Integración externa - Overkiz: múltiples cuentas

Hola @cicoub13,

En primer lugar, gracias por esta integración :slight_smile:. Por mi parte, tengo tanto un Kit de Conectividad Somfy (para mis persianas RTS) como un termo eléctrico Thermor. ¿Cuál sería la mejor manera de soportar este caso de uso?

• Desplegar 2 veces la integración (una por cuenta)
  • Soportar múltiples cuentas en la misma integración

En HA, existe el concepto de Hub:

Gracias de nuevo.

David.

Hola, estoy estudiando el caso :sweat_smile:

Tengo una versión de prueba de múltiples cuentas.
Si te sientes cómodo con la idea de probar, debes:

• desinstalar la integración Overkiz
  • hacer clic en el botón azul Instalar desde Github
  • hacer clic en Modo desarrollador
  • indicar esta imagen ghcr.io/cicoub13/gladys-overkiz:feat-multi-account
  • pegar el manifiesto (contenido de este archivo)
  • Instalar

Podrás configurar hasta tres cuentas :star_struck:

Si todo va bien, haré una versión pública

¿Aquellos que actualicen se verán afectados cuando se publique la actualización o será transparente?

La configuración de la versión actual 1.2.0 es compatible (la cuenta irá al primer slot). Sin embargo, si juegas con la versión de prueba, tendrás que eliminar la integración (y, por lo tanto, perder todos los dispositivos y configuraciones).

Solo tengo una cuenta de overkitz ^^ gracias por la respuesta

Hola @cicoub13,

Gracias por esta versión de prueba. Después de mi solicitud, lo mínimo que puedo hacer es probarla :wink:.

He configurado mis 2 cuentas. Una vez completado el registro, este es el mensaje cuando hago clic en el primer botón « Probar la conexión »:

Cuenta 1 (Atlantic Cozytouch): La conexión a la API de Overkiz ha fallado: this.externalId no es una función · Cuenta 2 (Somfy Europe): La conexión a la API de Overkiz ha fallado: this.externalId no es una función / Cuenta 1 (Atlantic Cozytouch): La conexión a la API de Overkiz ha fallado: this.externalId no es una función · Cuenta 2 (Somfy Europe): La conexión a la API de Overkiz ha fallado: this.externalId no es una función

Más abajo, al listar los dispositivos en bruto, este es el mensaje:

11 dispositivo(s) escritos en los registros de la integración (Cuenta 1 (Atlantic Cozytouch): 4 · Cuenta 2 (Somfy Europe): 7). Contienen el número de serie de tu caja: anónimalos antes de compartirlos.

Para el escaneo en descubrimiento, no se encuentra nada.

Aquí están los registros completos (que he anonimizado):

[2026-08-16T14:13:14.990Z] [INFO] Iniciando la integración de Overkiz..```

Gracias por la prueba, está corregido. ¿Puedes borrar y volver a instalar con el mismo procedimiento?

Hola @cicoub13,

Todo parece estar bien por mi parte:

Conexión OK — dispositivos compatibles por cuenta: Cuenta 1 (Atlantic Cozytouch): 2 · Cuenta 2 (Somfy Europe): 4.

Y encuentro todos mis dispositivos (Persianas y Caldera) en el descubrimiento :slight_smile:

Genial.

Gracias de nuevo por la evolución.
David

Se ha fusionado y publicado en la versión 1.4.0 :tada:
Gracias por las pruebas :folded_hands: