Integración externa - IPP (impresoras)

¡Avanzamos! El SNMP funciona: tu impresora responde, y por primera vez vemos sus cuatro depósitos (Black / Cyan / Magenta / Yellow Ink Bottle). Ya es una información que no teníamos antes.

El problema es lo que responde para cada uno: -2, que en el protocolo significa exactamente « no conozco este nivel ». No es la integración la que no puede leer el valor — es tu impresora la que declara no tenerlo. Y hay una explicación muy plausible: en los EcoTank, la tinta está en depósitos que llenas con frascos, sin chip ni sensor de nivel. A diferencia de un cartucho clásico, la impresora no tiene nada para medir lo que queda — de ahí el « desconocido ». El nombre que ella misma da a sus consumibles, « Ink Bottle », va en ese sentido.

Antes de concluir, una pregunta que corta de raíz. ¿Qué te muestra la aplicación Epson (Smart Panel) o la pantalla de la impresora con respecto a los niveles de tinta?

• Si no da ningún número — solo un mensaje como « verifique visualmente los depósitos » — entonces está resuelto: la información no existe en ninguna parte, ningún software del mundo puede mostrarla, y lo documentaré como un límite de este tipo de impresora (con el estado, que sigue funcionando).
  • Si, en cambio, muestra niveles estimados (barras, un porcentaje), entonces Epson calcula una estimación en algún lugar y la guarda en su canal privado. En este caso vale la pena ir a buscarla: Epson expone este tipo de datos a través de un canal SNMP propietario, y es factible.

Tu respuesta me dice si hay que seguir investigando o si podemos parar aquí — gracias de antemano, y sobre todo por tu paciencia en este hilo, tus comentarios ya han servido para tres correcciones que benefician a todos. :slightly_smiling_face:

@elfedagger ¿cambias de impresoras? :rofl:

Pues, tengo una Epson ET-2850, ¿quieres que la pruebe?

No pensaba añadir esta integración, pero si hay que probar, decidme :wink:

Yo estoy a favor de todo tipo de prueba ^^

¡Et hop!

¡Nada que objetar! ¡Bien jugado! :wink:

Edición: Bonito en escala:

¡Gracias por la prueba! :+1:

Estaba tan acostumbrado con mis impresoras anteriores a recibir los niveles de tinta en mi PC que con esta ni siquiera lo busqué. No debe mostrar los niveles como tú supones.

Lo siento por el tiempo que has perdido.

La economía en cartucho justifica que la conserve. :grin:

¡No hay ningún problema! :slight_smile:

Para información, he descubierto la verdad sobre el cartucho negro
Resulta que estaba vacío, así que lo cambié y, después de volver a comprobar la integración externa, el cartucho negro apareció
He actualizado el dispositivo y el cartucho negro apareció :wink:

Solo una cosita: tengo una Samsung láser monocromática bien reconocida, pero la unidad de imagen está llegando a su fin, es decir, por debajo del 10%. No hay indicador, no es grave, pero ¿es posible? También tengo una HP LaserJet en color, pero la unidad fue cambiada recientemente debido a un atasco…

:printer: IPP Printers 1.1.0 está disponible, con dos widgets de panel de control: Impresora (un medidor por cartucho, el estado de la impresora, el consumible más bajo y un botón Verificar) y Consumibles (todas sus impresoras en un mapa, las más críticas primero).

:warning: Esta versión requiere Gladys 5.1 mínimo: actualice Gladys primero, de lo contrario, no se le ofrecerá la actualización de la integración.

La actualización se realiza en Integraciones; sus impresoras, su historial y sus escenas no cambian. ¡Sus comentarios son bienvenidos :slightly_smiling_face:

Nuevos widgets OK.

Queda la unidad de imagen, pero quizá no sea posible.

Puedo probar porque tengo una que me han señalado por otro lado.

@JPPUYB lo siento, no vi tu mensaje anterior!!

Lo miro rápido para poder responderte :wink:

Es decir, estoy en una situación de prueba…
No es muy común que tengamos que cambiar una unidad de imagen…

Hola @JPPUYB,

Gracias por tu comentario sobre la unidad de imagen, está corregido en la v1.2.0 de la integración de impresoras IPP, publicada hoy.

Qué pasaba: tu Samsung solo anuncia su tóner en IPP. El tambor, en cambio, solo es visible en SNMP, y la integración solo consultaba el SNMP si el IPP no anunciaba nada en absoluto. Ahora, también lee la tabla SNMP para buscar las piezas de desgaste: tambor o unidad de imagen, bandeja, correa de transferencia, recuperador de tóner. Las añade junto a lo que la impresora ya anuncia, sin tocar tus sensores existentes ni su historial.

No tengo una impresora de este tipo a mano, así que serás el primero en probarla en la práctica. Si puedes:

1. Actualiza la integración a la 1.2.0. Si Gladys no te la ofrece aún, espera un poco: el catálogo se actualiza aproximadamente cada hora.
  2. En la configuración de la integración, ejecuta « Probar una impresora » en la Samsung. Si todo va bien, el mensaje termina con algo como Imaging Unit: 8% (+ SNMP : Imaging Unit), con el nivel del tambor.
  3. Ve a la pestaña Descubrimiento: tu impresora debería ofrecer « Actualizar ». Haz clic en ello para que el nuevo sensor se añada al dispositivo existente.
  4. Haz lo mismo con tu HP color: se puede esperar ver aparecer la bandeja, la correa de transferencia y el recuperador, según lo que su firmware exponga.

Si el tambor no aparece, verifica que el SNMP esté activado en la configuración de red de la impresora, con la comunidad public. Luego pégame aquí el mensaje completo del botón « Probar una impresora » para cada una de las dos impresoras: lista todos los consumibles e indica de dónde proviene cada nivel, eso es lo que más me ayudará.

¡Gracias de antemano por la prueba!