic en el enlace, o ponemos directamente los 5,83€/mes (porque es desde).
En los dos casos hay que que el menú Mensual y Anual aparezca al mismo tiempo que los dos bloques de ofertas.

Hay algo que me molesta en el nombre de las ofertas:
image
image

Dos fórmulas, sin sorpresas

¡Me encanta!
Por otro lado, veo Lite y Plus pero antes me hablan de Plus Lite y Plus, en fin, me pierdo.
No tengo los nombres ideales, pero ¿no serían más coherentes Gladys Plus y Gladys Plus Max? (bueno, mientras lo escribo, me parece que Plus Max es muy pomposo :grimacing:)

image

Todo Gladys Plus Lite, incluyendo también:

image

Comparar con Home Assistant Cloud

No entiendo lo de « honesto », suena falso (porque « demasiado » es como « demasiado poco »), creo que no es útil.

Gladys Plus vs Home Assistant Cloud

Tampoco es necesario decir que el competidor es un super producto (aunque sea cierto para el ecosistema HA).
Bueno, no lo conocía, pero ¿qué significa « sin cherry-picking »? (¿quién piensa que soy demasiado viejo? :wink: )

image
Oferta en lugar de Funcionalidad

Muchas veces hablas de un proyecto indie. Entiendo lo que es, pero para los visitantes que no lo conocen, sería más explícito poner independiente en todas partes.

Bueno, he terminado con mis comentarios, que espero sean constructivos :grimacing:
Habrá que decidir si tutear a todos los visitantes o tratarlos de usted (pero ya hablé de eso hace mucho tiempo en un tema :wink: ).

También descubrí a través de esta nueva página que tenemos Mistral en IA, mientras que en todas partes en Gladys y en el sitio web está escrito ChatGPT, habrá que revisar el nombre de la integración OpenAI ChatGPT a Asistente IA o algo más general. Después puedes tener lo que quieras detrás.

Y último punto, creo que habrá que cambiar algunas capturas de pantalla en la página de inicio, ya que datan de 2023 y algunos visitantes podrían pensar que es un proyecto abandonado, cuando en realidad está en constante evolución.

Soy consciente de que es mucho, mucho trabajo y te agradezco infinitamente por todo lo que haces por tu (nuestro :wink: ) Gladys Assistant!

Para retomar lo que dijo @mutmut, ¿por qué no Gladys Plus y Gladys Max, sencillamente?

Veo varios puntos molestos, por ejemplo, una sola URL para dos servicios.
No veo a la gente usando más.gladysassistant.com o max.gladysassistant.com
Son nombres de productos comerciales que deben ser coherentes, especialmente para los usuarios.

Gracias por tu transparencia. Pero el monto bruto de lo que esto genera no me dice mucho. Preferiría un porcentaje: ¿cuántos Gladys más en relación con el total de instancias Gladys que están en funcionamiento? ¿1 usuario de cada 40, 100 o 1000 está de acuerdo en pagar por las funciones adicionales! Eso da directamente el potencial de crecimiento. ¡Son los otros 39, 99 o 999 a los que hay que convencer!

@Riquet0077 ¿Esto puede responder a tu pregunta?

¡Excelente comentario, lo he corregido!

Y:

¡Mucho menos registros y un poco de rotación (pero no más rotación de lo habitual)!

Hablé de esto durante mi transmisión en vivo del balance del año 2025, vi un verdadero frenazo general.

No es solo Gladys, creo, pero en cualquier caso hay cosas que hacer.

De ahí mi esfuerzo en 2026 en comunicación, ahora paso casi el 50% de mi tiempo creando contenido en redes (YouTube, TikTok, LinkedIn), y estoy en contacto con influencers (YouTube/Blog) para destacar Gladys!

¡Gracias por todos los comentarios, se los daré a Claude para que los corrija, pero ya no tengo créditos, justo es hora de irme de fin de semana :joy:

Voy a mantener « Lite » y « Plus », tienes razón

Esa es la comparación « honesta » :smiley:

Sí, buen punto, ¡está previsto!

¿Tienes ejemplos específicos?

directo en la página de inicio, primera imagen del 7 de abril de 2023:

¡sí, te lo mereces!! :sweat_smile:

Comparto la opinión de @mutmut. No me había dado cuenta de que era posible cambiar de mensual a anual.

Pondría la casilla con el regalo clicable.
¿Por qué no poner esta página directamente en Gladys?
¿Cuánto tiempo hace que no visitan https://gladysassistant.com?

Quizás me equivoque, pero cuando hago clic en mensual, el precio por mes de Gladys Plus es de 9,99 €, mientras que en anual es de 8,33 €. Lo mismo ocurre con el Lite.

Esto hace que el mensual sea más caro que el anual… (cuando debería ser el mismo precio o quizás un poco más barato). Esto podría hacer que algunos opten por pagar una pequeña cantidad cada mes en lugar de una gran cantidad cada año, que puede olvidarse de renovar (yo personalmente he mensualizado mi cuota anual a Gladys a mi nivel).

Es completamente normal que una oferta mensual sea siempre más cara que una oferta anual.
Es marketing, pero permite fidelizar al cliente durante al menos un año, a diferencia de la oferta mensual.

¡Gracias por el comentario, lo voy a mirar!

¡Buena idea!

Me parece que la captura que has hecho es un poco agresiva, hay que encontrar el equilibrio adecuado en un proyecto de código abierto :grinning_face_with_smiling_eyes: pero creo que tienes razón en el fondo, podríamos presentar mejor Gladys Plus en los diferentes lugares donde aporta algo (IA en el chat, TTS, etc…)

Un software por suscripción siempre es más barato si se paga anualmente, por varias razones:

• Impulso de tesorería: todo el año se cobra de una vez, lo que permite invertir directamente en el crecimiento del software (desarrollo, marketing, etc.)
  • Menos bajas: el usuario se compromete por un año, es más fiel
  • Previsibilidad: esto aporta más estabilidad al editor, que puede prever sus ingresos y, por tanto, sus inversiones para los 12 próximos meses
  • Gastos de transacción: 1 solo pago en lugar de 12 pagos. Hay gastos fijos en las transacciones que se amortizan en un solo pago anual

Todos estos puntos incentivan económicamente al usuario a pasar a la suscripción anual, de ahí el descuento :slight_smile:

¡Hola a todos!

He revisado vuestros comentarios uno por uno e implementado todo lo que me ha parecido pertinente :slightly_smiling_face:

También he reestructurado todo integrando las mejores prácticas de conversión para un producto SaaS de consumo :slightly_smiling_face:

Aquí tenéis la nueva página:

¡Hola a todos!

He aprovechado este día para revisar a fondo la forma en que se presenta Gladys Plus en el producto.

El objetivo es destacar mejor los beneficios y explicar de manera más clara lo que permite Gladys Plus en el día a día. :slightly_smiling_face:

Aquí tenéis algunas capturas de pantalla del nuevo diseño:

Disponible desde ahora en Gladys Assistant 4.75.

¡Bravo @pierre-gilles! Me parece que este nuevo enfoque es muy muy explícito, especialmente en GLadys directamente es genial :ok_hand:

He vuelto a probar el enlace de la página web Ver las fórmulas y tarifas y debería apuntar tu href #pricing a Dos fórmulas, sin sorpresas en lugar de las 2 tablas de precios, porque no se ve el interruptor para Mensual / Anual.

Tengo una pregunta que nunca he resuelto: con mi suscripción Gladys Plus, ¿tengo que pasar absolutamente por plus.gladysassiant.com para hablar con la IA o también funciona en local?

¡Gracias por tu comentario! Voy a echar un vistazo.

¡Qué pena que no esté claro! También funciona bien localmente :blush: y a través de Telegram, NextCloudTalk.