Homebridge 2.0 y Matter

Hola,

Artículo encontrado hace un momento que me parece interesante en la evolución de Matter y cada vez más soluciones lo integran :grinning_face: :

He visto pasar esto, y de repente se convierte en un “competidor” de Matterbridge :grinning_face_with_smiling_eyes:

Pero sinceramente, es una evolución increíble, y va totalmente en la dirección de mi visión del futuro de la domótica: creo que Matter se convertirá en la capa central de todo el ecosistema.

Es una muy buena noticia. Sin embargo, me temo que Matterbridge pierda interés frente a Homebridge. Además, la comunidad es mucho más grande y no olvidemos que tiene muchos más plugins disponibles.

¿Cuáles serían las ventajas/desventajas de pasar a Homebridge en lugar de mantener matterbridge, dejando de lado el número de complementos mucho mayor en Homebridge, por supuesto?

Si alguien prueba los dos, ¡me interesa conocer sus opiniones! :wink:

Había comenzado a grabar un video sobre Homebridge 2.0 esta mañana, todo funcionaba muy bien, pero en realidad los más de 4000 plugins de Homebridge deben adaptarse para funcionar con Matter.

Por lo tanto, en este estado, solo algunos plugins son compatibles con Matter, y de los que he probado, no era el caso.

Pero, por otro lado, la parte de « Emparejamiento Matter » entre Homebridge y Gladys funciona muy bien, por lo que es realmente prometedor una vez que su ecosistema haya migrado los plugins.

Son dos proyectos que tienen el mismo objetivo, siempre es bueno tener competencia :slight_smile:

Por ahora, ventaja para Matterbridge que tiene más compatibilidades, pero si Homebridge migra sus 4000 plugins, es un cambio de juego y se convertirá instantáneamente en el líder.