Instalación del entorno de desarrollo NodeJS

Hello,

Je suis en train de voir pour installer mon environnement de dev sur MacOS
J’ai suivi le tutoriel :
https://gladysassistant.com/fr/docs/dev/setup-development-environment-mac-linux/

1. Lorsque je me rends sur le dossier server et que je fais le npm start j’ai ceci :

Et lorsque je me rends sur http://localhost:1443 j’ai ceci :

image

Est-ce normal ?

1. Lorsque je me rends dans le dossier front et que je fais un npm start je n’ai pas d’erreur et j’arrive bien sur la page de login.
    Que faut-il rentrer comme identifiant ? :slight_smile:

2. Je suppose qu’il faut lancer le front et le server en même temps ?

Merci :wink:

Les erreurs Sonos sont « normales ». Ton serveur est bien démarré.
Il faut effectivement lancer les deux en même temps (dans 2 terminaux).

Pour l’utilisateur, il faut insérer des donnés côté Backend avec la commande npm run db-seed:dev

L’email utilisateur est demo@demo.com
Le mot de passe mysuperpassword

Merci :slight_smile:

En faite j’avais tout simplement à lancer le server et le front pour qu’il me propose de créer un compte ^^

Hola,

Acabo de instalar un entorno de desarrollo y, una vez que el servidor y el frontend están en funcionamiento, accedo correctamente a la página de inicio de sesión.
Sin embargo, no se me ofrece la opción de crear una cuenta y la cuenta de demostración mencionada anteriormente no funciona. ¿Ha cambiado esto desde entonces? Gracias

¿Estás seguro de que tu base de datos estaba bien vacía? Si no estás seguro, elimina la base y reinicia el servidor, deberías ver la creación de la cuenta :slight_smile:

Si no, ¡mira los logs del lado del navegador para más información!

Estas son las acciones realizadas:

• eliminación de los archivos gladys-development.d* en server
  • reinicio del servidor
  • visualización de gladys
    => aún no tengo la página de bienvenida

logs del navegador

Información importante sobre mi instalación:

• tengo un pc remoto con unbuntu server en el que se ejecuta gladys con docker
  • tengo un pc de trabajo con windows en el que no puedo hacer lo que quiero..
  • por lo tanto, he instalado el entorno de desarrollo en mi pc remoto
  • he instalado code-server en mi pc remoto para poder tener un vscode disponible a través del navegador en mi pc de trabajo en local
  • por lo tanto, puedo en mi pc de trabajo lanzar server y front a través de ssh y acceder al código fuente a través del navegador

no sé si es esta instalación « complicada » la que causa el problema, gracias de antemano

Ah efectivamente, eso lo cambia todo :slight_smile:

Se ve en los registros del navegador, el frontend no puede contactar al backend, lo cual es normal: ¡no puede saber dónde está tu servidor!

En la carpeta front, debes crear un archivo .env con el siguiente contenido:

LOCAL_API_URL=http://192.168.0.208:1443
WEBSOCKET_URL=ws://192.168.0.208:1443

No olvides reemplazar la IP por la IP de tu servidor Ubuntu remoto.

Luego, detén el frontend y reinícialo.

Atención, es importante que tu PC Pro pueda acceder a tu servidor. No sé cómo es tu red, ni si hay reglas de seguridad en tu PC Windows que puedan impedirlo, pero debe ser posible.

¡Muchísimas gracias! ¡Funciona! Ahora podré ver cómo funciona todo esto y, quién sabe, quizás contribuir :wink: